![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y
![]() No sé si es muy frecuente, pero parte de la Sika de la teca se me ha degradado. Según me han contado, ahora ocurre más que antes, porque dicen que la Sika actual es menos duradera al ser menos nociva ecoambientalmente . Lo que sí es cierto es que partes de mi Sika se está "fundiendo" y al pisarlo pones perdido el resto del barco. Lo primero y más urgente es limpiar el lo sucio. Tras estudios pormenorizados he descubierto el milagro de la ACETONA. No daña la madera ni el gel coat (aparentemente) y limpia de maravilla . Bueno pues lo más importante resuelto. Pero ahora hay que evitar que se siga manchando. Pues lo mejor es quitar la Sika degradada y sustituirla por una nueva. (Ver aspecto inicial en la primera foto).La eliminación de la Sika degradada es muy sencillo, aunque sucio. La distancia entre tablas de teca, en mi barco, es de 4mm y me compré para retirarla un cojoformón de 4mm de la marca Bellota, que me costó una pasta y que además tuve que limar para no dañar la madera. Con un destornillador de los chinos de esa anchura (O posteriormente limado) hubiera resultado incluso mejor. (Ver segunda foto... No se aprecia muy bien pero la mayoría de la teca degradada, se ha eliminado). Ahora toca sustituir el Sika. En este antro leí que alguien había utilizado silicona negra de cristalero, que peor resultado que la de marca Sika no creo que tuviera. Con este propósito fui a adquirir slicona "vulgaris" negra y una vez en la tienda, la que tuve en mi mano decía que no era apta para madera. . Así que tragándome mis principios volví a claudicar bajo la marca ya mencionada, que en la descripción del bote lo pone como la panacea universal. Como sabéis, la función que ejerce la Sika en la teca es meramente ornamental. No es ni para impermeablilizar, ni pegar, ni "na" de "na". Sólo para hacer bonito y pringar cuando se estropea. ![]() En la última foto se ve el resultado final y la parte sustituida es la que es un poco más brillante.... Por lo menos ahora no mancha. ![]() Editado por El Toro en 29-07-2017 a las 11:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
facc (18-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dicen los que saben de esto que cuando la sika se te ha ido en algún punto y empieza a manchar, debes cambiar toda la tira por lo menos, siendo lo ideal, todo el paño, ya que si se descompuso un punto, poco a poco lo hará todo, y siempre estarás liado con las manchas.
Lo mejor, cambiar toda la sika, hacerlo bien, cuidando la limpieza y usando los productos adecuados.
|
||||
|
||||
|
Yo opino como @KIBO.
Lo ideal es quitar TODA la Sika, cueste lo que cueste (normalmente sale fácil), y luego imprimar y sikar nuevamente. Por lo que cuesta el trabajo, no vale la pena hacer chapuzas ni liarse con cosas de dudoso resultado. Saludos! Editado por doctaton en 18-11-2016 a las 20:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya os comentaré cómo evoluciona. Pero quitar la Sika no degradada cuesta bastante y es la inmensa mayoría. Así que por ahora parece razonable sustituir sólo las zonas " enfermas "
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y café para todos!
Para quitar la sika vieja lo mejor es usar una muti-herramienta como por ejemplo http://catalogo.aki.es/multiherramie...wx679/idp23157 con el accesorio correspondiente. http://onboard.typepad.com/.a/6a0105...486b970c-popup ![]() No es una herramienta barata, pero la utilidad que se le puede sacar a bordo es brutal. Una vez sacada toda la junta, lijar un poco , imprimar, y aplicar sika, tds o el producto que se haya escogido respetando el modo de aplicación No es dificil pero si muy entretenido y hay que vigilar el no pringarlo todo al aplicar el producto Video de demostración Espero os sea de utilidad |
|
|
||||
|
||||
|
Sikaflex tiene muchos modelos de sika, hay que usar la específica para calafatear. Si el agua se mete por las ranuras y se queda entre la tablilla y la cubierta, se te va a pudrir la teka, así que función de impermeabilizar si tiene. Si no le has metido la imprimación y el fondo de junta, te veo realizando la misma operación en poco tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.amazon.com/Fein-T21961-T...7KF00VAAMFEC5F
Una pasada el precio, pero el ahorro de tiempo puede ser considerable. Luego la puedes alquilar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
con el paso del tiempo me reafirmo en que mereció la pena el trabajazo que nos dió.
Aquí tienes nuestra experiencia personal pulsando en el enlace siguiente. http://desdelapopa.blogspot.com.es/2...-cubierta.html
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo Capitán Teach.
La situación de mi teca no era tan mala como para meterse en una tarea de tanta envergadura. Espero que no progrese la degradación de la Sika. Llevo ya un par de años con las mismas zonas. Si se produjera la degradación de una manera generalizada, entonces acometería grandes remedios, pero por ahora y considerando que es una cuestión estética creo que es lo más eficiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este problema es muy común con la nueva fórmula de Sika, y parece que se descompone de repente un Buen Día, pero la realidad es que estos productos de limpieza no ayudan a mantenerla correctamente. Desde que empecé a oír cosas de sika solo uso TDS un polímero, los problemas de este tipo no se escuchan.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|