La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2018, 22:55
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Predeterminado IDENTIFICAR LOS SIGNOS DEL MAL TIEMPO EN LA MAR conferencia de los Tintines en Gijón

Bajo el titulo IDENTIFICAR LOS SIGNOS DEL MAL TIEMPO EN LA MAR La Tripulación del velero Tin Tin nos ofrece una nueva conferencia, que no nos podemos perder, creo que es sumamente interesante, si algo tenemos que tener muy claro los que navegamos es que amén de todas las previsiones meteorológicas que tenemos a nuestro alcance mas o menos fabricadas por superordenadores a muchas millas de distancia, las condiciones especificas de cada zona a veces se les escapa, y una de las mejores previsiones a corto alcance que podemos tener, es la nuestra propia previsión observando lo que nos dejan ver los cielos y otras variables que tenemos a nuestro alcance insitu, donde realmente nos hacen falta.
Sobre lo interesante que puede ser basta con leer la introducción de dicha conferencia

El Cantábrico es un mar maravilloso pero a veces se torna violento y despiadado. Hablaremos de las galernas, de los sistemas frontales que nos visitan frecuentemente y de las líneas de inestabilidad. Todos estos fenómenos que pueden alterar la mar de forma súbita y sorpresiva, suelen estar precedidos de signos muy característicos que nos pueden servir de alerta...

La conferencia tendrá lugaren edifico de la antigua rula en el puerto deportivo de Gijón el jueves 4 de octubre a las 19 horas se prevé una duración de dios horas, la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo

NOS VEMOS EN GIJÓN
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a pixuetu este mensaje:
charran (20-09-2018), harfan (02-10-2018), Hildegarda (19-09-2018), Hopetos (23-09-2018), Itxasfree (18-09-2018), LAMELIBRÁNQUIO (03-10-2018), Loquillo (02-10-2018), Miahpaih (18-09-2018), Oceanico (19-09-2018), Rebellin (27-09-2018), ROyOR (18-09-2018), Tomas750 (18-09-2018), true (19-09-2018)
Antiguo 18-09-2018, 18:22
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: IDENTIFICAR LOS SIGNOS DEL MAL TIEMPO EN LA MAR conferencia de los Tintines en G

Si estoy por allí, no faltaré.
Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
pixuetu (18-09-2018)
Antiguo 18-09-2018, 23:20
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 838 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: IDENTIFICAR LOS SIGNOS DEL MAL TIEMPO EN LA MAR conferencia de los Tintines en G

Sería muy interesante que alguien la grabarse y lo subirlo a la Nube o youtube.
Para ir me pilla un pelín lejos(Almeria)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje:
Aida (19-09-2018), Alf_on (19-09-2018), Borino (19-09-2018), igpuica (19-09-2018), Loquillo (02-10-2018), Samecsa (03-10-2018)
Antiguo 18-09-2018, 23:59
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Apoyo la moción...
Citar y responder
Antiguo 19-09-2018, 07:43
namornik namornik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Apoyo la moción...
Y yo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 19-09-2018, 08:40
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 19-09-2018, 09:11
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

A ver si algun alma caritativa lo graba porque es algo de mucha mucha utilidad.

.

Editado por jose_fley en 22-09-2018 a las 11:49.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2018, 10:01
Borino Borino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 368
Recibió 156 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Citar y responder
Antiguo 19-09-2018, 14:33
Hildegarda Hildegarda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes

si puedo, no faltaré
Citar y responder
Antiguo 19-09-2018, 15:49
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,544 Agradecimientos en 2,379 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
Bajo el titulo IDENTIFICAR LOS SIGNOS DEL MAL TIEMPO EN LA MAR La Tripulación del velero Tin Tin nos ofrece una nueva conferencia, que no nos podemos perder, creo que es sumamente interesante, si algo tenemos que tener muy claro los que navegamos es que amén de todas las previsiones meteorológicas que tenemos a nuestro alcance mas o menos fabricadas por superordenadores a muchas millas de distancia, las condiciones especificas de cada zona a veces se les escapa, y una de las mejores previsiones a corto alcance que podemos tener, es la nuestra propia previsión observando lo que nos dejan ver los cielos y otras variables que tenemos a nuestro alcance insitu, donde realmente nos hacen falta.
Sobre lo interesante que puede ser basta con leer la introducción de dicha conferencia

El Cantábrico es un mar maravilloso pero a veces se torna violento y despiadado. Hablaremos de las galernas, de los sistemas frontales que nos visitan frecuentemente y de las líneas de inestabilidad. Todos estos fenómenos que pueden alterar la mar de forma súbita y sorpresiva, suelen estar precedidos de signos muy característicos que nos pueden servir de alerta...

La conferencia tendrá lugaren edifico de la antigua rula en el puerto deportivo de Gijón el jueves 4 de octubre a las 19 horas se prevé una duración de dos horas, la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo

NOS VEMOS EN GIJÓN
Muchas gracias....
Jueves....
Si hubiera o hubiese alguien que necesitase un grumete para una salida a la mar el viernes.........para hacer unas millas o mojar los anzuelos en algún caladero, igual hasta me liaba el petate y hacía unos Km.
A ver si se pone a tiro la cosa...........que no es por no ir, pero....

Bueno , a ver que se decide

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-09-2018, 17:03
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Me uno a la mocion de que se grabe en video y que se pueda colgar en esta santa casa para que podamos verlo los que estamos lejos.

Todo lo que tiene que ver con la meteo es de mi maximo interés.

Antiguo 20-09-2018, 09:30
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola amigos. Ante todo agradeceros vuestras intervenciones y especialmente al cofrade Pixuetu que se ha hecho eco en este foro del evento que nos ocupa. Esta conferencia está organizada por el Puerto Deportivo de Gijón a quien agradecemos también la posibilidad que nos brinda (una vez más) de poder compartir con todos vosotros nuestra formación y experiencia en materia de navegación, seguridad y meteorología.

Saber identificar los signos del medio natural que pueden indicar un cambio del tiempo atmosférico drástico y sorpresivo, significa disponer de un plus de seguridad ante una información meteorológica que pudiera ser inadecuada, errónea, mal estimada o interpretada.

Por ello, y con el fin de tratar estos temas desde nuestra opinión y criterio, el jueves día 4 del próximo mes de octubre, a las 19.00 horas dará comienzo esta conferencia con una duración aproximada de dos horas donde esperamos contar con vuestra participación. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Hay más eventos (que pueden ser de vuestro interés) organizados para fechas posteriores a esta conferencia y que se desarrollarán en ASTURIAS y BARCELONA. En la página principal de nuestro blog (http://velerotintin.blogspot.com/) tenéis toda la información con los correspondientes carteles anunciadores y programas lectivos. Los interesados en obtener más información, o simplemente en ponerse en contacto con nosotros, nos podéis escribir a velerotintin@gmail.com.

Aprovechamos para enviaros un cordial saludo y esperamos poder conocernos y saludaros personalmente en breve. Isabel&Guillermo (velero Tin Tin)

Hopetos (23-09-2018), Loquillo (02-10-2018), ROyOR (24-09-2018)
Antiguo 20-09-2018, 09:38
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: IDENTIFICAR LOS SIGNOS DEL MAL TIEMPO EN LA MAR conferencia de los Tintin

Hola
Mas adelante podríais darla en streaming, como hace Seldon con “diversion con banderas”, anunciandola aqui, con tiempo.
A mucha gente nos agradaría mucho verlo.
Ya se que no es sencillo, pero desplazarnos para oiros en directo es mas complicado.
Muchas gracias por vuestra dedicación.
Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 20-09-2018, 12:12
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Es una lástima que estos eventos no puedan grabarse, aunque fuera en baja resolucion con una cámara o un móvil, para luego poder verla quienes estamos lejos y no podemos asistir.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 21-09-2018, 20:07
Capitán pirata

Hola amigos. Grabar una conferencia de este tipo, donde se van proyectando muchísimas imágenes, señalando puntos sobre ellas, en una sala grande con los conferenciantes moviéndose sin parar entre la mesa, la pantalla y la pizarra, etc. no es fácil si se desea que el resultado sea medianamente bueno, o al menos que diera lo suficiente como para que posteriormente los espectadores se aclarasen de las imágenes y del sonido. Esto debería de estar en manos de profesionales y por el momento no llegamos...

