![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Ronda para todos ante todo!
Estoy planeando un viaje con varios colegas, unos 18 aprox. Habiamos pensado alquilar en Ibiza un velero y un catamaran grandecillo, un lagoon 440 o un cata de cerca de 50 pies. La idea es que alquilando un catamaran grande, podamos juntarnos todos por las noches a bordo a cenar o tomar algo una vez fondeados ambos barcos con seguridad en una cala. El problema logicamente es que Legalmente no puede haber mas de 12 personas a bordo (creo que solo en puerto atracado se permite mas?). Sabeis las consecuencias legales de que aparezca la GC en la cala y haga una inspeccion a bordo y seamos 18? Alguna manera de legalmente ser mas (ej apuntar a 6 como tripulantes?) Podria haber tambien problemas con el seguro si pasa algo abordo cuando estamos 18 entiendo, no? El tema de la seguridad, creo que no seria comprometido, ya que todo el mundo podria nadar a la costa, tendriamos 2 auxiliares + balsa salvavidas para 12. Alquien sabe a algo al respecto o le han pillado con mas gente de la cuenta fondeado? |
|
|
||||
|
||||
|
Es exactamente igual que si te pillaran navegando.
Uno de los conceptos para el nº máximo de personas es la estabilidad del barco y 18 personas en una banda podrían comprometerla. O no. Pero si te pilla la GC prepárate a una multa importante pos cada ocupante de más. Es una cuestión de "esperanza matemática" importe de la multa/probabilidad de la multa, aunque salga un ratio bajo cualquiera se arriesga a la multa, a problemas con el seguro e incluso a perder la fianza del charter.
|
||||
|
||||
|
Ya no es sólo la multa, es que estáis asumiendo que el barco va a aguantar bien a 18 personas rondando por doquier sin control
![]() Abarload los dos barcos y comed en las bañeras, no estaréis literalmente juntos pero casi. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
O bajad a la playa y organizar una fiesta hawaiana
![]() No sé en qué quedaría, pero recuerdo que alguien posteó porque le habían denunciado en puerto porque estaban juntos cenando los de varios barcos y sobrepasaban el número de personas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
seglare (27-04-2017) | ||
|
|
||||