La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2010, 10:44
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado transporte velero por tierra

Rondas para todos!!! Estoy pensando en sacar mi velero de 20 años para hacer el tratamiento de osmosis ( despues de leer el libro de argonauta, me veo capaz!! )

La s nauticas de la zona con las que tengo muy buena relación , unicamente transportan barcos a motor, no tienen cuna para transporte de velero.El remolque que utilizan , tiene 14 metros de longitud, un punto de apoyo central , otro a popa, y tres brazos hidraulicos por banda.Pueden transportar barcos de 18 metros y 16 toneladas de desplazamiento.Existen un acoples para los brazos hidraulicos mas largos, que en el caso del tranposrte de un velero serian imprescindibles.

El tema es que tengo la posibilidad de llevar el barco a un terreno de un amigo y asi evitar el abusivo coste del varadero. Mi velero mide 12 metros, 4 de manga, 2,10 de calado, NO es quilla corrida y pesa unas 9 toneladas.

Con el remolque que podria usar la mayor parte del peso lo soportaría la quilla, ya que los brazos hidraulicos a los costados no se hasta que punto serían capaces de agunatar parte del barco , simplemente estabilizarlo.

La delicada union quilla casco, me da miedo que se vea afectada por el transporte - varada-cambio de puntales.

Estoy al corriente que algunos tranportes de velero se han realizado en estas condiciones, pero valoraría mucho vuestra opinion y experiencia.Seía muy amargo que para evitar unos muchos euros, tuviera posteriores problemas que mes costarían muchísimo más.

Que pensais??

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 10:59
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: transporte velero por tierra

Hola Cofrade:

Tal y como lo veo yo, encargaria la fabricacion de un par de cunas de madera a un carpintero economico. Ya las tendrias para el transporte de vuelta o podrias venderlas a "posteriori" y recuperar parte del costo.
Lo de apoyar todo el peso en la quilla...........
En fin, veamos que dicen los mas tecnicos.

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 08-11-2010, 09:47
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias por tu contestación, lo había pensado aunque tener que hacer la cuna , el coste que tendria igual ya mejor no me complico y lo dejo en el varadero.Se que se han hecho transportes así como describo sin problemas, aunque me gustaría la opinion de alguien con experiencia en este tema , con el fin de hacerlo de una forma segura y tranquila

Alguien tiene opinión al respecto??

salut
Citar y responder
Antiguo 15-01-2021, 14:05
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,758
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

Hola ¡
Sigo con este hilo a ver como hacer unas cunas de madera para transporte del velero . Este es de unos 9 metros no tiene excesivo calado 1,35, y estoy por dejarlo una temporada en tierra.
Alguien a hecho estas cunas? yo las encargaría pero tendría que tener alguna idea. cuanto podría ser el coste.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2021, 14:48
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,583 Agradecimientos en 2,398 Mensajes

El hilo inicial, el cofrade SURFING habla de una manga de 4m.
Eso es un transporte especial, y dependiendo del itinerario tendrá que tener la correspondiente autorización y necesitará un coche piloto.
El remolque, la góndola, tendrá un bastidor fijo de 2,5m de ancho. Pudiendo ser con prolongas y dar algo más.
Para el caso de usar un remolque no náutico, lo mejor sería hacerlo con caballetes metálicos prestados o alquilados en un varadero.
Igual, para curarse en salud, encaja más hacer el transporte con empresa especializada.
Suerte con la elección y decisión.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-01-2021, 14:56
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 176 Agradecimientos en 111 Mensajes

12m!!!, desarbolar....
Seguro que no te sale mas barato llevarlo a una marina más barata???
Citar y responder
Antiguo 15-01-2021, 17:06
Hermano de la costa

Gracias por los consejos, El barco es 9 x 3 y 1,35 calado. 3.300 kilos. El problema es que en una de las "islas menores" de Canarias donde conseguir esos elementos es muy complicado, existen empresas de transporte en Tenerife, pero ya solo pagar el transporte en barco ya va sumando bastante.
Quiero tener el barco un buen tiempo en tierra me compensaría cualquier gasto pero que no se dispare.
El asunto sería un camión grua (de Pepe que ya ha sacado barcos antes)
y con sus cunas preparadas para el viaje, encargadas o no tendría que darles las especificaciones. Aunque me dieron una buena idea con lo de pedir o alquilar unas cunas metalicas debidamente aseguradas para el camión. Existe un varadero que creo que las tiene aunque el puerto/varadero esta al quinto carajo y será mas portes de camión. De todas maneras las cunas se utilizaran para dejarlo y apuntalarlo en tierra, o sea que me interesa fabricarlas. he visto muchas imágenes y bajo mi modesta opinión lo las veo muy complicadas. solo que ni idea del asunto. algún fallo y puede ser un desastre
Lo de los permisos para carretera no se como sería tampoco. Son carreteras poco transitadas y a no mucha distancia del lugar donde se dejará.
Desarborarlo, otra historia.
Toda una aventura

Editado por Bernardo II en 15-01-2021 a las 17:42.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2021, 18:37
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,583 Agradecimientos en 2,398 Mensajes

Si vas a necesitar los caballetes para la estancia, puedes optar por hacerlos en madera o metálicos.
Los de madera, a la intemperie van a tener que superar las inclemencias meteorologícas.
En acero, los puedes hacer con ángulos, taladros, tornillos y que sean desmontables. 3.300 kilos no son determinantes. Puedes utilizar puntales telescópicos de construcción, bien sea de apoyos o soldandoles piezas a modo de tres patas adicionales, haciéndolos estables, y a modo de torretas.
Puedes hacer un conjunto, rectangular, con base. Cuatro pies, que podrían ser puntales de construcción, con otra pieza rectangular en la parte alta sujetarlo y tendrías regulación en altura.
Ver costes, y ponerse.......
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-01-2021, 19:15
Hermano de la costa

Si, la madera el problema es con el tiempo la uniones pueden coger holgura. Si los puntales, ya lo he visto en los varaderos.
Pero es que las cunas parecen cuatro tablas. algunos he visto que las montan allí mismo y eso con cuatro tablas

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro