![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches una rondita para todos
![]() Soy de canarias y estoy buscando el nombre real de la estrella labradora que muchos pescadores observan por aqui y no logro encontrarlo. Alguien puede darme informacion? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no te puedo dar el nombre de la estrella, pero si sabes localizarla en el firmamento, te puedo dar la forma de saber el nombre.
Necesitas un móvil android con la brújula calibrada (supongo que con Iphone también se podrá). Y con la app Sky Map te saldrá el nombre apuntando con él hacia la zona del firmamento donde esté la estrella. Eso suponiendo que sea una estrella más o menos importante, que supongo que sí porque los pescadores la conocen. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dragoncet | ||
frapego50 (02-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Frapego.
Si entras en el siguiente enlace, podrás hacer la consulta sobre la estrella Labradora: http://www.academiacanarialengua.org/realizar-consulta/ Te saldrá un formulario como el siguiente: Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dibagar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay una constelación que se llama El Labrador, mas conocida como Constelación del Boyero.
Algunos la llaman cazador, labrador, segador, pastor... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Por el título pensé que el post iría de electrodomésticos (labradoras, labraplatos y esas cosas)
Y no es broma (pensé que la erre extra era un gazapo . Seré cazurra, y ahora que lo pienso, doblemente cazurra, laBadora... Si ej que...) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Frapego y demás cofrades rondas para todos que así veremos más estrellas .Si la estrella forma parte como dicen aquí de la constelación Boyero , sin duda se tratara de Arturus que es la más brillante con diferencia , para localizarla buscamos la osa mayor ( el carro ) seguimos lo que serían los caballos del carro y al final de estos en verano veremos una estrella muy brillante que es Arturus si la encuentras así ya está aclarado si no , no tengo ni idea aunque la solución de buscarla con el móvil es genial . Yo antes presumía de astrónomo cuando navegaba de noche diciendo esto es tal y esto cual , ahora has de ir co mucho cuidado porque en seguida alguien te saca el móvil y como te hayas pegado un farol te dejan en ridículo .
La tecnología aleja los fantasmas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mr. Proper | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos
![]() y unas cuantas rondas para que no pasen sed ![]() |
|