![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras de mi cuenta.
Quiero iluminar la bañera para estancias nocturnas y necesito consejo, me asaltan varias dudas; .- Imagino que led si o si, no? .- A la bateria o con pilas? .- tiras adhesivas? Con cambio de color con mando? .- Agunta el adhesivo el ambiente marino? .- quizas un foco led en el arco radar o en el armazón del toldo? Gracias por vuestras opiniones y sugerencias! Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cenachero, hay faroles LED con batería recargable, duran un montón de horas y la puedes colgar del arco radar... (y así no gastas nada de batería...)
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lámpara de tormenta . PETROMAX. Un clásico
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Cenachero (05-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un LED tipo COB alargado de los que se venden en aliexpress normalmente para day running lights de coches. os b¡pongo una foto debajo
tiene además la ventaja de que encajan en el carrilito que suelen tener por debajo todas las botavaras. los adhesivos no aguantan, así que lo que yo hago es poner velcro debajo de la botavara y la luz LED sólo la monto cuando la necesito. A la luz se le conecta un cable de aprox 120 cm. que termina en un enchufe de mechero (o un conector de los estancos) que se conecta a un enchufe en la mesa de la bañera. pongo abajo una foto del conector. da muchísima luz y justo desde donde más útil es, la parte de abajo del final de la botavara si poneis " led drl " o "led day running light", encontrareis muchas, cuestan 2 o 3 eur la pareja. para el conector se pone "waterproof connector" he comprado otras dos iguales pero de color rojo, una para dentro en la mesa de cartas y otra para la botavara en navegación de noche saludos Editado por gd300 en 02-05-2019 a las 13:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gd300 | ||
Cenachero (05-03-2017) | ||
|
|
|
Yo puse hace 7 años una tira de led en la botavara, en la parte inferior, pero solo lo he puesto 3 o 4 veces ya que atrae a todos los mosquitos de alrededor.
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Con la luz de la luna. Triunfarás.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
SpitfireAntonio (05-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para iluminación ocasional:
https://es.aliexpress.com/item/Light...608.0.0.hg0Ox1 siempre que te acuerdes de cargarlo por placa solar o puedes conecta directamente un cargador de movil a 12v. Para instalación fija, una tira led bajo la botavara. Tendrás luz y amigos (mosquitos) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
Cenachero (06-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo una pantalla led de un metro de largo con 3cm de ancho, adapte un cable a 12v con 5m de cable y cuando lo dijo a la botavara y enciendo de noche parece el barco de cocoom
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo tres sistemas -además de la luna- para iluminar la bañera. El primero son las luces LED con efecto vela de cera en vasito. Definitivas para las veladas con copas.
El segundo, pensando en ver mejor lo que cortas y comes en las cenas, es un aplique de techo atornillado a una pequeña madera, con un gancho por el otro lado y un cable 12 v y toma mechero. Lo cuelgo en el bimini y lo enchufo en la mesa de cartas. Simple y efectivo. El tercero lo he de estrenar este verano y es una luz muy parecida a la anterior, pero con pilas y un imán que la sujeta al toldo. Cuando la estrene os contaré. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré un lámpara en el decarton. Tiene un gancho en la parte superior, en una especie de sombrerete. En la parte inferior van las pilas. El sombrerete se puede fijar a la parte superior o inferior de la lámpara, de forma que el lado iluminado este siempre por el lado que necesites.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo tira de led de tres metros en el bimini. De lujo.
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos sistmas. Una LED completamente estanca que coloque en la parte posterior del portainstrumentos que va encima del pedestal y un interruptor.
El segundo lo encontre en el salon nautico de paris. Es una lampara redonda de LEDs con dos intnsidades y mando a distancia. Esta lampara la puedes colgar de la tela del bimini por medio de un iman. Tambien tiene una ventos con iman que agarra muy bien en cualquier superficie lisa o semilisa. Es una maravilla. Es esta http://www.lunartec.de/20-3-LED-Leuc...3228-919.shtml Este es el numero de referencia NC-3228-919 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo la misma y la cuelgo de la botavara....perfecta para cenar con luz! https://www.decathlon.es/iluminacion...d_8331218.html Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por Ikota en 05-03-2017 a las 21:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikota | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Por si a alguien le sirve este es mi sistema, 7 años y ahora se empiezan a fundir LEDS http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=ba%F1era ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas mismas las tengo yo y van cojonudas. Tiene 3 posiciones: 2 blancas de diferente intensidad y rojo. Cojonudo por cuatro duros. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade,
Te paso el link del invento que realicé hace unos años. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...2&d=1336385994 Como da bastaste luz, el verano pasado le añadí un dimmer con mando a distancia. De esta forma, cuando haces los gyns en una cala es mas chil-out. https://www.amazon.es/Dimmer-tiras-m...do+a+distancia Los LEDs que puse son de Blanco Frío y IP67 para el tema del agua. Hasta el día de hoy, funciona muy bien y no se han fundido. Ahora los podrás encontrar con colores, mando a distancia, etc .... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me construi un par de apliques con estos leds, uno para la bañera y otro para la popa, hay luz para aburrir, nada de pilas, eso es un coñazo, con las baterias
llevan ya 5 años al exterior y aguantando ![]() http://************.blogspot.com.es/...-exterior.html ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Como soy manazas, llevo ésta. Colgada de la botavara va de lujo....o bien colgada del arco medio del bimini. Incluso cuando regojo el bimini se queda ahí guardadita... Para mí más que suficiente y si gasto de baterías en fondeo/navegando. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-03-2017), Cenachero (06-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas, me inclino más por lss tiras led con mando y colores para crear diferentes ambientes, pero sabeis si existen tiras a pilas?
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pero llegado el momento no distinguiras si estas comiendo gambas o escarabajos peloteros.
![]() ![]() ![]() El consumo de los LED es tan absolutamente insignificante que no compensa estar pendiente de pilas. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|