![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes, sirvanse unas ronditas que pago yo. Estoy buscando barco, motora, una LEMA que me encantan (si, ya lo se). He encontrado una que me gusta, tanto el barco como el precio. Lleva un volvo 4.3 GXI. Se encuentra hibernado desde hace 2 años. Desde luego, que si me decanto por éste, en el contrato vincularé prueba de motor en el mar satisfactoria. Tengo ciertos conocimientos de mecánica, pero necesito que me echeis una mano, para revisar los puntos que esa inactividad le hayan podido pasar factura. Por descontado el cambio de fuelles, aceites, filtros, depósito y correas, impeller. Supongo que algunos manguitos se pueden ver afectados por acartonamiento, fisuración, no se. ¿Que problemas me puedo encontrar, a nivel mecánica? Unos consejitos no me vendrían nada mal. Gracias maeses! |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Pues creo que lo tienes pensado casi todo. Añadiría bujías, limpieza de apagallamas, revisión de colectores, termostato... Los manguitos no creo, si están blandos sin grietas están bien. Desmontarlos y límpialos por dentro, te dará tranquilidad. Reles de motor, si son muy viejos ... (me acaba de pasar con el de la bomba de gasolina ) valen 2 duros y te dejan tirado. Claro que el mío es el v6 431, el gxi no sé si lleva los mismos.Por cierto, que lema es? Suerte en la compra! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
BICHO MORAIRA (14-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba muy bien el sistema de refrigeración. Es solo circuito abierto o también cerrado? Intenta que te demuestren como lo hibernaron hay una gran diferencia de un buen trabajo a uno rápido.... Si esta bien hecho no debes tener problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es por desanimarte, pero hace no mucho hablé con un armador de ese mismo barco y se quejaba amargamente del alto consumo del bicho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Consumir consume si
|
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias por las respuestas. Se trata de una gold que he visto por ahora en fotos, aun no la he visto en vivo y en directo. Respecto a la hibernación claro esta que me van a decir que la han hecho a la perfección por alguien que ya no esta y la factura tururu. O igual no, de ahí mis dudas de que observar. Que consume, claro. No hay gasolina intrabordas en barcos cruiser que no lo hagan. Y la diferencia de precio en igualdad de barco con un diesel es de 10.000€ con lo que tengo varios depositos de combustible. Aunque también es cierto que con mis dos hijas, la peque tiene dos meses, tampoco voy a hacer muchas travesías. Horas si, de echo este verano hemos navegado mucho, desde que tiene 15 días, por eso hoy no me preocupa en exceso el consumo pero si la habitabilidad y la fiabilidad, dentro de un limite |
|
|
||||
|
||||
|
No soy muy ducho en temas bancarios, pero... lo del cheque con fecha futura no se si te sirve de mucho, un cheque es un cheque y si lo pasan a cobrar y no se paga es como si extendieras un cheque sin fondos... al menos es lo que yo tenia entendido, comprueba que lo que piensas hacer es valido. Creo que es mejor unas arras con condiciones.
|
|
||||
|
||||
|
Exige una prueba de refrigeración ....
de la nevera. No hay nada como unas cervesitas bien fresquitas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
BICHO MORAIRA (15-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Revisa los mandos morse, después de 2 años igual la grasa de los cables se ha endurecido y no hay quien lo mueva. Otra cosa, al ser gxi le pasen el escáner , si ha sufrido un calentón o hay algún problema de sensores estará en "safe mode" y no pasan de 2500 a 3000 rpm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
BICHO MORAIRA (15-09-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|