La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2019, 22:15
jfont jfont esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches cofrades, les adelanto unas ronditas!

Bien, como dije en mi presentación (para los que la hayan visto), recientemente nos hemos comprado un Tornado 31 con mi compañera!
Ahora tocan unas semanitas de acondicionar el barco y les quería hacer una preguntilla... No he sabido buscar si ya se ha hablado de esto en el foro.
La intención es acondicionar la cubierta tapando agujeros, golpes y pintandola de nuevo. Mi pregunta es si ustedes taparían el relieve antideslizante que hay en algunas partes (cuadraditos) o sólo lo pintarían??
Se nota que se ha pintado varias veces porque en las zonas donde hay los relieves, hay algunos cuadrados que ya ni se ven de tanta pintura. Y dudo entre taparlos del todo y dejarlo liso o quitar la pintura anterior para dar una sola capa bien hecha.

Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 20-02-2019, 22:50
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Reacondicionar cubierta

Cita:
Originalmente publicado por jfont Ver mensaje
Buenas noches cofrades, les adelanto unas ronditas!

Bien, como dije en mi presentación (para los que la hayan visto), recientemente nos hemos comprado un Tornado 31 con mi compañera!
Ahora tocan unas semanitas de acondicionar el barco y les quería hacer una preguntilla... No he sabido buscar si ya se ha hablado de esto en el foro.
La intención es acondicionar la cubierta tapando agujeros, golpes y pintandola de nuevo. Mi pregunta es si ustedes taparían el relieve antideslizante que hay en algunas partes (cuadraditos) o sólo lo pintarían??
Se nota que se ha pintado varias veces porque en las zonas donde hay los relieves, hay algunos cuadrados que ya ni se ven de tanta pintura. Y dudo entre taparlos del todo y dejarlo liso o quitar la pintura anterior para dar una sola capa bien hecha.

Muchas gracias!
Las zona de anti deslizante a base de ir pintando se convierten en zonas de patinaje, yo opté por una teca sintética y he cubierto todas esas zonas con ella y el resultado es excelente. Otra opción esa “rehacer el anti deslizante “, como todo es cuestión de lo que te quieras gastar en ello.
Animo
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 21-02-2019, 07:47
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,785
Recibió 3,417 Agradecimientos en 1,557 Mensajes

Si se ha pintado varias veces, yo eliminaría en lo posible las viejas capas, alisando los diamantados antiderrapantes. Luego pondría una o dos manos de patente para hacer un nuevo y fiable soporte base, para finalmente dar el acabado final con una pintura apropiada.
En las partes lisas, el poliuretano de 2 componentes es la pintura ideal. En las zonas con antiderrapante, hay pinturas específicas tipo KiwiGrip o similares que van muy bien, y cada marca tiene también productos a añadir a su pintura ( microbalones, arenillas, . . .) que convierten la pintura estándar en antiderrapante en las zonas requeridas para ello.
Como siempre en temas de pintura, el 90/95% del tiempo se lo llevará la preparación, lijado, alisado, enfibrado, enmasillado, desmontar/encintar los accesorios de cubierta, etc.. Pintar es la parte sencilla del trabajo. No escatimes esfuerzos en la primera parte. De ella depende el resultado final.
Mucha suerte!
Antiguo 22-02-2019, 11:08
jfont jfont esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias por las respuestas, en cuanto esté hecho pondré algunas fotos por aquí.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 22-02-2019, 17:52
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes

No te olvides de hacer fotos del "antes"... eso hará que tu trabajo luzca todavía más.

Unas birras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro