La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2016, 23:03
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Impuestos ¿cuándo se pagan?

Hola,

he estado buscando la respuesta con el buscador, pero como casi siempre, no he sabido encontrarla.

Pongo en antecedentes, he comprado este mes de agosto un viejo barquito inglés (27 pies, 8.20 m de eslora) de los setenta. Lo he comprado aquí, en Inglaterra, y lo he pasado a bandera belga.

Tengo más o menos claro que me va a tocar pagar (qué remedio) el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y el Impuesto de Matriculación (o Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte -creo que es el nombre correcto del impuesto).

Al final, como se me ha echado el invierno encima (esta gente dice que estamos en otoño, pero a mí me parece el crudo invierno) y siguiendo los consejos de los autóctonos y aquel viejo dicho sobra las barbas mojadas, voy a dejar que el barco pase su último estación fría aquí y ya volveré cuando don Lorenzo esté más animado para bajar el barco a España (lo cierto es que dejarlo aquí hasta el próximo verano me sale tirado de precio).

Mi pregunta es: ¿cuándo tengo que pagar los impuestos españoles? ¿Cuando entre con el barco en España el año que viene o ya estoy haciendo tarde (como diría en mi tierra)? Intuyo que es la primera opción, pero...

Algo bien calentito y con muuuucho alcohol (esto último es para ayudarme a pasar el -mal- trago con papá Estado )
Citar y responder

Svb

Reglas del foro