![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Quisiera preguntaros si hacéis algo especial para que no se deterioren los trajes de agua, y me explico. Resulta que, nuevamente, tengo el peto y la chaqueta (más esta última) con la capa interior que es blanca (la que impermeabiliza), totalmente desecha y podrida, dejando millones de trocitos por todo y con sus características totalmente mermadas. Me ocurre aproximadamente cada 5 años, haga lo que haga y use lo que lo use. Este último conjunto era de la marca Aigle Titanium, de los altos de gama .... La verdad es que por el mediterráneo no suelo usar mucho el traje agua. Para salidas uso chaquetas tipo Slam, y sólo cuando son travesias largas, mal tiempo y demás, sí que lo uso. Cuando se usa, lo paso por agua dulce, y una vez seco, de nuevo al barco, ya que siempre lo dejo allí para que esté siempre disponible. No sé si lo que me ocurre es normal o no, si el plástico este interior tiene una vida útil o algo así. Pienso que debe ser así, como las suelas de los zapatos, que estando nuevos, la suela se pone rígida con los años y ya no sirven para navegar. A vosotros os duran eternamente? Algún truco? Da rabia tanto cambio sin haberlos usado apenas .... Rondas! Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo mantenerlos en bolsa de ropa hermética y al VACIO,con lo que no cogen humedad,olores ni similares.Siempre me fue bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
La ropa al vacio a bordo es un invento genial y sencillo Se puede hacer con un aspirador domestico y bolsas de plastico corrientes , queda de narices y ahorras espacio y olores ![]() ![]()
Aleix (08-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como todo, las ropas de agua tienen una vida útil.
Cinco años me parece correcto si se usa con cierta frecuencia, pero con poco uso y habiéndola aclarado después de usar, me parece poco... Mucha gente piensa que toda la ropa es igual y se compran la más económica. Pero no es cierto. Las ropas tienen una durabilidad en su impermeabilidad. Y es diferente en cada fabricante según los materiales que use (y el mantenimiento, claro). Hay que recordar esas cosas a la hora de elegir.. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, a mí, cinco años para llegar a ése estado, con uso o sin él, me parece un insulto, sencillamente.
Y aceptar que éso pueda o deba ser así, es por lo que es así ( no porque "técnicamente" no se pueda solventar). Si en cinco años ya está completamente cuarteada y soltando "escamas", es que hace dos o tres años que perdió sus cualidades. Si esto no pudiera ser de otra forma, la prenda debería llevar en su etiqueta la fecha de fabricación junto a la fecha de caducidad.. como se hace con las bengalas, por ejemplo. Pero cuando, año tras año, el fabricante se "comiese" todas las remesas que no ha vendido en los primeros tres meses de fabricación, veríamos cómo rápidamente cambiarían de estrategia. Aceptamos demasiadas cosas... |
|
|
||||
|
||||
|
una prenda muy usada sufre más por roce con la cubierta, las capas interiores tienden a despegarse en los pliegues, se deteriora por humedad y la sal....
La ropa sufre bastante si se usa con frecuencia. Me parecen muy diferentes cinco años con uso frecuente que cinco años de poco uso y cuidada.. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que las capas impermeables son muy delgadas para que sean transpirables y esto las hace muy frágiles.
Hay varios tipos de prendas con membrana impermeable-transpirable. Las de 2 capas, que es la que parece que te ha dado problemas (En las que se ve la se ve la capa a simple vista) suelen ser muy ligeras, pero duran mucho menos. 5 años son pocos, pero no suelen durar muchos más. En las de tres capas, la capa impermeable va laminada entre la exterior y una interior que sirve de refuerzo y protección, bien cuidada dura mucho más. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un pantalón Musto MPX que uso casi semanalmente (navego en la costa gallega); y desde el 2007 no me dió ningún problema.
No puedo decir lo mismo de una chaqueta Slam que mete agua y sólo sirve para postureo de pantalán. En cuanto pueda cae una chaqueta Musto "porqueyolovalgo". Y, sí, tragamos muuuuuuucho y no sólo en el ámbito náutico |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|