![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, noches.
Sírvanse una ronda de lo que gusten para saciar esas secas gargantas. ![]() Recientemente he comprado un barco de unos 9 metros y pabellón francés y siempre ha tenido este pabellón. los dos últimos propietarios eran españoles. Teóricamente, cuando el primero de ellos compró el barco lo dejó a su nombre con todo correcto, y el segundo también. Pero ahora que lo he cogido yo, veo que ese impuesto no aparece. He estado indagando algo, y parece que ese impuesto lleva vigente sólo unos años. Entonces, me gustaría saber qué es lo que tengo que hacer porque estoy un poco perdido. Se me ha ocurrido que igual hay algún impuesto de antaño que pudiese valer para verificar que está al corriente, o igual lo tengo que pagar ahora, o no sé En hacienda no sabían muy bien por dónde les daba el aire, pero, después de pasarme con diferentes departamentos, me dijeron que en todo caso el impuesto estaría relacionado con una persona física y no me podían facilitar ninguna información, y en capitanía me dijeron que el comprobante de pago hay que llevarlo en el barco y es la única forma de demostrar que está pagado si me para la gc. No debe haber un registro por tanto. Así que estoy un tanto confuso. Agradecería alguna orientación ![]() Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De qué año es el barco?
Creo que es el dato que falta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ups, del 81.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no deberías pagar el impuesto, ya que en esas fechas no existía aún el impuesto de matriculación, pero yo preguntaría en Hacienda o en Capitanía para estar seguro
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM | ||
Davitxin (24-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En hacienda andan navegando, y nunca mejor dicho
![]() En capitanía me dijeron que el impuesto debe de tener como 25 años o más, aunque hace como 5 o 6 creo que se pusieron más serios. Por teléfono parece que no me enteré bien. Por lo que me dijeron, al final lo suyo es que lo pague porque no se puede demostrar qie esté pagado, y al haberlo tenido en hondarribi, lo más probable es que no esté pagado. Más gastos...en fín |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que te han dicho bien, el impuesto lo pagan todos los de 8 o más metros, una sola vez, no habla de antiguedad del barco, si no encuentras el justificante lo mejor es pagarlo, además dices que siempre ha sido francés y estaba en Francia, por lo que no tenía obligación de pagar nada aquí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante nones el año de construcción del barco, sino el de entrada en España.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, como decía los dos dueños anteriores eran de aquí, que es lo qie importa, no la ubicación del barco, creo. Pero, el barco lleva bastantes años en hondarribia, que es gipuzkoa, con lo que de una u otra forma tendría que estar pagado.
Pero sí, lo voy a pagar y me quito problemas. ¡¡Voy a romper el cerdito!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|