![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hala, a petición del respetable queda abierto el hilo correspondiente.
Aquí ya están los grandes caceros preparándose para la odisea, muchos de ellos tienen ya a bordo las grandes varas de curricán.
|
||||
|
||||
|
os deseo una buena temporada
![]()
|
||||
|
||||
|
Esta mañana al pasar por la atalaya desde la que se divisa el puerto de Bermeo he visto a un bonitero negro con las varas de bonito desplegadas dando vueltas cerradas frente al muelle antes de partir a la mar. Pensaba que eso lo hacen solo frente a Gazteluatxe, o a lo mejor es que tenía algún propósito concreto. He sacao una foto pero con el móvil sale tan lejos que apenas se aprecia.
En todo caso, parece que ya se ha abierto oficialmente la temporada de bonito. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tiene muertos justo enfrente
, en cementerio del pueblo, los panteones tienen vistas al mar, esos todo lo ven les sobra tiempo........ |
|
|
||||
|
||||
|
Ya están llegando a la altura de Llanes los 2 primeros salidos con rumbo Whisky.
|
|
|
||||
|
||||
|
MARÍA DIGNA y GAZTELUGATXEKO DONIENE, efectivamente este mediodía se han hecho a la mar dando el pistoletazo de salida a la campaña de túnidos 2017. Que Dios reparta suerte, o acierto. Yo diría que van demasiado pronto, pero también es cierto que el que no le echa gónadas raras veces consigue algo
|
||||
|
||||
|
Porque le llamáis bonito, si es realmente albacora?
|
|
|
||||
|
||||
|
AQui nadie da una palada en el cantabrico sin que nos quede debidamente registrado. ![]() ![]() ![]() ![]() Que no se engañe nadie, esto no es el inicio de la campaña del bonito del norte, estos bien saben al igual que sabemos nosotros por que van, a donde van y si me apuran mucho hasta cuando van a venir y lo que van a traer... Editado por trabañarru en 16-05-2017 a las 08:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Y A Qué Puerto Entrarán........
|
|
||||
|
||||
|
Esto no es pesca de campaña..
|
|
|
||||
|
||||
|
Sois muy mal pensaos...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porque somos de Bilbao o cerca!!!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muchas gracias a todos los que haceis posible éste,y los otros hilos,sinceramente! Tengo una curiosidad que seguro que la sabeis,¿es verdad que cuando se estan sacando bonitos con la riega y cada marinero con su vara,simplemente se va tirando cebo a la mar, pero no se encarnan los anzuelos de las varas? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es una verdad a medias camarada Mirlotu. Doy por sentado que estás hablando de pescar Túnidos a barco parado con cañas manejadas a mano y utilizando cebo vivo (clupéidos, carángidos o escómbridos) que previamente capturado con un arte de cerco se mantiene vivo en grandes viveros con renovación constante de agua de mar mediante bombas.
Cuando se trata de capturar Bonito del Norte es prácticamente imposible obtener resultados con anzuelo desnudo por mucho cebo vivo que arroje al mar el mazizador de turno dado que estamos hablando del que probablemente es el más receloso de todos los túnidos e incluso insertando un boquerón o sardina muerta en el anzuelo serán muy reacios a ingerirlo a no ser que el banco de Albacoras que está bajo nuestra carena se encuentre medio muerto de hambre. Si nos referimos a especies más voraces y con menos miramientos como por ejemplo el Listado (Katsuwomus Pelamis) al cual incluso le va el canibalismo se pueden y de hecho se capturan con anzuelos especiales sin agalla lastrados en su parte posterior y dotados de plumas de oca. De esta manera se capturan a una velocidad endiablada puesto que cada tripulante golpea el agua con su señuelo sujeto a una ligera caña de 2 Mt mediante un monofilamento de tan solo 1,5 Mt de manera que puede embarcar una pieza cada 2 segundos. Los ejemplares se desanzuelan en el aire antes de caer en la cubierta del barco. Es la pesca más espectacular que existe y puedes ver vídeos de la misma en Youtube incluso de esta modalidad de pesca en la cual se combinan las cañas manejadas a mano con las cañas automáticas. En aguas tropicales donde el pescado está normalmente más "caliente" o "salvaje" se capturan de esta guisa la mayor parte de túnidos, grandes rojos y patudos incluidos. Espero haberte servido de ayuda.
|
||||
|
||||
|
hace muchos años en el mediterraneo se sacaban igual al tiron rojos
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya pueden mazizar a raquetadas entre dos tíos que al norte del paralelo 36 ya costará sacar el jornal encarnando con plumas, bonito imposible, y listados también muy difícil..
