![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongamos que deseamos sumar a nuestra nave uno o dos tripulantes...
Para un viaje en crucero.... Que pueden ser del mismo sexo o no.... o matrimonio o pareja... Que puntos tendrian en cuenta para evaluar las conveniencias de sumarlos?. Que proceso harian para ello? Pepe (de la Hermandad de la leva)![]()
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, amigo Pepe, y tratándose de la mar, el listón lo pondria a esta altura.
Solo aquellos que sepan cuidar de sí mismos, y en los que sintiera que les puedo confiar mi vida. Por responsabilidad hacia los demás y seguridad de todos. "Contra menos bultos, más claría" que dicen en mi pueblo. Copas "hasta que San Juan abaje el deo", y un saludo a todos.
|
||||
|
||||
|
descarta a estos .
los que cuando llegan lo primero que hacen mirar la nevera los que llegan sin bolsa ni ropa adecuada los que entran abordo y miran en que camarote dormiran loooos que fuman a bordo los que cuando llegan se apoderan de la mesa de cartas y empiezan a preguntar los que cuando ven la cuvierta dicen joder cuanta cuerda los que cuando llegan preguntan se tiene que trabajar mucho DEPUES ESTAN LOS QUE NO ENBARCARAS NUNCA MAS se ponen un traje de agua quee no tenian y se quedan dentro mientras el del traje se jode de frio los que quieren decidir por ti el patron se entiende los que empiezan a decir esto escora demasiado los que dicen nooo pongamos el spi que hay mucho viento los que en largas travesias empiezan a mirar el meteo y acojonan a los demas los que cuando hay poca comida y preguntas por dicha comida dice no no se nada y algun otro que se merece que lo dejen con la zodiac a 50 millas de tierra y sin agua los que cuando entran en el barco cuentan mas regatas que años tienen esto son vivencias esperimentadas durante mas de 30 años de regatas salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Exige por lo menos el PER, por lo del léxico. Despues, si vas a hacer una travesía de 100 millas, pruebalos/enseñales en una de 20; una de 200, 40 y así sucesivamente. Es la forma de tener gente seleccionada y preparada. ¡Y no te hagas muchas ilusiones! |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre!!, si no quieres que fumen en tu barco, pues cojonudo, que para eso es tuyo y tú mandas, pero negar buenas cualidades de tripulante a alguien sólo por fumar....A ver si eres del Ministerio de Sanidad
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como norma general, seguiría estas pautas:
Primero: Educación básico y fundamental. Segundo: Mas de lo mismo...Educación. Tercero: Ilusión por navegar. No le doy mucha importancia a los conocimientos náuticos de los posibles, para eso ya esta el Patrón. Necesario sean valientes, eso si, no sea que se “acongojen” demasiado pronto. Un par de salidas domingueras pueden ser, suficientes para catalogar la catadura moral del aspirante, por poca experiencia que uno tenga en el personal. Rechazaría de plano como tripulante, los “enterados”, que solo han navegado alguna regata ínter club, y creen saberlo todo sobre la vela. Esos son temibles. No lo digo con doble intención, !Por favor!. Solo expongo mi opinión. No se puede plantear una navegación de crucero, -sin prisa por llegar-, como si estuvieras regateando. Que la lanita del Génova esté mas menos horizontal, no es demasiado importante de crucero. Evidentemente si me dedicara a las regatas, el problemas seria embarcar un crucerista nato. Pero volviendo al tema, para mi la tripulación ideal para largas travesías, seria dos matrimonios, muy buenos amigos. (Ellos y Ellas), no solo los hombres, es importante que las esposas sean “cómplices” entre si, sino no hay nada que hacer. Saludos http://halexandra.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pido perdon a los que fuman fuera de los barcos y no molestan a nadie salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut kiqupd a parte de que es un peligro en navegacion , ejemplo quemar tapizados y alguna chispita que salta y te hace un pequeño agujero en la vela
|
||||
|
||||
|
Já fiz algumas travessias longas( a maior 17 dias sem ver terra) e acho( possivelmente repito alguns confrades) que o mais importante num tripulante é o respeito pelo "espaço" dos outros, a disciplina pessoal e, acima de tudo, a estabilidade psicológica!
A seguir vem o "ser" marinheiro! aliás se for um verdadeiro marinheiro tem os atributos que eu enunciei primeiro! Estar vários dias em comunidade num espaço pequeno é um exercício "interessante"!
|
||||
|
||||
|
Por sacar hierro al asunto....
Estábamos en regata sin gota de viento...... Un pitillo, Un pitillo..... En lugar de fumar, el pitillo en posición vertical viendo subir el humo..... Suerte a todos. A veces la primera elección falla en ambos sentidos. Sale rana uno y el rechazado sale alumno aventajado en el barco de al lado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo los escojo porque son mis amigos. Y si embarco a alguno que no lo sea procuro convertirlo en tal y rápido.
Por supuesto tienen que tener ilusión, sinó no querrían venir. Y lo más importante, asumir que para pasarlo yo bién, la tripu tiene que disfrutar. Sinó no compensa. Lo de la experiencia, conocimientos, PER y demás, en mi caso es una quimera. Con embarcar a alguno que sepa un poco me vale. ___________ __________ |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca me atrevería a dar consejos en esta materia, ni en muchas otras, por eso me permito indicaros este enlace, http://www.adnmediterraneo.org/navegafacil.php quien lo suscribe es un gran técnico con amplia y dilatada experiencia como navegante.
Salud y buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede echar un cigarrito en cubierta, sin molestar, a sotavento y guardarse la colilla en el bolsillo, como hace el menda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no te falta razón. Los funadores somos así de tontos, estamos tan ebganchados que hasta que no nos dan un susto no reaccionamos. Yo pensaba que te referías a fumadores de los que te echan el humo en la cara y ese tipo de cosas. Un barco es muy pequeño y actitudes de falta de respeto por el espacio compartido son demoledoras. Espero de corazón que hayas superado lo tuyo. Un fuerte abrazo y ánimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento lo del cáncer y espero que todo vaya bien después de una lucha como esa . Ofender en nada, hasta ahí podíamos llegar en una taberna y por una opinión.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades! en mi experiencía lo peor es llevar a familiares o personas que se creen lo saben todo y están cuestionando todas las decisiones. Es un tema delicado por que ya he visto como se han roto amistades por una mala navegación. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas rondas
Siempre viene bien, llevar a un pardillo para que te vaya cebando la zona de pesca ..... Buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hablando de cebar .
hace muchooos años en blanes enbarque a un pardillo como dice el cofrade , y cojio tal mierda que pensaba que se moria , y no podia potar de ninguna manera . perooo le dio una diarrreeeea que puso el culo en la escalera de baño y no veas la cebada que dejaba . lastima de no poner el curri salut kiqu
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Elección Barco | Motrete | Foro Náutico Deportivo | 36 | 10-03-2008 12:54 |
| De nuevo,elección de Gps | ferchu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 21-02-2008 16:48 |
| Elección de 34' - Consejos | Supra | Foro Náutico Deportivo | 23 | 26-10-2007 04:09 |
| Eleccion Del Anzuelo | lamardesalao | Pesca Deportiva | 4 | 14-08-2007 07:32 |
| Eleccion de velero | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 29 | 13-07-2007 09:27 |