![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Después del regreso a la nueva normalidad, por fin he podido ir a comprobar el estado de mi velero tras casi 4 meses sin poder acercarme por el puerto. El barco lo compré a finales de diciembre y no he podido disfrutarlo aún. Ha aguantado los temporales del Cantábrico sin problemas y el motor arrancó a la primera, el problema es que me he encontrado algo de agua en el interior, es agua dulce y limpia. Me puse a intentar encontrar por donde podría haber entrado y descubrí en proa una tapa de plástico aparentemente estanca, la abrí y dentro había una cantidad considerable de agua dulce y limpia. Qué puede ser eso? Podría ser un depósito de agua para lastrar la proa? O tengo una vía de agua en cubierta y se filtra toda ahí? Intentaré subir foto. Perdonad mi ignorancia. Gracias
Editado por Pepe12345 en 23-06-2020 a las 21:17. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Intento subir la foto pero no estoy seguro de hacerlo correctamente
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
pues no se ve nada
![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Me dice que hay error en el archivo 😭
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Reformulo la pregunta, hay veleros que tengan un depósito de lastre en la proa?
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
El mío es un first 235 y lleva en proa debajo de la madera donde van las colchonetas un deposito de agua dulce y se llena desde un acceso que hay en proa
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fersanchez | ||
Pepe12345 (24-06-2020) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Gracias, en mi caso lo que me parece raro en que se acumule tanta agua (más de dos cubos de agua) con la pica superficie de cubierta que hay encima). El jouet tenía un pequeño depósito de agua dulce en popa, bajo el fregadero. No lo se, a ver si hay por aquí un propietario de otro Jouet 22.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola, mi Jouet22 tenía un pozo de ancla en proa, el mamparo de separación era de madera, me entraba agua por lo que anule el pozo. A pesar de esta solución por el cadenote del stay filtra algunas gotas. Hay que vigilar todos los tornillos de guía cabos,cornamusas, pletinas,etc hay que poner silicona y vigilar que no estén flojos.
El depósito de agua está en popa bajo la entrada. Espero te sirva de ayuda. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|