![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a tod@s los cofrades de esta taberna, ante todo un par de rondas de mi parte que ya son horas
.Pongo este post por lo que hoy me a ocurrido en la capitania del C.N. de Valencia. El caso es que desde hace un mes creo que me persiquen los GC, y ya me han pedido tres veces los papeles, me han Inspeccionado el barco, me han hecho sacar el espejo de señales, la bocina antiniebla, lo schalecos, los cohetes, etc etc.... La ultima vez que me pidieron los papeles fue este Sabado pasado, todo en regla a excepcion de un papel de asiento, que por cierto hoy me he enterado de que no me lo deberian haber pedido. El hecho es que cuando ya se fueron me puse a revisar por tercera vez todos los papeles, con la mala suerte de que vino una rachilla de viento e imaginaros, dos de ello parecian gaviotas, que eran el de la ITB y justo el del asiento. Hoy Lunes me acerco a la capitania del puerto para pedir los duplicados pagando las correspondientes tasas y sorpresa, me dicen que tengo que instalar la radiobaliza ya que mi velero esta despachado para zona 3, de la baliza estaba al tanto y estaba detras de ella pero lo siguinete me dicen que tengo el navegador GPS CADUCADO, y le digo ¿Pero como se puede caducar un GPS? y me contesta que esta descatalogado y caducado desde el 2004, fijaros mi extrañeza, con esto me acerco a una tienda del club porsi y se lo comento, y lo que yo pensaba me dijo que el gps no caduca jajaja con risas por supuesto. Mi pregunta es: ¿A algun cofrade le ha pasado esto alguna vez? P.D.: Hay veces que acabas hasta los w de algunos GC y de alguna persona que trabaja en las capitanias de los puertos con todo mi respeto, pero estoy con una cosa que no veas. Bueno ya no os doy mas la tabarra. Buenas noches. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jamas escuche cosa igual, si esta caducacdo, tendra que haber un papel que diga cuando caduca y en el caso que este caducado, es decir que eso fuera cierto, que te han dicho que hay que hacer?, acaso pasarle una inspeccion o por el contrario hay que comprar uno nuevo que por casualidad el que te lo ha dicho tiene una tienda que los vende al lado del puerto?
Ante la duda llama a la DGMM Un saludo
|
||||
|
||||
|
Tres veces en un mes es mucho y rompe toda estadistica y probabilidad. ¿Que crees que ha disparado el tema?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la solucion que me a dado el de la capitania es que tengo que comprar uno nuevo, si tiene tienda o no ni idea pero le pregunte mas o menos por cuanto salia la broma de la radiobaliza y el gps con sus respectivos certificados de un instalador oficial y me dijo que unos 2000€ y me huele a chamusquina.
una ronda mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre lo de las tres veces yo flipo y ahora cada vez que vea a los GC cerca me entra la temblaera, y otra cosa que he observado es que cuando estan los GC por las inmediaciones del nautico todos los demas veleros desaparecen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo flipo, vamos, que no me lo puedo creer.
El GPS caducado......por descatalogado. ¿que será lo proximo.....si el barco no esta en producción tambien le darán un plazo para descatalogarlo? ¿La navaja multiusos ya no se fabrica, por ende ya no corta? ¿el compás no esta en catalogo, y claro, ahora apunta al grifo de la cerveza del bar de al lado ?. ¿como puede caducar una cosa que MIDE?¿Acaso ya no mide bien?¿Han cambiado las unidades y un metro ahora mide 90 cm? Pregunta en otra capitanía, porque si es como te lo han contado, es para borrarse de este país.
|
||||
|
||||
|
Realmente flipo en colores ¿No les preguntaste donde consiguen esa hierba que fuman los de la capitanía?
![]() ¿Desde cuando el GPS es material obligatorio abordo? ¿No saben que es un sistema de navegación oficialmente no válido? ![]() Anda... Confiesa tío... Seguro que te follaste a la mujer del picoleto mayor o a la hija del capitán y te la tienen jurada... De otra forma no lo entiendo ![]() Esto es tán ridículo que hasta puedo pensar que nos estás tomando el pelo... Bueno, si no estuvieramos en España, estaría seguro de que nos tomas el pelo. ![]() Si estás de coña, brindo por tu ingenio y tu sentido del humor ![]() Si lo dices en serio, nos emborrachamos juntos para olvidar en que país vivimos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces vamos a emborracharnos, invito yo claro
Lo de los picolos ni yo mismo me lo creo pero hay esta. y el tema del gps, el tio de la tienda me dijo lo mismo, que es un aparato de navegacion no obligatoria y por supuesto que no caduca. El mismo chico de la tienda cuando le estaba contando todo esto flipaba en colores, pero bueno esto es Ezpaña y que le vamos a hacer, tendremos que hacer como los cazadores ( que tb soy uno de ellos). Saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es hora de empezar a estudiar el crear una gestoria para abanderar los barcos en Gibraltar administrada por La Taberna y hacerle un boicot a la administracion maritima y os lo digo yo que cada vez me dicen una cosa distinta en varias Capitanias distintas.
Esto solo pasa en nuestro pais. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Danchu:
¿De que GPS se trata? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Danchu78, cualquier cosa que cuentes de la capitanía de Valencia me la creo. Imagino que cuando dices la capitanía del C.N. de Valencia te refieres a la capitanía del puerto.
Lo de la GC parece extraño. En 16 años nunca me han parado. ¿Seguro que no sale un humo extraño por el tambucho? Aparte bromas, si tu GPS ha pasado algúna ITB o tiene algún certificado, por antiguo que sea, te lo tienen que aceptar. Me pasó lo mismo con mi VHF de tiempos de Marconi. Al haber pasado una inspección ya no pueden negártela puesto que no han cambiado las especificaciones (hasta el año que viene con el DCS). En fin, ármate de paciencia porque en capitanía solo se les vence por agotamiento (lo digo por experiencia). Suerte!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sera la VHF
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se. Igual tiene que ver.
Yo tengo la radio DSC que instale y programe yo mismo sin conectarla al GPS. Luego pase la inspeccion para matricular el barco y creia que con eso ya estaba legal (pues en el certificado de navegabilidad consta la radio dsc). A raiz de algun hilo sobre la necesidad de tener un certificado de instalacion pregunte en CSI -donde habia comprado la radio- sobre el certificado y sobre la obligacion de conectar la radio al GPS. Y me dijeron que el GPS fijo que tengo en el barco no sirve porque es un modelo antiguo no homologado. No se si es correcto o no lo que me dijo el dueño de CDI (es tan absurda y complicada la normativa y se oyen tantas opiniones dispares que uno ya no sabe). Pero quiza lo que te dijo el GC va por ahi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
bueno bueno lo que hay que ver, durante todos mis años de navegacion(que son muchos) nunca me han parado la G.C. los GPS no caducan y no es obligatorio llevarlos creo que te han tomado el pelo o nos lo quieres tomas ja jaj ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Estan normalizando de forma tan absurda que no es de extrañar que algún iluminado ha sugerido lo de la "caducidad" de los GPS.
En fin... me encomiendo a Santa Agapita y me emborracho un poco para ver las cosas un poco más claras. ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ala a camviar el gps salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Realmente sorprende que la GC pueda pararte tantas veces en tan poco tiempo. Supongo que tendrás el barco en lista 6a., pero aun así.
