![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Como comento en el subforo de Amarres, estoy buscando amarre en alquiler en un puerto, preferiblemente pequeño, en la provincia de Alicante o Valencia (para que la distancia desde Madrid no sea mucha). De unos 13-14 metros, para mi 45 pies. Buscando información he visto el puerto de Benidorm y en las imágenes aéreas me da la impresión de estar poco protegido e incluso de poco calado. ¿Algún cofrade de Benidorm o alguien que lo conozca podría comentarme sobre el puerto? Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en Cullera que es un puerto curioso. Está en el rio Júcar (agua dulce...) y hay un náutico y varias empresas de amarres con lo que no resulta muy caro. Desde Madrid hay aproximadamente 400 Km por autovía y autopista.
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero decir en la desembocadura con lo que se sale al mar que es lo nuestro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Fenicio53
![]() Es de los puertos a los que he enviado mensaje de correo. Estoy esperando su respuesta. Me parece muy interesante porque estará en agua dulce o por lo menos menos salada que el mar, lo que pienso que irá muy bien al barco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Calpe, Altea que está cerca posiblemente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del agua dulce está muy bien porque el motor se va endulzando conforme entras desde el mar y para el casco estar flotando en agua sin sal y que discurre también es un lavado. Como te digo aparte del náutico hay varias empresas de amarres. Como el rio no es muy ancho puedes tener que dejarlo abarloado pero no es mayor problema.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna vez he estado en el puerto de Benidorm y me parece que cala muy poco. Nunca he visto veleros , a no ser vela ligera y motoras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguna vez he estado en el puerto de Benidorm y me parece que cala muy poco. Nunca he visto veleros , a no ser vela ligera y motoras.
|
|
|
||||
|
||||
|
El puerto de Benidorm tiene poco calado y no tiene pantalanes por lo que sólo pernocan motoras y veleros de poca eslora (6-7 metros). Además por el día es utilizado para carga y descarga de barcos turísticos de pasajeros con lo que esta muy concurrido. Como te han dicho esta poco protegido por lo que ni siquiera los barcos de pasajeros duermen en este pueblo sino que van a Villajoyosa.
En la zona, además de Villajoyosa, tienes Campello, Altea, Campomanes, Calpe, Moraira, Javea, Denia... |
|
|
||||
|
||||
|
También puedes mirar en el Nautico de Gandía
|
|
|
||||
|
||||
mira en puerto blanco en calpe |
|
|
||||
|
||||
![]() Benidorm no es practicable para un 45 pies. Prácticamente no hay amarres. Al sur de Benidorm tienes Villajoiosa. No tienes problemas de calado .Tienes también la playa al lado. En la Bahia de Altea tienes tres puertos .El Club Nautico de Altea, Buena atención y bien organizado Porto Senso (sin calado par tu barco) y Campomanes (Marina de Greenwich) con buenos servicios pero un poco caro. Mas al norte tienes el puerto de Calpe .Normalmente la gente que tiene casa en Benidorm tiene los barcos en Altea o en Villajoiosa ya que el puerto de Bnidorm es pequeño, poco calado y no suele tener atraques. ![]()
|
||||
|
||||
|
En Valencia cuando sales donde vas?? Y en Cullera, con el garbi tampoco hay donde ir y Gandía lo mismo. Yo miraría entre Denia y Calpe. El más cercano a Madrid desde luego Denia. Y de ahí a sardinera, cala blanca y Pope, no hay más de 45 min por mar. Y puedes ir a pasar el día, fondear, comer, siesta e incluso dormir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que me decíis, Benidorm descartado.
Muchas gracias por la información. Me viene muy bien que los que conocéis puertos por la zona me lo comentéis. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|