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  #1  
Antiguo 11-12-2016, 22:25
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Inversora ZF BW6, desgaste de cono.

Saludos cofrades!
Por favor, aceptar una ronda mientras charlamos
Ya se ha debatido en post anteriores, pero no me doy por vencido.
Esta reductora parece que segun algunos cofrades ya esta descatalogada y es imposible conseguir nada de repuesto. Los conos no son eternos y me ha llegado el turno de cambiar el cono de avante.
Alguien ha probado recientemente en intentar conseguir uno?
Estoy intentando conseguir alguna de segunda mano y aparte mañana tengo intencion de llamar a zf de Madrid.
Si alguno pudiera dar alguna pista de como poder darle solucion sin cambiar la inversora por otro modelo diferente, quedaria eternamente agradecido porque voy empezando a perder la esperanza.
Gracias de antemano!
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  #2  
Antiguo 13-12-2016, 05:40
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Inversora ZF BW6, desgaste de cono.

He hablado con ZF y me comentan que hace mas de 30 años que no tienen repuesto....
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  #3  
Antiguo 13-12-2016, 08:21
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Pirata pata palo
 
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Predeterminado Re: Inversora ZF BW6, desgaste de cono.

a mi me pasa lo mismo con la mia, de un 21 cv antes Hurt
la equivalente no es la misma en relaccion
y equivaldria en mi cata, un motor diferente en relaccion al otro
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  #4  
Antiguo 13-12-2016, 15:25
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Hermano de la costa
 
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Predeterminado Re: Inversora ZF BW6, desgaste de cono.

¿Cómo sabes que el cono está gastado. No será un mal ajuste del mando? (yo probaría).

Incluso en el peor de los casos se puede tratar de suplementar para que el cono desplace unas décimas más y pueda clavarse. Pero debería verlo alguien que sepa cómo funciona esa caja.
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  #5  
Antiguo 15-12-2016, 11:44
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Piratilla
 
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Predeterminado Re: Inversora ZF BW6, desgaste de cono.

Hay unos modelos de PRM que se pueden reemplazar con pocos ajustes.
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  #6  
Antiguo 15-12-2016, 22:52
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Pirata
 
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Predeterminado Re: Inversora ZF BW6, desgaste de cono.

Hola si el cono no tiene trozos desprendidos del recubrimiento que tienen normalmente se pueden utilizar porque lleva unas arandelas de ajuste para dejarle dentro de la tolerancia de funcionamiento, si esta tolerancia es correcta el cono solo trabaja en el momento de meter la marcha luego queda clavado, y solo patinar si el par que recibe es muy alto por ejemplo si la helice se enreda en un cabo y es para proteger la reductora, los problemas de estos cambios cuando patinan es el juego del piñon fuera de tolerancia o las arandelas concavas que dan el apriete gastadas o mal instaladas tienen que estar enfrentadas y con todo a su apriete planas haciendo una gran fuerza axial si por cualquier causas estas arandelas se aflojan la marcha patina.
En este cambio es fundamental que el mecanico tenga el libro de taller porque aunque es facil de reparar, tiene un par de pasos peculiares y fundamentales
dificil de explicar en tan poco espacio. los conos su funcionamiento es mas parecido al de los automoviles, que a los clasicos de bronze de las inversoras marinas
saludos Y buena mar
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Ramanema (17-12-2016)
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