![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Bajo el titulo IDENTIFICAR LOS SIGNOS DEL MAL TIEMPO EN LA MAR La Tripulación del velero Tin Tin nos ofrece una nueva conferencia, que no nos podemos perder, creo que es sumamente interesante, si algo tenemos que tener muy claro los que navegamos es que amén de todas las previsiones meteorológicas que tenemos a nuestro alcance mas o menos fabricadas por superordenadores a muchas millas de distancia, las condiciones especificas de cada zona a veces se les escapa, y una de las mejores previsiones a corto alcance que podemos tener, es la nuestra propia previsión observando lo que nos dejan ver los cielos y otras variables que tenemos a nuestro alcance insitu, donde realmente nos hacen falta.
Sobre lo interesante que puede ser basta con leer la introducción de dicha conferencia El Cantábrico es un mar maravilloso pero a veces se torna violento y despiadado. Hablaremos de las galernas, de los sistemas frontales que nos visitan frecuentemente y de las líneas de inestabilidad. Todos estos fenómenos que pueden alterar la mar de forma súbita y sorpresiva, suelen estar precedidos de signos muy característicos que nos pueden servir de alerta... La conferencia tendrá lugaren edifico de la antigua rula en el puerto deportivo de Gijón el jueves 4 de octubre a las 19 horas se prevé una duración de dios horas, la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo NOS VEMOS EN GIJÓN ![]() ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a pixuetu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si estoy por allí, no faltaré. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
pixuetu (18-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sería muy interesante que alguien la grabarse y lo subirlo a la Nube o youtube.
Para ir me pilla un pelín lejos(Almeria) |
|
|
||||
|
||||
|
Apoyo la moción...
|
|
|
||||
|
||||
|
Y yo
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si algun alma caritativa lo graba porque es algo de mucha mucha utilidad.
. Editado por jose_fley en 22-09-2018 a las 11:49. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si puedo, no faltaré
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Jueves.... ![]() Si hubiera o hubiese alguien que necesitase un grumete para una salida a la mar el viernes.... .....para hacer unas millas o mojar los anzuelos en algún caladero, igual hasta me liaba el petate y hacía unos Km.A ver si se pone a tiro la cosa...... .....que no es por no ir, pero....Bueno , a ver que se decide ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a la mocion de que se grabe en video y que se pueda colgar en esta santa casa para que podamos verlo los que estamos lejos.
Todo lo que tiene que ver con la meteo es de mi maximo interés. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola amigos. Ante todo agradeceros vuestras intervenciones y especialmente al cofrade Pixuetu que se ha hecho eco en este foro del evento que nos ocupa. Esta conferencia está organizada por el Puerto Deportivo de Gijón a quien agradecemos también la posibilidad que nos brinda (una vez más) de poder compartir con todos vosotros nuestra formación y experiencia en materia de navegación, seguridad y meteorología.
Saber identificar los signos del medio natural que pueden indicar un cambio del tiempo atmosférico drástico y sorpresivo, significa disponer de un plus de seguridad ante una información meteorológica que pudiera ser inadecuada, errónea, mal estimada o interpretada. Por ello, y con el fin de tratar estos temas desde nuestra opinión y criterio, el jueves día 4 del próximo mes de octubre, a las 19.00 horas dará comienzo esta conferencia con una duración aproximada de dos horas donde esperamos contar con vuestra participación. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Hay más eventos (que pueden ser de vuestro interés) organizados para fechas posteriores a esta conferencia y que se desarrollarán en ASTURIAS y BARCELONA. En la página principal de nuestro blog (http://velerotintin.blogspot.com/) tenéis toda la información con los correspondientes carteles anunciadores y programas lectivos. Los interesados en obtener más información, o simplemente en ponerse en contacto con nosotros, nos podéis escribir a velerotintin@gmail.com. Aprovechamos para enviaros un cordial saludo y esperamos poder conocernos y saludaros personalmente en breve. Isabel&Guillermo (velero Tin Tin) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Mas adelante podríais darla en streaming, como hace Seldon con “diversion con banderas”, anunciandola aqui, con tiempo. A mucha gente nos agradaría mucho verlo. Ya se que no es sencillo, pero desplazarnos para oiros en directo es mas complicado. Muchas gracias por vuestra dedicación. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una lástima que estos eventos no puedan grabarse, aunque fuera en baja resolucion con una cámara o un móvil, para luego poder verla quienes estamos lejos y no podemos asistir.
|
||||
|
||||
|
Hola amigos. Grabar una conferencia de este tipo, donde se van proyectando muchísimas imágenes, señalando puntos sobre ellas, en una sala grande con los conferenciantes moviéndose sin parar entre la mesa, la pantalla y la pizarra, etc. no es fácil si se desea que el resultado sea medianamente bueno, o al menos que diera lo suficiente como para que posteriormente los espectadores se aclarasen de las imágenes y del sonido. Esto debería de estar en manos de profesionales y por el momento no llegamos...