Incluso los Guarda di Finance Italianos, que tienen fama de ser unos pesados y unos broncas. La mayoría de los italianos no pueden ni verlos e incluyo entre sus detractores a los Carabinieri y a la Polizia. Yo soy una persona corriente, que al pasar la frontera por Veintimiglia he tropezado dos veces con la susodicha Guarda di Finance, una vez te paran, lo primero que hacen es separarme de mi mujer para poder interrogarnos por separado y buscar cualquier contradicción; mientras me hacen vaciar el contenido del maletero en el suelo, y el contenido de las maletas en unas mantas que tienen extendidas, también en el suelo a ese fin. Me piden la receta, que evidentemente no llevo, de la media docena de lastillas que llevo conmigo para tomar, a razón de dos diarias, por prescripción médica. Y al cabo de una hora larga de escrutinio e interrogatorio, y tras haber hecho entrar un gran perro tanto en el maletero como en la cabina del aurtomovil, nos reunen y nos permiten proseguir nuestro viaje. Pues bien, cuando se despiden, en las dos ocasiones en que me han parado, siempre me han dado un papelito, que creo que conservo. Me aseguraron que si en el transcurso de ese viaje volvía a pararme algún control de la Guarda di Finaza, les mostrara aquel impreso, donde naturalmente figura la fecha y mi nombre, y me serviría de salvoconducto y me permitiría seguir sin detenerme.
|
||||
|
||||
|
En este tema hay varios que nunca he logrado comprender muy bien.
Siempre he entendido que ni el receptor de GPS ni el posible plotter asociado son equipos obligatorios a bordo. Que yo sepa no se mencionan en ninguna normativa. Además, a pesar de la cuestión de obligatoriedad de que todos los equipos instalados a bordo estén homologados, con certificado de instalación por un instalador autorizado etc..., nunca he tenido noticias de que esto afectara a los GPS o GPS/Plotter. Ni de que en ninguna ITB se haga mención a este tipo de equipos. Luego está la nueva normativa sobre las VHF/DSC, que antes o después serán de obligatoria instalación para todas las zonas de navegación. Tampoco recuerdo que en ninguna de las normativas a este respecto se mencionen los GPS. Sin embargo, las radios DSC necesitan tener conectado un receptor GPS para tener la funcionalidad completa. Sin los datos de posición la utilización del botón distress del VHF/DSC no aporta mayor utilidad adicional a una VHF sin DSC a excepción de la utilización del canal 72 en digital. ¿Tendrán que ver estos absurdos de GPS caducado algo que ver con estas cuestiones?.¿Se habrán olvidado en la normativa sobre VHF/DSC de incluir la obligatoriedad de llevar instalado un receptor GPS homologado y conectado al VHF/DSC?. No sé que opinareis vosotros pero personalmente lo entiendo poco, poco. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si aportará algo de luz al tema, pero cuando pasé mi última ITB el inspector me dijo que cualquier aparato instalado a bordo, sea obligatorio o no, tiene que estar homologado..... por lo que me aconsejó que guardase el GPS, la sonda y el VHF portátil en un cajón que él no los había visto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de pasar inspección y de gps caducao nada oiga...........
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y no esta caducado no huele mal ni tiene mosas gusanos ni na de esooo. salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Ante todo muchas gracias por vuestras aportaciones y por eso van unas ronda de parte mia
Vamos a ver el barcoa esta en 7ª , el GPS es un maguellan MLR del año la tos conectada al VHF con DSC y funcionando al 100 por 100, el tema de su caducidad tendre que llamar a la DGMM a ver que me cuentan y con lo que me cuenten me veran en la capitania del CN valencia y me van a oir. Lo del tema de la GC ni yo mismo me lo creo y conozco a gente en el puerto y se lo comento y tb que nunca les han parado pero bueno la habran tomado conmigo. Haber si esta semana santa ni los veo porque ya les vale, espero salir de Valencia hacia donde me lleve el viento y espero que hacia el sur para ver la envidia que me produce la salida de la ruta de la sal. Saludos a tod@s. |
|
|
|
A partir de 1 de enero de 2009 hay obligación de tener instalada la VHF-DSC.
Como quiera que las nuevas emisoras necesitan un GPS para dar la situación de la embarcación, en caso de peligro, y no todos los GPS tienen posibilidad de comectarse con las DSC, puede que el tuyo no sea válido. Pero caducado no está. En todo caso no cumplirá la nueva normativa. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno unas birras pa todos.
Os adjunto el papel que me dieron de que estaba caducado el GPS. Adjuntos 5774 Creo que ya no queda nionguna duda. un abrazo y un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ARRRGGHH! Me ha caducado el título de CY!! | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 24 | 05-11-2006 00:13 |