![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, les adelanto unas ronditas!
![]() ![]() ![]() Bien, como dije en mi presentación (para los que la hayan visto), recientemente nos hemos comprado un Tornado 31 con mi compañera! Ahora tocan unas semanitas de acondicionar el barco y les quería hacer una preguntilla... No he sabido buscar si ya se ha hablado de esto en el foro. La intención es acondicionar la cubierta tapando agujeros, golpes y pintandola de nuevo. Mi pregunta es si ustedes taparían el relieve antideslizante que hay en algunas partes (cuadraditos) o sólo lo pintarían?? Se nota que se ha pintado varias veces porque en las zonas donde hay los relieves, hay algunos cuadrados que ya ni se ven de tanta pintura. Y dudo entre taparlos del todo y dejarlo liso o quitar la pintura anterior para dar una sola capa bien hecha. Muchas gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Animo ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Si se ha pintado varias veces, yo eliminaría en lo posible las viejas capas, alisando los diamantados antiderrapantes. Luego pondría una o dos manos de patente para hacer un nuevo y fiable soporte base, para finalmente dar el acabado final con una pintura apropiada.
En las partes lisas, el poliuretano de 2 componentes es la pintura ideal. En las zonas con antiderrapante, hay pinturas específicas tipo KiwiGrip o similares que van muy bien, y cada marca tiene también productos a añadir a su pintura ( microbalones, arenillas, . . .) que convierten la pintura estándar en antiderrapante en las zonas requeridas para ello. Como siempre en temas de pintura, el 90/95% del tiempo se lo llevará la preparación, lijado, alisado, enfibrado, enmasillado, desmontar/encintar los accesorios de cubierta, etc.. Pintar es la parte sencilla del trabajo. No escatimes esfuerzos en la primera parte. De ella depende el resultado final. Mucha suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, en cuanto esté hecho pondré algunas fotos por aquí.
Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te olvides de hacer fotos del "antes"... eso hará que tu trabajo luzca todavía más.
Unas birras ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|