Hacer un evento en directo, tipo "streaming" desde nuestra casa, atendiendo a vuestras preguntas... sería muy interesante, pero desconocemos el material y programas que necesitaríamos, no obstante nos pondremos a trabajar sobre ello ya que, en este caso, si que sería eficaz y didáctico. Y respecto a los resúmenes (bien hechos) de los eventos, os dejamos este vídeo sobre el curso de NAVEGACIÓN OCEÁNICA EN TRAVESÍA que impartimos el pasado mes de junio entre las localidades de Gijón - La Rochelle - Gijón con una duración de siete días. Esperamos que os guste. Un cordial saludo. Isabel&Guillermo
[SIGPIC][/SIGPIC] Editado por Oceanico en 21-09-2018 a las 20:14. Razón: No funciona el vídeo... |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero: el foro está muy bien.
Ahora queremos streaming, con conferencias multimediarl en diresto y preguntas y respuestas al final A la bebida invito yo ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes algun problema con esto, puedo ponerme a ello y comentarte como hacerlo. |
|
|
|
¡Que pena que solo hayáis venido una sola vez a Galicia!
Recuerdo que el curso de meteo en Pontevedra estuvo muy bien. Aunque os lo digo todos los años, espero encontrar algún club náutico de la zona que le interese alguno de vuestros cursos y/o charlas. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
A propósito de lo de retransmitir, un amigo me invitó un día a un concierto en el que cuatro músicos cada uno en su casa comenzaban a interpretar una composición y un quito lo mezclaba en la sala donde lo veíamos , salio perfecto, hablaré con el a ver si esta libre y nos puede echar una mano, esto es mucho mas fácil, lo que puede ser difícil es que este libre ese día
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, sería muy interesante poder hacer una conexión en directo con vosotros con el fin de tratar algún tema de relevante importancia para la navegación deportiva y donde tuviéramos una nueva oportunidad de compartir nuestras experiencias en la mar y navegación.
Pero la cuestión no debe de ser fácil ya que para una "conferencia" vía Internet necesitaríamos, no sólo ser visibles y un buen nivel de sonido, sino que también tendríamos que tener la posibilidad de presentaros fotografías, imágenes, croquis, etc. que apoyasen nuestras observaciones y opiniones. Por el momento, aunque estudiaremos el tema en profundidad, nos queda el acto presencial, obviamente limitado a los interesados más próximos geográficamente, pero sin duda alguna la actividad que más satisfacciones nos ha dado. Os dejamos a continuación un pequeño vídeo que realizó un amigo, profesional de la imagen, sobre una conferencia que dimos en el Museo Marítimo de Asturias en el año 2015. Esperamos que os guste. Un fuerte abrazo para todos. Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
|
Para vuestra información, detallamos a continuación el temario que se va a tratar en la conferencia de referencia que impartiremos el próximo JUEVES día 4 de OCTUBRE a partir de las 19.00 horas en el salón de actos del PUERTO DEPORTIVO DE GIJÓN:
1º.- INTRODUCCIÓN: LA NAVEGACIÓN DEPORTIVA ANTE EL MAL TIEMPO 2º.- LA GALERNA COMO FENÓMENO CONCRETO DEL MAR CANTÁBRICO 3º.- SISTEMAS FRONTALES ASOCIADOS A BORRASCAS EXTRA-TROPICALES 4º.- LÍNEAS DE INESTABILIDAD: EL MAL TIEMPO OCULTO 5º.- LA MAR DE FONDO, DE LEVA, TENDIDA O MAREJADA RESIDUAL 6º.- LA NUBOSIDAD CIRRIFORME: SU INQUIETANTE LENGUAJE 7º.- PREGUNTAS, OPINIONES, COLOQUIO ¡OS ESPERAMOS!
|
|
||||
|
||||
|
Que buena pinta tiene todo!
Tabernero, montanos ya esp de la conferencia por internés! O si es muy dificil, mira a ver si nos puedes arreglar una teletransportación! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La sala de conferencias del PUERTO DEPORTIVO DE GIJÓN (Edificio "Antigua Rula") reúne unas condiciones perfectas para este tipo de eventos. En varias ocasiones hemos participado en diferentes conferencias y cursos dentro de este espacio donde nos encontramos muy confortables y perfectamente atendidos por parte de los responsables de la entidad náutico-deportiva. Desde aquí nuestro agradecimiento para ellos. Un cordial saludo para todos. Isabel&Guillermo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que se complete el aforo, que todo salga bien, que resulte amena y que pueda repetirse en otros puntos de la geografía nacional.
Siendo entre semana, se me hace un poco cuesta arriba el desplazamiento. Gracias a la organización y a los ponentes. Un saludo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|