Hacer un evento en directo, tipo "streaming" desde nuestra casa, atendiendo a vuestras preguntas... sería muy interesante, pero desconocemos el material y programas que necesitaríamos, no obstante nos pondremos a trabajar sobre ello ya que, en este caso, si que sería eficaz y didáctico.

Y respecto a los resúmenes (bien hechos) de los eventos, os dejamos este vídeo sobre el curso de NAVEGACIÓN OCEÁNICA EN TRAVESÍA que impartimos el pasado mes de junio entre las localidades de Gijón - La Rochelle - Gijón con una duración de siete días. Esperamos que os guste. Un cordial saludo. Isabel&Guillermo

Editado por Oceanico en 21-09-2018 a las 20:14. Razón: No funciona el vídeo...
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Oceanico este mensaje:
Charly-P (06-10-2018), Fuerza 7 (22-09-2018), Loquillo (02-10-2018), Lupas (22-09-2018), ROyOR (24-09-2018), Xenofonte (21-09-2018)
Antiguo 21-09-2018, 22:48
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: IDENTIFICAR LOS SIGNOS DEL MAL TIEMPO EN LA MAR conferencia de los Tintin

Tabernero: el foro está muy bien.

Ahora queremos streaming, con conferencias multimediarl en diresto y preguntas y respuestas al final

A la bebida invito yo

Gracias
Citar y responder
Antiguo 23-09-2018, 00:04
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Hola amigos. Grabar una conferencia de este tipo, donde se van proyectando muchísimas imágenes, señalando puntos sobre ellas, en una sala grande con los conferenciantes moviéndose sin parar entre la mesa, la pantalla y la pizarra, etc. no es fácil si se desea que el resultado sea medianamente bueno, o al menos que diera lo suficiente como para que posteriormente los espectadores se aclarasen de las imágenes y del sonido. Esto debería de estar en manos de profesionales y por el momento no llegamos...

Hacer un evento en directo, tipo "streaming" desde nuestra casa, atendiendo a vuestras preguntas... sería muy interesante, pero desconocemos el material y programas que necesitaríamos, no obstante nos pondremos a trabajar sobre ello ya que, en este caso, si que sería eficaz y didáctico.

Y respecto a los resúmenes (bien hechos) de los eventos, os dejamos este vídeo sobre el curso de NAVEGACIÓN OCEÁNICA EN TRAVESÍA que impartimos el pasado mes de junio entre las localidades de Gijón - La Rochelle - Gijón con una duración de siete días. Esperamos que os guste. Un cordial saludo. Isabel&Guillermo

Muy bueno el vídeo, me ha gustado la parte del sextante, buen sextante por cierto... el mío es más viejete, se lo compre a un capitán de la Armada retirado, pero suficiente...hace tiempo que no lo uso, a ver si salgo mañana a navegar y me entretengo un rato con el...
Antiguo 24-09-2018, 00:18
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje

Yo no lo he hecho nunca pero creo que a traves de Youtube es facil. Ya Youtube sirve como servidor enlace. Muchos youtuber lo usan para eso y creo que con darle a "emitir" es suficiente.

Si tienes algun problema con esto, puedo ponerme a ello y comentarte como hacerlo.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 09:58
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 5,056 Agradecimientos en 2,906 Mensajes

¡Que pena que solo hayáis venido una sola vez a Galicia!

Recuerdo que el curso de meteo en Pontevedra estuvo muy bien.

