![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos !
Mi nombre es Michael y escribo desde las viñas de Burdeos donde vivo desde hace 20 anos. Entonces, os propongo un brindis con una buena botella de tinto ¡Una botella de vino contiene mas filosofía que todos los libros del mundo ! Suelo navegar en las costas de Aquitania o Bretaña. Así desgraciadamente no conozco bien la costa española. Me dije esta semana que ¡no quiero que esta situación perdure mas ! Así estoy buscando un barco como tripulante para navegar en la costa de Guipuzcoa (o lugares cercanas). Para terminar, os presento mis excusas por mis errores (actuales y futuros) en el idioma bellísimo de Cervantes. Buenas navegaciones a todos, Michael Ama a todos, fiate de algunos, no hagas daños a nadie ![]() [Love all, trust a few, do wrong to none (William Shakespeare, All's well that ends well)] ¡El vino es la luz del cielo captado por agua ! (Galileo) Editado por Michael33 en 25-09-2016 a las 09:48. |
|
|
||||
|
||||
![]() Bienvenid@ a bordo Michael33 !!! Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Angostura 1824), vino , cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.![]() Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos) Venimos a reirnos y pasarlo bien Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos ,Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
|
Bienvenido Michael33:
He tenido la fortuna de navegar muchas veces por el Bassin de Arcachon y disfrutar de sus aguas, corrientes, mareas, barras de arena y fantásticos criaderos de ostras tanto en el Cap Ferret como en Arcachon, La Hume, etc. También he navegado desde La Rochelle e Ille de Rè. También disfruto frecuentemente de sus viñedos y bodegas, desde Saint Emilion al Medoc y mi zona preferida, la más desconocida: Pessac Leognan. Tengo buenos amigos en Bordeaux y estoy enamorado de esa magnífica ciudad y toda la Gironde, así como sus exquisitos vinos. Ahora navego con mi barco por el Mediterráneo español, pero no desaprovecho ocasión de disfrutar de tu zona. Bienvenido al foro y compartiremos experiencias. Saludos y tómate un aperitivo de Lillet blanc a mi salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pas de probleme pour la langue , ce foro les parle toutes !
Sois le bienvenue . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a Hakuna Mata, vertijean y Atarip por la acogida y las rondas.
![]() En cuanto a los idiomas me parece que siempre uno habla mejor otros idiomas tras unas copas. Creo que es por eso que no debe haber problemas en ese foro. ![]() No estoy seguro de que las escuelas de idiomas ya hayan integrado bien eso en sus programas. Por cierto, el Bassin d'Arcachon es una laguna maravillosa que recomiendo a todos los que aun no la hayan visitado. Qué placer fondear en el Banc d'Arguin frente a la Dune de Pila – la duna mas grande de arena hasta Marruecos ! Y cenar ostras del Bassin al anochecer con una buena botella de blanco frío y con el atardecer cuya luz acaricia la duna (y tal vez con un poco de suerte y después de una tormenta uno puede recoger cantidades de ostras deliciosas por si mismo sobre el Banc d'Arguin– ya que se han escapado de los criadores para nuestro deleite). ¡Qué gozo ! Y el placer es aún más grande cuando se han largado los jetskis ruidolocos que en la lengua de Molière “me cassent les couilles !” El Bassin es una perla rara en una costa rectilínea y desgraciadamente sin lugares para atracar hasta Port Medoc al norte o Cap Breton al sur. Los bancos de arena siempre están cambiando de lugar con las corrientes y las tormentas. Allí seguro ¡ es mejor fijarte en la sonda que en las cartas ! Y hablando de eso, no se si se conoce que desde 2004 existe una nueva isla no lejos de aquí en la desembocadura de la Garonne también creada por las fuertes corrientes cargadas de arena y que ha sido un poco maltratada por las tormentas. Ha resistido doce anos pero aun, lamentablemente, es una isla sin nombre. https://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%8Ele_sans_nom_%28plateau_de_Cordouan%29 El faro de Corduan esta a pocos metros es una joya de la arquitectura del siglo XVIII y merece verdaderamente la pena visitar. ![]() Aquí acabo con la presentación...¡ .de mi región ! ![]() Editado por Michael33 en 25-09-2016 a las 19:53. Razón: Correcion de unos errores de idioma |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Michael33 | ||
Hakuna Matata (25-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Michael33,
éste año participamos en la primera edición de la regata la Victoire, llamada así en conmemoración de la nave de Lafayette con la que partió de Burdeos y vino a Pasaia para cargarla de armamento destinado a batallar en las Américas... Partimos de PortMedoc y nos impresionó sobremanera todo aquello... espectacular...aquella enormidad de desembocadura del Garonne, el faro de Corduan emergiendo de la nada, las enormes corrientes... tuvimos buen viento del SW y llegamos en poco más de 20 horas a Pasaia. Bien, yo sólo te puedo ofrecer navegar en un pequeño Dufour 1800, incluso participando en alguna regata por la zona... ... así que si quieres venir a navegar por las aguas Txinguditarras (Hondarribia, Hendaye), de momento ya tienes algo... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Michel, parece que tienes un traductor online que funciona!!
Bromas a parte, pásate por la bolsa del navegante y te apuntas ahí para lo que quieras. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|