![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Recien he adquirido una pequeña lanchita de 1974, propulsada por un fb de 25 cv. Los cables de direccion van a la antigua usanza.Un cable de acero con una bridas fijado en un mosqueton y este a su vez en el asa del motor a traves de una agujero practicado en ella. Hay uno a cada lado. En mi antiguo motor el conjunto quedaba tenso pero ahora, con el nuevo motor que he instalado, ha quedado algo flojo el cable, y claro temo que tenga que estar constantemente corrigiendo con el volante los embates de la mar, al tener "juego" el motor. Quisiera saber alguna sugerencia para tensar los cables. Os adjunto cable y mosqueton para que os hagais una idea del sistema.El mosqueton se fija en un agujero hechos en cada lateral del "asa" frontal del fueraborda. Gracias y unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
pues aunque parezca obvio yo intercalaria un tensor en cada cable tipo a los que se utilizan para tensar los cables de las vallas etc. pero de inox al efecto en las náuticas me parece haberlos visto.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si podeis poner un dibujo, croquis o las piezas necesarias, se agradeceria.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo algunoi de estos
http://www.accastillage-diffusion.es...12,966763.html |
|
|
||||
|
||||
|
unas birras
![]() ![]() para poner esos tensores tendrás que cortar el sobrante de cable ,pues los vas alargar ,el largo del tensor, y para colocarlos debes ponerlos en la posición mas larga, y asi tienes margen de regulación , una vez todo tenso ,,, cortas lo que sobre . de todos modos tensar tus cables tal cual,, es muy sencillo, aflojas las tuercas de los prisioneros, tiras de extremo del cabo,de modo que se deslizara por el guardacabos astas quedar justo y vuelves a apretar, FIN. ![]() ![]() CERO EUROS Y DIEZ MINUTOS.
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|