Aunque os lo digo todos los años, espero encontrar algún club náutico de la zona que le interese alguno de vuestros cursos y/o charlas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 26-09-2018, 12:23
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

A propósito de lo de retransmitir, un amigo me invitó un día a un concierto en el que cuatro músicos cada uno en su casa comenzaban a interpretar una composición y un quito lo mezclaba en la sala donde lo veíamos , salio perfecto, hablaré con el a ver si esta libre y nos puede echar una mano, esto es mucho mas fácil, lo que puede ser difícil es que este libre ese día

Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 13:47
Capitán pirata

Por supuesto, sería muy interesante poder hacer una conexión en directo con vosotros con el fin de tratar algún tema de relevante importancia para la navegación deportiva y donde tuviéramos una nueva oportunidad de compartir nuestras experiencias en la mar y navegación.

Pero la cuestión no debe de ser fácil ya que para una "conferencia" vía Internet necesitaríamos, no sólo ser visibles y un buen nivel de sonido, sino que también tendríamos que tener la posibilidad de presentaros fotografías, imágenes, croquis, etc. que apoyasen nuestras observaciones y opiniones.

Por el momento, aunque estudiaremos el tema en profundidad, nos queda el acto presencial, obviamente limitado a los interesados más próximos geográficamente, pero sin duda alguna la actividad que más satisfacciones nos ha dado.

Os dejamos a continuación un pequeño vídeo que realizó un amigo, profesional de la imagen, sobre una conferencia que dimos en el Museo Marítimo de Asturias en el año 2015. Esperamos que os guste. Un fuerte abrazo para todos. Isabel&Guillermo

Borino (01-10-2018), Loquillo (02-10-2018), ROyOR (27-09-2018)
Antiguo 30-09-2018, 11:43
Capitán pirata

Para vuestra información, detallamos a continuación el temario que se va a tratar en la conferencia de referencia que impartiremos el próximo JUEVES día 4 de OCTUBRE a partir de las 19.00 horas en el salón de actos del PUERTO DEPORTIVO DE GIJÓN:

1º.- INTRODUCCIÓN: LA NAVEGACIÓN DEPORTIVA ANTE EL MAL TIEMPO
2º.- LA GALERNA COMO FENÓMENO CONCRETO DEL MAR CANTÁBRICO
3º.- SISTEMAS FRONTALES ASOCIADOS A BORRASCAS EXTRA-TROPICALES
4º.- LÍNEAS DE INESTABILIDAD: EL MAL TIEMPO OCULTO
5º.- LA MAR DE FONDO, DE LEVA, TENDIDA O MAREJADA RESIDUAL
6º.- LA NUBOSIDAD CIRRIFORME: SU INQUIETANTE LENGUAJE
7º.- PREGUNTAS, OPINIONES, COLOQUIO

¡OS ESPERAMOS!
Loquillo (02-10-2018)
Antiguo 30-09-2018, 19:10
Hermano de la costa

Que buena pinta tiene todo!

Tabernero, montanos ya esp de la conferencia por internés!

O si es muy dificil, mira a ver si nos puedes arreglar una teletransportación!

Citar y responder
Antiguo 02-10-2018, 10:00
Capitán pirata

La sala de conferencias del PUERTO DEPORTIVO DE GIJÓN (Edificio "Antigua Rula") reúne unas condiciones perfectas para este tipo de eventos. En varias ocasiones hemos participado en diferentes conferencias y cursos dentro de este espacio donde nos encontramos muy confortables y perfectamente atendidos por parte de los responsables de la entidad náutico-deportiva. Desde aquí nuestro agradecimiento para ellos. Un cordial saludo para todos. Isabel&Guillermo

Antiguo 03-10-2018, 21:41
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,544 Agradecimientos en 2,379 Mensajes

Que se complete el aforo, que todo salga bien, que resulte amena y que pueda repetirse en otros puntos de la geografía nacional.
Siendo entre semana, se me hace un poco cuesta arriba el desplazamiento.
Gracias a la organización y a los ponentes.
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro