![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita cofrades....
Hacéis algún tipo de mantenimiento a los deposito de agua, algún lavado con hipoclorito o añadirles algún producto??? Saludos y buena proa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo,personalmente no la trato, pero siempre he pensado en añadir unas dotas de lejia, aunuqe en realidad el agua ya viene clorada...
En mi caso solo la uso para duchas, aseo y fregadero, nunca para beber. Permanezco a la escucha. |
|
|
||||
|
||||
|
La instalacion la he hecho de tal manera que el tanque lo lleno por la conexion de agua al pantalan, y no ppr la boca de llenado, por medio de una llave de tres vias. En la conexion hay un filtro de 80 micras para filtrar particulas.
Para duchas, lavabo y fregar se toma el agua drectamente del deposito (con bomba de presion claro). Para beber he instaldo un grifo extra con un filtro de carbono activo impregnado con plata "Aqua Filta" de Jabsco que te filtra unos 1000 litros y cuesta 55,80 euros El agua del deposito la trato con acua clean. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() yo el agua del tanque solo para duchas y fregadero, para beber agua embotellada que es baratita ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
yo lo que te dicen, deposito para fregado y ducha, para beber mineral.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
2cc. de lejía. El deposito estará libre de bichitos. Para beber de botella.jajaja lo que sea.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por comentar vuestra experiencia....
Si, si el agua en botella y mejor si ha sido fermentada 🍻🍻 pero siempre está bien q no se genere nada raro en los depósitos, que al final que si la lechuga, que si los dientes... Mejor tenerlos clean and clear... Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo la cloré una vez y la tuve que enjuagar por el mal sabor que tenía. Siempre la relleno con agua potable. Creo que no hay que hacer más.
En cualquier caso si la cloras ( no demasiado) tampoco es perjudicial. En el peor de los casos lo enjuagas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un técnico en potabilizacion de agua, me indicó cómo proceder: vaciar el depósito de agua y meter 1 litro de lejía apta para potabilizar por cada 100 litros de agua. Si es posible, salir a navegar para que se revuelva el líquido, y dejarlo en el depósito al menos 12 horas. Tras esto, llenar y vaciar el depósito con agua un par de veces , y listo.
Lo hago así cada año y agua limpia y sin problemas para ducharse, cocinar o beber. No obstante, para beber, suelo usar agua que traigo de casa, fría, y del grifo. No quiero entrar en el juego del agua embotellada, que salvo pocas excepciones, me parece una estafa monumental. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes bona tarda
Cita:
es lo mismo que hago yo, botella lejía , llenar tanques , los dejo una semana y enjuago a fondo Un detalle ,cuando estan los tanque llenos de agua con lejía, abrir los grifos hasta que sale agua con el olor a lejía bien marcado así se dejan los tubos desinfectados ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Toda (?) el agua que se pueda servir de un puerto (agua municipal) estará suficiente tratada como para ser "apta" para el consumo
Otra cosa será que tenga más o menos "calidad" (cloro, dureza, ect) y que los depósitos estén en condiciones El agua de mis depósitos sirve para todo, pero en según qué puertos para beber compraria embotellada
|
||||
|
||||
|
Cita:
por ésto. Yo hago exactamente lo mismo, aparte de una estafa (cuesta 100 veces más y no es tanto más saludable como muchos creen) no hace ningún bien al medio ambiente. En pocos sitios hace realmente falta el agua embotellada. |
|
|
||||
|
||||
|
ya que hablamos de aguas potables .....
Cada año me toca limpiar la cal de los filtros aireadores de los grifos. ¿ Como tratais el tema de la cal ?
|
||||
|
||||
|
Lo clásico : vinagre de vino tinto
|
||||
|
||||
|
¿sabeis donde se hacen puntos de moho o de microorganismos? en los tramos del conducto de llenado que va de la boca de llenado hasta unos cuantos cms mas abajo (un par de palmos).
Ahí, enseguida te quedas sin agua, porque a la que abres el grifo enseguida baja el nivel, pero queda húmedo, y los desinfectantes practicamente ahí no actuan (actuan en el deposito y en los conductos de salida pero menos en los de entrada), y se hacen colonias (pequeños puntos) de bichitos asquerosos Editado por Keith11 en 25-09-2016 a las 23:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Buena observación Keith ¿cepillo cilíndrico para limpiary trapo empapado don lejía? El trapo se puede quedar ahi unos dias hasta que se seque de lejía , con un cabito para sacarlo pillado a la arandela de la cadenita del tapón ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La del depósito para cocinar y fregar.
Para beber solamente zumos (pueden ser de uvas o de cereales -malta, etc- siempre debidamente fermentados) Ah! y a menudo con doble fermentación, la segunda en botella... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las instrucciones originales de Beneteau recomiendan como único tratamiento anual, un litro de vinagre de vino (vinagre blanco) al deposito de agua. Mi barco carga 120 litros.
Yo lo hago así y me encanta la idea por lo poco agresivo del sistema. El olor se va enseguida. De todas formas no se me ocurriría beber agua del grifo, por si acaso. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|