![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, a unos 500 mts de casa, lo que me ha llamado la atención es el comportamiento de la gente:
Estas de pose: ![]() Este con los niños pequeños: ![]() Aqui ya de todo: ![]() ![]() Por lo que pude averiguar, era un ingles de 70 años que iba solo, no queda claro si se acerco a la playa porque se encontraba mal o se puso mal porque se fue a la playa ![]() Los de salvamento maritimo incomprensiblemente no lo sacaron cuando aun estaba a 40 o 50 mts de la playa, mar en calma y barco sin orza y a flote, basta con tirar ![]() Un día después ahí estaba, con el consiguiente peligro para los bañistas, ademas de su propia inconsciencia ... Estando yo a punto de llamar a la Guardia Civil, se acerco un hombre a pedir que se bajaran del barco, dos señoras le hicieron aspavientos y una vez en la playa casi se pega con un tipo que le increpaba, al final fue el quien llamo a los Civiles, me acerque pensando que era el armador pero me dijo que no , que solo habia ayudado al naufrago a desembarcar sus cosas y llevarlo a un hotel de un pueblo cercano, esto es lo que hay, unos empatizan con la victima y otros se creen que el barco ya es suyo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
harfan (27-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Verguenza de gentuza,ahora,apóyate tu en su coche aparcado en doble fila a 100 metros de la toalla.
|
||||
|
||||
|
Menudos cafres
![]() , espero que recuperen pronto el barco antes de que se lo carguen. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues igual es que se quería montar un chiringuito rollo "mojito" para los más playeros .Otro incidente más gracias a dios sin importancia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El comportamiento de la gente no es el adecuado, pero no es extraño. Hay una teoría que llaman - de los cristales rotos- resumiendo viene a decir que si en una casa se ve un cristal roto y no se repara, a los pocos días hay muchos más y en un tiempo se genera delincuencia. El motivo es que se establece una sensación de impunidad, de que nadie controla y poco a poco el comportamiento degenera.
Muy probablemente solo hizo falta que subiera un par de personas y nadie dijera nada, para que una avalancha de gente se sumara a la invasion del barco. Lo lamentable es que no es infrecuente que al poco rato se empiece con la rapiña. Hay casos escandalosos de como la gente delante de las cámaras, se acaba llevando cosas totalmente inútiles y sin valor que sin embargo producen un gran destrozo y daños enormes en la embarcación. Los raqueros ( personas que se dedican al saqueo de barcos y naufragios) no creo que lo sean por vocación u oficio, sino por oportunidad. En la Costa da morte hay innumerables anécdotas, algunas muy divertidas. Una de ellas cuando varios lugareños salieron corriendo con un saco y al poco notaron que su interior se movía y salían gritos. Estaban llevándose un guardia que para sobrellevar el relente dormía dentro, Otro caso, fué en la pequeña aldea de Santa Mariña. Vieron muchos botes - etiquetados con un idioma que no entendían - y pensaron que era pintura blanca. Le dieron un enlucido al interior de todas las casas del pueblo, pero al poco tiempo se llenaron de moscas y hormigas, porque no sabían que habían utilizado leche condensada. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Aphiaminuta (19-09-2016), harfan (27-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un barco a motor con un solo motor, siempre está en peligro.
Recordatorio: llevar siempre dos motores por si acaso y sólo varar en temporada baja, a ser posible con frío, lluvia y final de fútbol ![]() Salud ![]() ![]() ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
El civismo no es el fuerte de la comunidad, en general.
Y no lo digo solo por el ejemplo mencionado. Se ve día a día. Lamentable, pero real.
|
||||
|
||||
|
Lo que es tambien incomprensible es la actitud de salvamento maritimo y no querer remolcar el barco cuando estaba a flote
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo - si la mar era buena- es porque no fondeó
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
así: nos va, es lo que hay!!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como esta enfrente de un bar ya me pasare mañana a ver si me entero ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay gente "pa to"
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo embarrancó cerca de Dakar lejos de poblaciones , a las 24 horas no había ni puertas ......
|
||||
|
||||
|
Años atrás leí una noticia de un catamarán francés que por culpa del mal tiempo acabó embarrancado en una playa marroquí.
Al poco tiempo los del catamarán vieron acercarse gente del pueblo hacia ellos; ante esta reacción se relajaron un poco, tan poco tiempo como el que transcurrió en darse cuenta de que no venían a ayudarles, si no a desvalijar el barco. Cuando acabé de leer la noticia, me indigné al máximo, pensando que estas cosas ocurrían en los pueblos donde la cultura y la solidaridad, brillan por su ausencia. Pero ahora al leer y ver lo ocurrido con ese "tractor" en una playa española, siento igualmente una vergüenza ajena inmensa y una sensación de desamparo tremenda. Para qué tenemos Fuerzas de Seguridad del Estado, para proteger a las grandes "Autoridades y personajes Políticos". Y a los ciudadanos de "a pie", quien nos protege en casos como el descrito?. ¿Esos, que por amarrarte a un fondeo en la Isla de Ons sin la oportuna autorización, te imponen una sanción de 6.000 € ?. Más que si quemas un bosque. No brindo; y sí lo hacen "esos", que sea con vinagre del más ácido. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, en mi opinion es una cuestion de educacion y leyes que lo impidan y sean efectivas.
En mi zona de navegacion he asisitido a algun barco varado en la playa y no habia nadie que subiera al mismo, entre otras cosas es por que si te pillan es un delito penado con carcel. Otra cosa que me sorprendio es que se acercan responsables del USCG para asegurar que no hay riesgo de contaminacion y se procede a su remolque bien por parte del propietario o por las autoridades que luego le pasaran la cuenta al armador Tambien me sorprendio cuando me vine a vivir a esta zona es que los paquetes te lo dejan en tu puerta y sorprendentemente nadie los robo, esto en España seria impensable. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de vivir en varios paises he concluido que falta civismo por doquier y que unos tenemos la fama y otros cardan la lana. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[modo coña] Claro de que os quejáis, a caso no es sabido por todos , que lo que se encuentra en el mar es de quién lo encuentra. Las señoras y el tipo que le increpaban, ya pensaban que tenían un yate (ilusos, en ese momento es cuando tendrían los problemas). [/modo coña] |
|
|
||||
|
||||
|
Es lamentable que siga habiendo carroñeros
en estos tiempos, pero como en tantas cosas pasa por no tener una vigilancia policial (de quien corresponda) que evite no solo destrozos a la propiedad sino daños a las personas. |
|
|
||||
|
||||
|
las leyes existen, pero no se aplican...
Abordad un barco sin consentimiento del armador esta considerado pirateria y la pirateria se paga con carcel. |
|
|
||||
|
||||
|
No es el caso porque parece que esta bien asentado pero si el barco por un casual se escora y pilla a alguien
seguro que va a ir a pedir daños porque somos así hacemos lo que queremos y luego pedimos lo que nos da la gana y encima siempre pensamos que tenemos razón ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si dejas un barco varado en una playa los niños se subirán a jugar aquí y en todo el mundo. Lo de los adultos ya es menos obvio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Absolutamente lamentable.
No hay brindis |
|
|
||||