La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2008, 17:58
Nicklas Nicklas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Alguien sabe cuando es la fecha de la largada de la volvo ocean race???? xq en la pagina no aparece... bue saludo a todos

Citar y responder
Antiguo 25-02-2008, 20:00
emece emece esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola,

Comienza en Alicante el 04 de Octubre de 2008
http://www.volvooceanrace.org/aboutt.../raceschedule/

Un saludote
Antiguo 26-02-2008, 15:23
Grumete Pirata

:brin dis:

uhuh buenisimo muchisimas gracias, la ruta esta buenisima!!!

saludo
Citar y responder
Antiguo 26-02-2008, 18:58
Sandokhan Sandokhan esta desconectado
Grumete Pirata

hola.- soy nuevo en esta plaza.

probablemente esto o sea una respuesta a lo anterior, pero, de alguna manera quiero decir que considero la Volvo una regata de verdad, una regata en la MAR con mayusculas, no una regata que se hace por las mañanitas nada mas y se anula cuando hay demasiado viento. Evidentemente me estoy refiriendo a la copa del America o a la copa de America, no me voy a meter en cuestiones de nomenclatura no estoy menospreciando a gentes capaces de sacar un redimiento a sus barcos que se "afina a la decima de segundo", Peroooooooooo.... dar la vuelta al mundo y pechar con lo que venga es otra cosa.

Esto supuesto, como Alicantino, estoy feliz de que la Volvo se inicie aqui y creo que todos deberíamos ayudar a que todo vaya lo mejor posible y expresar nuestra simpatia y admiracion a los participantes.

El lado oscuro del tema es que veo que hay mas de uno que lo que quiere es aprovechar la coyuntura para "sacar barriga" y presentar los actos de la misma como un exito, no tan siquiera de la institucion que cada cual dirige, sino que va mas alla y quiere que se interprete como un exito porsonal suyo. Si esto ocuure y hay mas de uno que quiera jugar ese juego, ( no hay mas que ver sus declaraciones publicas) habra "navajeo" y zancadillas..... Esto es lo que yo querria prevenir cuanto antes: Y que sepan todas las Autoridades y dema Próceres del Terruño que quiza seamos muchos los que no os guste qe se juegue a este juego.

Un saludo para todos y mis disculpas anticipadas si considerais que tengo una vision demasiado suspicaz de algunas gentes.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2008, 19:18
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Volvo ocean race

Hola SANDOKHAN y bienvenido.

LEETE LAS NORMAS DEL FORO

Aqui tenemos mucha sed, como te pille el portero....
Citar y responder
Antiguo 26-02-2008, 21:11
Erice Erice esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

La Volvo mola, como lo vamos a pasarrrr Señores!!! Pero la Copa América es increible, quién pudiera algún día, si se celebra claro ahora que la Corte de NY ha acabado de los tonterías de los clubs inventados y tal.

Creo que no se pueden comparar como iguales, la Copa América es una regata costera y más ágil, la Volvo es oceánica, es como comparar los 100 metros lisos con los 3000 obstáculos, los dos tienen los suyo, pero lo que acaba viendo la gente en las Olimpiadas son los 100 (y más que la verían si lo retrasmitiese una niña tan guapa como nuestra experta en Copa América) .

Tras esta chorrada antitécnica derivada del hambre que me asalta a esta hora os invito a a todos en desagravio.
Antiguo 26-02-2008, 22:24
Grumete Pirata

Hola soy Sandokhan otra vez.... Parece que me ha faltado cumplir una norma importante mil perdones, no era mi intencion. I ncluso estoy a disposicion de quienes querais otra ronda mas consistente.

Respecto a que os gusta saber como es cada cual veo que aqui tambien he metido la pata pero la verdad es que no se como presentarme para cumplir con las normas antes de que se enfade el portero dire que:

Tengo mas años que pies mi barco

Que soy soy el polo opuesto del navegante solitario, me gusta la gente.

