![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tomen asiento y sirvanse un caldico caliente de mi cuenta.
Con estas fechas me han regalado una sonda la cual quiero dejar constancia por aquí y contaros que tal funciona. Y si alguno tiene alguna duda intentare responderle. La instalación ha sido realmente sencilla. Transductor en espejo de popa y la sonda en la consola. Esta montada en una semirrígida de 4mts. Al arrancarla hay que hacer una pequeña configuración y andando. Venía con la cartografía CMap Europa. No es gran cosa, pero hay bastante información. Me decante por esta sonda principalmente por la conectividad WiFi. La he conectado al móvil y a una tablet y sincronizado a navionics. Después de pagar 17€ por la suscripción a Navionics + y la carta de Europa. La sonda engancha de inmediato vía wifi con el móvil y la tablet. Puedes poner en cada pantalla una cosa, de este modo llevo el mapa en la tablet de 10", el down visión en el móvil y la sonda normal en el raymarine. Una cosa que me ha dejado anonadado es el sonarchart. Una opción que trae estás sondas en las que a medida que vas leyendo el fondo, va creando una carta de batimetría sobre la capa de navionics. La cual posteriormente suben a sus servidores y luego el que tenga pagada la suscripción, al descargar le aparecerán esos datos. Creo que es muy interesante puesto que se crean cartas marinas con más detalle y actualizadas. Siempre entre todos contribuyeramos así tendríamos cartas al día prácticamente. Os dejo imágenes de las pruebas de esta mañana en un pantano. ![]() ![]() https://cloud.tapatalk.com/s/58692cef...rineLakes.png? ![]() Creo que se aprecia las líneas de profundidad que va creando. Además guarda en track para continuar en otro momento. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a harriermk este mensaje: | ||
Anika (27-08-2023), atodavelas (02-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre...yo me acabo de comprar la misma y la uso en mi velero en Canarias Para pescar , peces no quedan muchos pero con la opción downvision se distinguen bastante bien un par de barcos hundidos que hay por aquí
Me vino con la tarjeta de navionics, La función sonarchart no me sirve si no me doy de alta?? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto. Debes registrarte en navionics +. Es bastante interesante esa opción, puesto que el detalle es bastante mayor que el que traen las cartas. Además de otras opciones es que trae navionics para Android...
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|