En el med barcos de aquí nunca, en los bajos de Portugal cuando se podía y nos dejaban ya se ha solido pescar, pero solo listado. |
|
|
||||
|
||||
|
Bermeano
![]() , sabes la ultima ..Estan inundando el mercado partidas de Rabil aqui "herrolfyn" ( Thunnus albacares) que viene ya en lomos y envasado al vacio sumergido en zumo de remolacha para darle ese tinte rojizo, mucho mas brillante y " estetico" que el atun normal al que quieren copiar jejeje, muchos Españoles no tienen ni idea de lo que se meten a la boca con tal de teneerla llena jajajaja, y como se trata de un colorante natural, inoloro e insaboro y no ser perjudicial para la "salus" legalmente no hay por donde meterle mano al producto ![]() .POr otro lado, pensaba ir hoy al meridiano cero de oyente que mi amigo koiote da una conferencia sobre las campañas de dakar, pero al final no ha podido ser, ya me jode . Esto si que era una verdadera odisea! ![]() Editado por trabañarru en 19-05-2017 a las 13:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco puedo ir, estoy con gripe
![]() Yo creo que no son solo españoles los que no saben lo que se meten en la boca, me parece que españolas también ![]() No en serio, en esa piedra tropezamos todos sin distinción de etnias porque por ejemplo en el tema de los alimentos envasados por no hablar de precocinados nos meten lo que no está escrito. Eso sí, bajo el beneplácito del gobierno. Dan verdaderas ganas de llorar el que por mucho que cada 2 por 3 aparezcan en los medios de comunicación noticias aterradoras al respecto muchísima gente mira en otra dirección y suministra a sus hijos cualquier porquería por la infame comodidad de no tener que cocinar o fregar. Hacen poner esqueleto en cajetilla de tabaco y prohíben fumar hasta en los estadios a cielo abierto pero permiten vender cualquier bebida y comestible destinado a los niños con cantidades demenciales de azúcar, sal, aceite de palma, colorantes, grasas malignas y un largo etcétera con los resultados a corto plazo que todos conocemos como índices intolerables de diabetes u obesidad en menores de edad y que a largo plazo no quiero ni imaginar porque entre otras cosas tengo 4 nietos. Y vuelvo a repetir ¿los gobiernos qué hacen?. Me acuerdo de la famosa cita de Parménides en un pasaje de su "El sorprendente viaje de Pomponio Flato" porque viene al pelo: <<Cuando al cuerpo le dan por el c... el espíritu revierte en la metafísica>> ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es legal echarle el zumo de remolacha para darle el color pero lo que no es legal es venderlo como atún rojo y ya pusieron alguna denuncia por el tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, pueden echarle lo que quieran en tanto en cuanto sea inocuo, pero si es Rabil o Atún de aleta Amarilla no deben poner en el envase que lo que contiene es Atún Rojo y es exactamente lo que están haciendo. Evidentemente el precio del rojo en el mercado es muy superior al del claro, ¡qué casualidad!
Y suma y sigue........
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien vi el reportaje y me quede alucinado. Como nos engañan.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, no se puede negar que rojo si que es...
![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
A las 11 30 de la mañana de hoy estaba el María Digna en 37º N-20º W al Rv= 240 vel= 7,7 Kns
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .hay cambio de planes, los asturianos no han salido, dicen que este año alimerca no tiene partida presupuestaria para hacer campaña de marketing, estan las aguas muy revueltas al final parece que han tensado tanto el chicote que ha partido.. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver dónde colocan este año "El Campanu" de aletas largas
Estos en unos días visitarán las Islas Afortunadas. Han pescado bien allí alalungas estas fechas atrás
|
|