Que no especialmente habil ni con la gente ni con los barcos, grito mucho pero luego me sabe mal .- en definitiva: Soy un santo
Citar y responder
Antiguo 26-02-2008, 23:30
Grumete Pirata

mmm bue, en cuanto al problemilla de la volvo y la america's cup, yo opino q son muy diferentes, la copa america es como la formula 1 donde cada segundo, o milesima de nudo cuenta, en donde lo q sepan los trimadores, skippers, tacticos, etc. es crucial para ganar, y la volvo seria el rally donde hay q saber mucho, y estar en optimas condiciones fisicas aparte, pero en especial hay q jugar con muchos obstaculos, como el viento del mar q es sorpresivo y muy fuerte en ocaciones, las olas, tempestades y trombas, lo q genera aparte del querer ganar la regata, tratar de sobrevivir, y de que el barco no se destrulla durante la travesia. Creo q no se puede tratar de comparar una con la otra =mente no quiero juzgar a nadie, solo agrego mi grano de arena.... bueh unas rondas para todos:borrac ho: y hablamos en otra ocacion

Nicklas
Citar y responder
Antiguo 27-02-2008, 09:26
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Volvo ocean race

Cita:
Originalmente publicado por Sandokhan Ver mensaje
Hola soy Sandokhan otra vez.... Parece que me ha faltado cumplir una norma importante mil perdones, no era mi intencion. I ncluso estoy a disposicion de quienes querais otra ronda mas consistente.

Respecto a que os gusta saber como es cada cual veo que aqui tambien he metido la pata pero la verdad es que no se como presentarme para cumplir con las normas antes de que se enfade el portero dire que:

Tengo mas años que pies mi barco

Que soy soy el polo opuesto del navegante solitario, me gusta la gente.

Que no especialmente habil ni con la gente ni con los barcos, grito mucho pero luego me sabe mal .- en definitiva: Soy un santo
Pues Bienvenido. pasa y siéntate y vamos a charlar y a tomar unos tragos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2008, 11:36
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 109 Agradecimientos en 66 Mensajes

La Copa America es una prueba de velocidad y la VOR es una regata de "fondo" que gana el que sabe levantar el pie del acelerador a tiempo.
¿no creeis???

Citar y responder
Antiguo 28-02-2008, 20:00
Grumete Pirata

Hola soy Sandokhan y me ha costado un monton encontrar otra vez este foro

entro / pincho en foros/ y me sale una cantidad de cosas que creo que no son del tema volvo ocean

creo que he conseguido llegar aqui con la pestaña BUSCAR y poniendo de palabras clave VOLVO OCEAN RACE.

Servidor, en su ignoracia creia que este era un sub foro del foro nautico general, pero ya no estoy seguro de como funciona esto. por favor: Podria alguien decirme los pasos para llegar derechito al tema y asi poder hablar de si la volvo es una regata de fondo y la copa de america una de velicdad etc etc etc y tantas cosas de las que me gustaria hablar con vosotros
Citar y responder
Antiguo 28-02-2008, 21:49
Grumete Pirata

pues es facil, debes ir a foro nautico y poner en buscar volvo, por lo general lo veo entre las primeras 10 discuciones, espero te sirva adios
Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 11:57
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Señores, unas ronditas para empezar

Sin entrar en discutir las diferencias entre la volvo ocean race y la copa américa, a mi lo que verdaderamente me llama la atención son los equipos, especialmente los españoles. Al parecer tendremos dos representantes pero, ¿alguien sabe algo más del tema? Parece ser que Pedro Campos vuelve a estar tras esto, pero ¿que se sabe a poco menos de una año para la salida? ¿Patrones? ¿Tripulantes? ¿Es demasiado pronto?

De los otros equipos (5 barco más, además de los nuestros) me llama la atención el Ericsson, también con dos barcos, y con Torben Grael otra vez a la caña de uno de estos bólidos. Después tenemos el Green Team patroneado por el olímpico Ian Walker, el Russian Challenge (me sorprende muchísimo este equipo, a ver como se portan ahí en medio) y el Puma de Ken Read. En total siete equipos confirmados. No tiene mala pinta.

Antiguo 29-02-2008, 13:30
Grumete Pirata

Hola.- creo que ya empiezo a orientarme

volviendo al tema volvo--copsa america, lo que yo queria decir es que, para mi lo prioritario es el hecho de navegar, es decir que el primer "reto" es la mar en si misma. No el barco de al lado. Ya vuelvo otro rato con mas calma- Un abrazo para todos
Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 14:10
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

El problema de esas regatas supermilionarias es que el que más
dinero tiene suele ganar. Simplemente por haber podido realizar
miles de pruebas adicionales para realizar el diseño del barco
y luego el apoyo logístico, etc, etc.

Porque no se organiza una regata de barcos que
cuestan menos de X euros.

En este caso si veríamos avances tecnológicos tangibles
para futuros compradores de barco.
Sobre todo para limites presupestarias más bajas.

Porque la tecnología para ir a la luna existe desde 40 años
pero el mortal común todavía no se puede comprar una nave para it ahí.

