![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes.tengo un barco con dos batería y un Desconectador 1-2-1+2-OFF y deseo instalar un transformador de 220 a 12 v. Para cuando este atracado en el puerto poder tomar la corriente del puerto.
¿Me gustaria que alguien me aconsejara que tipo de transformador necesito y como poder plantearlo con el desconectado que tengo instalado. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Y para que quieres 12v en puerto??
Es más práctico poner 220 a bordo con su magnetotermico y Cargador de batería para reponer lo que gasten las luces y enchufes de 220 por el barco para la nevera , la tele ,etc |
|
|
||||
|
||||
|
Por que toda la instalación la tengo es de 12 voltios (las luces, la nevera y el televisor). Y hacer una instalación nueva a 220 lo veo más lioso que hacer lo del transformador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira que consumo vas a tener, para que el cargador te lo de, mas un 25% mas. Es decir, si tienes un consumo de 10 amperios, el cargador debe tener unos 12,5 Amp de carga. Por ejemplo un Blue Power Charge de Viktro 12/15. Si tienes mas de una bateria buscate uno que tenga mas salidas para que te las carge de fora independiente |
|
|
||||
|
||||
|
Una solución muy barata y buena es poner una fuente de PC. No te va a costar más de 20€ y en 12V te pueden dar hasta 10-15 A según potencia.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con la mayoría, un buen cargador de baterías y ya tienes electricidad ilimitada. Sencillo y sin instalaciones.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|