![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos navegantes. esta es mi primera intervención en este foro. Necesito ayuda.
Tengo problemas con las drizas en la parte interna del palo. Creo que alguna está revirada con otra y a la hora de subir o bajar la vela mayor me cuesta mucho. ¿Alguien sabe como podría revisarlas y desenredarlas sin tener que quitar el palo?. Muchas gracias por anticipado. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay que quitar el mástil; las drizas se pasan más fácil con él puesto.
Si realmente están reviradas, tendrás que sacarlas todas, o las que estén liadas si lo puedes identificar, y volver a pasarlas una a una. Yo empezaría quitando la última que hayas pasado, ya que ese tiene que ser el motivo; no se pueden liar solas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y unas rondas
¿revisasteis las roldanas del tope? , a lo mejor estan deterioradas o se ha salido la driza y esta mordida. |
|
|
||||
|
||||
|
1º sacar la driza que te este dando problemas(toca subir al mastil para volver a meter y que no siga metida por donde la tenias ) las demas no las moverias
2º el resto de drizas que van por dentro las cazarias al maximo con idea que le cueste mas liarse a la que vas a meter 3º con hilo de pesca u otro fino unir a dos tuercas de M 6 meter por la roldana correspondiente de la perilla del mastil si es de mayor ir bajando hasta que alguien abajo le eche mano ayudado de un trozo de alambre en forma de gancho por la salida correspondiente 4º una vez sacado el hilo atas la driza a unos 20 cm hasta el final del cabo cuida que no forme tope sino con una cinta aislante trata de formar una punta para que se deslize mejor 5º tira de la otra punta del hilo que tendras previamente atado a pie de palo tendria que ir sin problemas o eso creo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero verifica que las roldanas esten bien.
Y si es realmente que estan regiradas, toca sacarlas 1 a 1 excepto 1 que dejaras tensa -la que uses para subir al. palo-, y pasar piolas desde cada 1 de las otras con tuercas o parecido de peso en la punta. Para pescarlas abajo, usa tuercas de hierro y 1 imán para "pescarlas", mil veces mejor que ganchos, bridas une o parecidos. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Acasimirocasper (21-02-2017), Mastelerillo (23-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso cadenilla de Water. Va que te cagas
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y te recomiendo que hagas una marca en el cabito guía cuando la longitud sea la suficiente para que llegue abajo. Si metes hasta ahí y un poco mas y no sale, es que está atascada o se está liando dentro, major sacar y volver a empezar. Si no corres el riesgo de seguir introduciendo cabo y que se vaya apelotonando dentro.
![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se introduce por la base del palo el seno de una brida de electricista, al expandirse dentro del mástil recoge mejor la piola con tuercas. segundo truco la piola se cose a la driza asi no se puede soltar al pasar por roldanas. etc
Gilabert (23-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias navegantes por vuestra ayuda. Tomo nota de vuestras opiniones y voy a ponerlas en practica. Finalizada la reparación os informare de como ha quedado.
Nuevamente gracias y felices singladuras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Constelation | ||
Avante (26-02-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|