La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2017, 01:30
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Gheisa vs Somo vs Vivacity

SaludOs a Tod@s!!!!

Y un buen trago del mejor Coñac!! Hoy doble para el tabernero !

He hecho una oferta para un fondeo mejor en cual no importa tanto el calado, y tengo estos tres embarcaciones a tiro;

-Gehisa 565
-Taylor taylor 20 (Anterior modelo al Somo)
-Vivacyty 6 (uni-quilla corrida. Diferente a los anteriores pero es el que mas a Son de mar está)

Con independencia de la relaccion Estado/precio que en realidad es lo que hay que determinará@ mi elección, hay tres aspectos que me interesa especialmente .

A- Cuál de los 3 «planeara» antes con 10-12 nudos. (Imagino que el Vivacity no, pero me lo dan co spy) antes el Somo..? O no habrá tanta diferencia con el geisha.

B- Cual aguantará más viento aunque ya sé que depende mucho del indio.

C- cuál ceñira más... ( Me da que el Gehisa por manga y shape)

Ostrassss... y este modelo anterior al somo que es el 80 queréis que es muy diferente al Sumo actual? Gracias

Agradezco vuestra experiencia y comentarios.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2017, 18:43
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Gheisa vs Somo vs Vivacity

Me quedo a la escucha para aprender de las respuestas.

La habitabilidad, yo creo que se notarán bastante los ceentimetros de más del vivacity, aunque como tengo un geisha, espero que se le valore bien
Antiguo 10-02-2017, 22:10
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes

Más que por los centímetros por el tipo de configuración y formas del vivacity. Aunque quizás al ser el modelo de una quilla en vez del biquilla tenga pelín menos espacio.

El Taylor Taylor del año 81predecesor al somo imagino será algo más pesado que esté... y el geisha en algún post que he releído más de una vez había un cofrade que aún teniendo un velero mayor salía con él Gehisa a hacer el burro en Galicia, porque era muy divertido... de lo que deduzco que sí que es un barco un grado quizá algo más viejo y pesado que el somo pero divertido.

He hecho una oferta y en breve me contestan. Lo que me importa es que sea un barco que con 8-10 nuditos empieza a moverse. Y el vivacity me da que será un poco torpe......
Pero es el que mejor está. Viejito pero está a Son de mar y tiene Spy y alguna cosilla.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2017, 11:23
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Itxasfree, con poco viento se mueven los tres. Ninguno es un paquebote.Según publicidad de la época, el Geisha desplaza 530 kg. y es un 19 pies. De manga va justo, como un vela ligera: 1,90. A bordo resulta pequeño en comparación con los demás, sobre todo el Somo 20 (o Taylor 20, según denominaciones), que se va a los 2,45 de manga y desplaza 600 kg. El Vivacity está entre uno y otro en manga, 2,13, y pasa de los 800 kg, así que en cubierta da más sensación de estabilidad. El Geisha equipa quillote con deriva, el Somo deriva lastrada (los hay con quilla fija) y el Vivacity una quilla semicorrida, como la de un Golif o un Super MIstral. La versión más habitual del Vivacity es la biquilla.

Yo he navegado en los tres y he tenido un Somo 20 unos años. El Gehisa y el Vivacity son más antiguos de diseño. El Vivacity (aún siendo una versión crecida del Alacrity 19)es, como muchos barcos de la época, una reproducción ha escala de un barco mayor y navega con aplomo. Por bañera gana de calle el Somo. En el Geisha te mojas en cuanto hay un poco de ola: francobordo muy bajo, sobre todo atrás. Decidir es complicado, pero sin dudarlo yo me dejaría guiar por el precio y, sobre todo, el estado. En barcos de esas edad salta a la vista enseguida si han estado medianamente cuidados o no.

Editado por Simsolo en 12-02-2017 a las 07:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
Itxasfree (11-02-2017)
Antiguo 16-02-2017, 23:27
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Comprate el geisha y así compartimos bricos!
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro