![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,necesito el consejo de los sabios del lugar: Motor Honda BF 8 CV.año 200.Ayer comenzó un zumbido en la transmisión ,en punto muerto no suena, como producido por un órgano rotativo.Si acelero aumenta el empuje pero también el zumbido.Hoy lo he probado en varios regímenes de vueltas y continua.Como siempre navego solo en mi Serviola 17,y antes de quedarme tirado y sin viento no me atrevo a salir hasta saber vuestra opinión. Voy a llevarlo a un mecánico y quiero ir orientado.La bomba de refrigeración esta nueva del este año.Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
suponiendo que el BF 8 sea como el BF5 cv que tengo yo lo que haría es lo siguiente:
primero: podría ser que no engrane bien porque se ha soltado / aflojado los tornillos que unen la varilla que viene de la palanca y la que va a la cola. ![]() mirar la hélice que no tenga nada. mirar el aceite de cola o cambiar si lleva mucho tiempo con él. la turbina de refrigeración podría ser la culpable del ruido. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta. La turbina esta recién puesta y el aceite de cola también ,pero cuando la cambiaron salio un aceite muy ,muy negro y con fuerte olor,como muy degradado,el motor lo compre usado. Quizás pueda ser el origen del problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Olia a valvulina, tiene 1 olor peculiar, pero no significa que este en mal estado.
|
|
|
||||
|
||||
|
mira esas varillas que unen la cola con la palanca. Es de lo más sencillo y así descartas una tontería. Si se han movido, podría engranar mal la marcha
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si fue algo progresivo y se fue incrementando con el tiempo puede ser un rodamiento de la cola que se esta cascando. Aun asi, todo son suposiciones segun la informacion que aportas, al final hay que destripar y ver que pasa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor seria que subieses un video a youtube o algo asi donde se escuchase el zumbido. Por lo que describes yo me decantaria por un rodamiento.
Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El miércoles 28 /09/16 lo llevaré al Centro Náutico -Nautiser, en Palmela (Portugal) y así voy un poco orientado.Gracias a todos ,
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|