![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Ante todo debo presentarme. Me llamo José Antonio, soy de Tenerife donde vivo y aun estoy en seco. Pero he decidido dar el paso y con un "esfuercito" hacerme con mi primer velero, que a mis 52 tacos quizás sea el último. Espero que me dure.
Pero antes de seguir quisiera agradecer al foro, a los que participan, a quien tuvo esta genial idea y, por supuesto, al tabernero, los buenos ratos que he pasado leyendo a los cofrades, de los que siempre se aprende mucho, más si se es un grumete como es el caso. Una ronda para todos, que esta la pago yo: http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif El caso es que estoy buscando barco y mi presupuesto es limitado, en torno a 20.000€. En estas estoy cuando encuentro un barco que me gusta, tipo crucero de 1980, con aparente buena pinta y bien cuidado por su armador. El barco parece seco y una buena opción, pero hay unas dudas que quería consultar con los cofrades que tengan a bien contestarme. El tipo de navegación que pretendo es la tranquila, para ir echando práctica al morral aplicando lo que he aprendido en los ratos que le dediqué a la vela ligera y a salir en algunos barcos unas veces de amigos, otras con pasaje pago, de cara a, con el tiempo, ir acometiendo las islas de la vecindad, que es lo que me permite el PER. Pero me surgen unas dudas sobre algunos temas. Son estos http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/nosabo.gif El barco que miro no tiene la maniobra de la mayor reenviada a la bañera y claro, en mis perspectivas de navegación aparece la de navegar en solitario como la más frecuente, lo que hará que tenga que realizar la labor de izado y arriado de la mayor desde la base del palo, o derivar la maniobra a la bañera. En ese caso, mi preocupación es la de la ubicación de desvíos, piano y winches por lo de perforar la cubierta sobre la cabina y por lo de poner en peligro la estanqueidad. Disculpad mi ignorancia en esto.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/confused.gif Otro de los aspectos que quería consultar es que tampoco tiene tanque de aguas negras y me gustaría conocer otras experiencias. ¿Que es lo que se suele hacer en estos casos? La legislación creo que obliga a tenerlo ¿Es muy complicado ponerlo? El barco ha pasado la ITB sin el depósito, cosa que tampoco llego a entender, porque por lo visto se los quitan para eso. En fin no se. Y, finalmente, no tiene molinete de ancla y esta hay que echarla y recogerla a mano. ¿es muy costoso y laborioso la colocación de un molinete, con su carril de ancla correspondiente? Entiendo que debo aplicar el bricolaje para ello, pero aun así, no se si vale la pena pensar en ello o seguir con el sistema manual. http://foro.latabernadelpuerto.com/i...lies/ancla.gif Y esto era lo que quería consultar al foro en mi primer atrevimiento a participar y hablar entre marinos. Gracias de antemano a quien me aclare estas dudas y, por supuesto venga unas pintas para celebrarlo:http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif |
|
|
||||
|
||||
![]() Creo que me lié a la hora de poner los emoticonos, porque no salió ninguno. A ver si ahora si que salen. Lo dicho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ese dinero creo que puedes encontrar barcos con lo que indicas incluso con algo menos de ese presupuesto, no se si en las islas pero en la peni seguro que los hay, sólo tendrias que llevarlo o contratar a alguíen que lo llevara y hacer la travesia con lo que cojerías una experiencia muy buena, no tengas prisas en comprar y si tienes dudas hay cofrades en tu zona que te pueden hechar una mano para ver el estado del barco.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Bienvenido paisano!!!
Para el tema del molinete no pones la eslora del barco que estás mirando eso marca la diferencia, pero dedícate a mirar en internet fotos de barcos como el que quieres, veras si lo tienen y con el reenvío igual. Saca ideas de los que veas. Con lo del tanque de aguas negras no te puedo ayudar porque tengo bandera holandesa y cuando lo uso siempre estoy lejos de la costa. 🍻🍻🍻😄 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte con el bonito proyecto
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
hay barcos como los dehler "cws" que tienen casi toda la maniobra al lado de la rueda, y foque autovirante, quiza te interese para tu plan de navegacion. Aunque no estoy seguro de que haya unidades en ese presupuesto.
Poner el tanque de guas negras ya es un brico de cierto "calado" y coste economico (mira en la seccion de brico). Pero si no lo tienes por el momento funciona asi: sellas el wc provisionalmente ... pides prestado un wc quimico para pasar la itb ... el inspector hace un poco la vista gorda ... y listos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende de tus habilidades y conocimientos de bricolage.
La otra es las ganas que tengas de aprender y de complicarte las Cosas. Mi lema es querer es poder. Es deir que si te gusta el Barco y te lo quieres comprar y quieres mejorar la maniobra pues adelante. Por la estanqueidad, hay muy buenos productos, SICA o MS que sellan muy bien sin problemas. Para reenviar la maniobra de Mayor a la bañera, necesitas una polea de reenvio a pie de palo, stoper sobre el Roof y un winche. Tendrias que buscar un buen sitio para colocarlos. Tendras que quitar los paneles interiores para poder fijar estos elementos, siempre con torillos pasantes con tuerca y platina de Inox dentro para repartir esfuerzos. Esto Vale para el molinete. A veces hay que preparar un taco de Madera para compensar desniveles de la cubierta. Pon fortos del Barco que quieres comprar para ver las posibilidades |
|
|
||||
|
||||
|
No dices ni eslora, ni modelo de barco, asi es complicado averiguar lo que se puede solucionar o no.
El tanque KK no es mayor problema si hay espacio, el molinete lo mismo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por ese precio puedes tener, por ejemplo, un fortuna 9 en buen estado. Más moderno y con todo lo que dices que falta. Yo miraría más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola ,no tengas prisa en comprar,si el modelo del que hablas te gusta,mira en internet y compara precio y equipamiento,y si te decides por ese a por todas,el tanque de kk no es problema bandera belga y a navegar, mucha suerte con la compra
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades, por la información y por la bienvenida. Son ustedes como el buen viento en la mar.
Me quedo con lo de mirar con tranquilidad y sin prisas. Miraré con calma en la península, pero no se si he leído también en algún lugar, que puede haber algún tipo de problema en las islas con eso, si supone o no nuevos gravámenes al registrarlo aquí, cosa que no me extrañaría, porque, a veces, pienso que la aduana por estos lares se creé que estamos en otro pais ¿ ?. Gracias por los brico-consejos. En adelante pondré también imágenes de lo que vaya viendo. Pedro, me quedo con tu teléfono y te llamo este fin de semana.Unas birras y buena singladura a todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JTorres | ||
atodavelas (20-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|