![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, vayan unas
por delante.Algún armador o conocedor del Salona 40?. Me podeis informar del compromiso regata/crucero de este barco. Porcentaje regata y porcentaje crucero?. Calidades y construcción?. Información que considereis relevante. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Te copio lo escrito en el hilo del 45:
tengo desde enero un Salona 37. Empecé en la navegación de crucero como crucerista, desde niño. Y poco a poco me ha ido picando el gusanillo regatero. Hasta hace poco navegaba en un Bavaria 40 de 2001. Un buen crucero que nos dio muchas satisfacciones. Pero buscaba algo más alegre y el Salona 37 fué la mejor opción dentro de mi presupuesto. Son barcos muy bien construidos y rápidos. No conozco el 45, pero varias unidades del 37 hay por ahí con resultados notables en regata. Este verano lo hemos disfrutado en crucero y te puedo decir que ya no añoro mi anterior barco. Es cierto que es algo más pequeño, pero eso lo asumí al hacer el cambio. La ventaja desde el crucero es que ergonómicamente está mucho más evolucionado. Y conste que son del mismo equipo de diseño: J&J. Pero no tienen nada que ver... El salona anda con poquito viento y casi siempre puedes ir a vela. Y es un velero pensado para navegar, con todos los ajustes posibles, una maniobra muy bien pensada y un comportamiento muy bueno. Yo estoy encantado con el cambio. Espero que si te decides te resulte igual. Si quieres saber algo más de mi corta experiencia con él, encantado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Buxeta, dado que tenemos una evolución naútica parecida te he seguido en varios hilos
Yo tengo un B39, concepto similar al B40. Siempre he hecho regatas y mis anteriores barcos fueron más regateros que este. Estoy buscando un compromiso más rentable crucero/regata, ya que sigo en las regatas, pero también hago largos cruceros y en el futuro, si la salud lo permite, más. Me gusta lo que me dices y me interesa todo la información "Salona" que me puedas pasar, como links y sobre todo me interesa tu propia experiencia. Muchas gracias y aquí estamos por el Sur del sur para lo que tehaga falta. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Buxeta, dado que tenemos una evolución naútica parecida te he seguido en varios hilos
Yo tengo un B39, concepto similar al B40. Siempre he hecho regatas y mis anteriores barcos fueron más regateros que este. Estoy buscando un compromiso más rentable crucero/regata, ya que sigo en las regatas, pero también hago largos cruceros y en el futuro, si la salud lo permite, más. Me gusta lo que me dices y me interesa todo la información "Salona" que me puedas pasar, como links y sobre todo me interesa tu propia experiencia. Muchas gracias y aquí estamos por el Sur del sur para lo que haga falta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que pasa con los Salona? Estan de oferta?? Dos hilos buscando Salonas
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Cuando le enseñé uno a la almiranta me dijo que adónde ibamos en un barco sin mesa en la bañera.. ni me había fijado que el que llevaba media hora mirando no tenía) ![]()
|
||||
|
||||
|
Mario, decia nada que ver el bv40 y el bv39....
|
||||
|
||||
|
Dejando a parte los barcos que tuvimos... y hablando de los que tendremos
el Salona 37 y el 40 son de la misma época. Parece que el 37 fue un modelo que salió redondo: Barco del año en Europa y USA. Como decía hay varias unidades que dan, o han dado caña en regatas de diverso nivel: Pajuelín, Vértigo, Cometa... No se de unidades de 40 pies que hayan sido muy regateadas, pero seguro que alguno habrá.Por cierto, conservo un folleto original donde salen el 37, el 40 y el 45 ![]() Para mi el compromiso de crucero y regata es bueno: El carro en el suelo de la bañera es eficaz y no molesta. El banco de popa es cómodo y fácil de quitar, dejando una plataforma de baño muy grande. La bañera es bastante amplia. Los interiores de la versión de dos camarotes son holgados. La nevera del 37 es pequeña para los acostumbrados a neverones de crucero. La aireación lateral y superior hace que sea fresco. La posición de la electrónica y el alojamiento para la capota me parece prácticos. La maniobra está bien diseñada tanto para regata con tripu como para crucero o regata A2. La puntera del ancla es muy mejorable (yo ya la he cambiado) En cambio el cofre de ancla aloja molinete y 50 m. de cadena sin problemas. Navegando, cuando estás dentro no se oye nada. A nivel constructivo está bien pensado, por ejemplo, para pasar los cables del molinete desde las baterías hay una bandeja ex-profeso, en el contramolde, que recorre oculta todo el lateral. Tiene mamparo estanco en proa y en popa. El acceso a la timonería y piloto es facilísimo... Si quieres saber algo en concreto no dudes en preguntar, quizá por privado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, si lo había entendido. Mi respuesta era para tu segunda frase
![]()
|
||||
|
||||
|
El Salona 37 es 1 barcazo, he navegado en 2, con configuraciones distintas de palo y quilla, y ambos iban de narices en toda circunstancia, obviamente el de quilla larga y palo con 3 crucetas ceñia mas y mejir y era mas potente, pero el otro tambien era 1 tiro, y ambos, muy muy nobles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo puedo hablar del Salona 45. Un barcazo. un perfecto compromiso entre el crucero y la regata, bien aparejado y rápido como ningún otro 45 que he navegado, aunque llevaba unas velas buenísimas, eso es cierto.
|
||||
|
||||
|
Yo solo los he visto por fuera y me han gustado... ¿como anda de interiores? En las fotos parece demasiado oscuro, como si fuera sapeli, pero las fotos mienten mucho, hasta que no estás dentro del barco no te das cuenta de como es realmente. ¿Estan bien acabados?
|
||||
|
||||
|
Cita:
El color de la madera dependerá de cada unidad. El nuestro es de una madera oscurilla, pero con la escotilla central y los portillos laterales hay luz de sobra. Las luces tienen interruptores "como en casa" El motor tiene muy fácil acceso, un extintor automático y una luz en la cámara... El armario para trajes de agua está bien concebido. El almacenamiento junto a la cocina es suficiente, la nevera es pequeña, las pilas de inox están bien... Nose... intento ser objetivo pero estoy encantado ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
mario147 (29-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo que los Salona 37 son un tiro y defienden muy bien rating ORC. Además aportar que Salona ha vendido tantos barcos en Australia y Nueva Zelanda que hace unos años abrierón astillero allí manteniendo los modelos de aquí...
Cuando me toque la Loto es un astillero que tendré en cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...pues si quereis un 40 acaba de entrarme uno con aire acondicionado y 1200h de motor del 2005....
|
||||
|
||||
|
Precio, fotos y esas cosas, ¿dónde? Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conocí el Salona 40 este verano en un charter en Palma.
Barco croata muy regatero. Muy buen barco.
|
||||
|
||||
|
He regateado en un salona 37 y va realmente bien. Ciñe muy bien, la version que he probado cala 2.30 y se nota. Con poco viento ya es capaz de navegar y va realmente rápido en todos los rumbos.
Los interiores y acabados me parecen mas que correctos (bien terminado). Defiende muy bien el rating. Y me parece un crucero/regata muy equilibrado en toda regla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mandame tu mail
|
|