Lanzo el reto a los diseñadores de hacer el barco más rápido
posible de clases <10 000 euros, <50 000 euros, <100 000 euros, etc
para distintos tipos de regata.

Eg. Vuelta al mundo por <500 000 Euros

Ni rating ni hostias. Sólo la pela como límite.
Para garantizar que no hayan costado más se venderán los barcos después a un precio máximo establecido por su "clase presupestaría" en un sorteo donde pueden participar cualquier interesado y donde familiares, trabajadores de los involucrados en el desarrollo del barco no pueden participar (sino tongo que no veas).

Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 18:46
Grumete Pirata

Hola de nuevo.- Gracias a NICKLAS por la formula de volver a este sitio

Hola IVANLC Por fin veo la palabra magica: " rating " En lo que no acabo de entenderte es que segun parece tu opnas que el rating va por un lado y los euros por otro. en mi opinion si y no. Me explico con un ejemplo:

Si yo tengo un barco de cincuenta pies y tu otro de treinta, muy posiblemente yo te ganaré casi siempre en tiempo rreal y es que tengo, en principio na ventaja sobre ti que de una manera u otra los dos querremos cmpensar, pues tu siempre te consideraras ganador moral de la regata y muy probablemente tengas razon.

Habia en mi club uno con un barco abrumadoramente " mas barco " que todos los demas y que ganaba siempre en tiempo real.- Luego venian los tiempos compensados y sre quedaba el ultimo y siempre era el mismo chiste: "EL RATING LO INVENTARON LOS POBRES".

Te cuento esta historieta para que veas por qué yo pienso que, de una manera u otra, rating y dinero son compañeros o enemigos,,, pero siempre van juntos.

Lo que yo querria decir del rating es que los barcos deben ser diseñados para la mar, no para tener unas milesimas mas o menos de rating.- Es decir que, por ejemplo, si un barco tiene na modificacion en su diseño que lo hace menos marinero ( en el mas querido sentido de la palabra ) esa modificacion no deberia BAJAR SU RATING, SINO, POR EL CONTRARIO, PENALIZARLO. en esa linea iba mi comentario sobre la Volvo y la copa de America.
Este es el tema sobre el que me gustaria hablar con todos.
Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 21:00
Grumete Pirata

mmm estoy de acuerdo con lo de los limites de inversiones, puesto q lo q se va a tomar en cuenta seria mas q nada la destresa de los tripulastes del barco y me parece q seria la manera mas justa de conocer a los mejores navegantes, ahora aqui viene el problema, a traves de los años la nautica ha ido evolucionando para llegar a lo que tenemos ahora, pero se imaginan si pusieramos esos limites, no habria tanto desarrollo, puesto q ahi es donde mas dinero c mueve y hay fondos para seguir investigando nuevas tecnologias, por lo que creo q el gasto de dinero es inevitable para el desarrollo constante de la nautica. desde ya lindo hilo se ha formado, muy interesante...

adios Nicklas
Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 22:05
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

bienvenido Sandokhan
en cuanto a esto
Cita:
../..a traves de los años la nautica ha ido evolucionando para llegar a lo que tenemos ahora..
ya no puedo estar tan de acuerdo, lo que ha evolucionado, me inclino a pensar, es el marketing y la fabricacion en serie de mala calidad para abaratar costes y aumentar beneficios.

El mar no ha cambiado, ha cambiado la cantidad de gente que puede (podia) comprarse un "barco" de x millones por el aumento de ingresos per capita y la concesion de hipotecas basura

Una clase monotipo rigida pienso tambien que ensalzaria mas al navegante que al estrella mediatico
Y en cuanto a la evolucion, con revisar el diseño base por mejoras permitidas ya daria campo a que los diseñadores y los astilleros se estrujaran las meninges. Ganaria el deporte en contra de los bancos, eso si...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 17:43
Grumete Pirata

hola a todos. Soy Sandokhan

parece ser que el tema de la volvo esta decayendo mucho. no hay ninguna intervencion desde el 29 de febrero.

me pregunto si es que el tema no es interesante o que no acabamos de entrar en el.- Saludos y rondas

Editado por Sandokhan en 10-03-2008 a las 17:57.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 18:00
Grumete Pirata

Me olvidaba deciros que tengo tambien interes en hablar del tema del rating en general..... por favor si hay alguien que quiera que abramos un nuevo apartado sobre esto que me lo diga y tomaremos unas rondas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro