![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero unas rondas a todos. Yo invito porque es mi primera entrada, ahí va, seguro que me podéis echar una mano.
Estoy comenzando a con la renovación de la instalación eléctrica de un Dufour 35 classic. Es un auténtico show, por lo que va a ser rediseñado por completo y desde cero. También se van a modificar la ubicación de equipos y cuadros. Mi pregunta es donde puedo consultar la normativa vigente para este tipo de instalaciones. Creo que la EN 60092-507:2000 de AENOR en la parte 507 hace referencia a este tema. Soy electromecánico en maquinaría naval de terminales de carga pero me falta experiencia en el campo de los barcos de recreo. Muchas gracias a todos de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido cofrade.
recuerda presentarte adecuadamente en el foro presentaciones. yo soy electrico, malo.... pero bueno si te puedo ayudar aqui estoy. Referente a normativas, no se que decirte, como instalador autorizado, te dire que en ningun puerto te piden un boletin electrico para saber si te puedes conectar a la red Para electrocutar a alguien a bordo o a tu vecino. Lo que mas se parece en este sentido, son las caravanas y autocaravanas, y te puedo decir que para por ejemplo conectarla a un camping, o parquing, te piden un boletin electrico firmado por uno de nosotros, lo cual hace una instalaciln segura. en los barcos esto es pancho villa city, entiendo que la gente hace lo mejor que puede o sabe, algunos con buen criterio, otros pues como pueden o saben, lo mas llamativo es que la malloria piensa que lo hace bien. El tema de la Itb española claro.... no te piden nada de nada del 220v, ni seccion de cable, ni longitud del cable principal o derivacion individual, ni protecciones, ni derivaciones, ni conductividad ni resistencia del conductor de c o mpensacion, ni material del aislante de los conductores, en fin lo mismo que en una vivienda aunque sea pequeña. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|