![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, entre ayer y hoy estuve viendo un par de barcos os comento por encima...
El 1º: Año:2002, Eslora: 22m, Modelo: Astondoa 72 GLX, 2 motores, Capacidad combustible:4.900L. Precio: 590.000€ El 2º: Año: 2015, Eslora 23,16m, Modelo: Rodman Muse 74, 2 motores. Capacidad combustible: 5412 L. Precio: 2.550.000€ A mi particularmente me gusta más el 2º, pero no se como lo veis vosotros, tengo una gran duda en una cosa, que no he preguntado por mi ignorancia, (no queria parecer tan pardillo jajaja) ¿ que autonomía pueden tener esas capacidades de combustible? según me han dicho el precio del gasoil marino es mas o menos como de coches. Un saludo ya me direis que os parece, esta tarde veo otro, y mañana otros dos más. |
|
|
||||
|
||||
|
No me importaría manejar esos presupuestos para la compra de mi próximo barco... (ná, déjalo, la envidia, que es mu mala...)
Sin saber la marca y la potencia de los motores, yo te diría que ambos van a tener una autonomía de en torno a las 500 millas (marinas). A ver si alguien con más conocimiento puede afinar más... No sabría decirte con cual de los dos quedarte, esos barcos sobrepasan con mucho las esloras sobre las que tengo (pocos) conocimientos. El Astandoa es claramente más barato, pero, al ser más antiguo, probablemente necesite lo que en esas esloras se llama un "refit", es decir, una puesta a punto profunda, que no suelen ser baratas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suponiendo que el mensaje vaya en serio, y que por tus preguntas creo que es tu primer barco...
Olvídate de esos y compra uno mas pequeño (y por lo tanto más barato...) cuando domines el asunto, tiempo tendrás de saber exactamente lo que quieres o necesitas.... las respuestas a tus preguntas las harás tu mismo. Unas birras |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, veo que algunos no se toman muy bien,que pregunte jeje.
No,no deseo un barco más pequeño, porque para lo que lo quiero no me serviria. Un saludo a todos, y gracias a los que han contestado respetuosamente e intentando resolverme mis dudas. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un conocido tiene un 21 metros con dos motores de 900 CV cada uno. Dependiendo de la velocidad a la que quieras ir, te va a gastar desde 15-20 litros a la hora hasta los 250 litros por hora. En otras palabras una autonomia desde mas de 2000 millas (a unos 10-12- nudos) hasta solo unas 400 millas a todo gas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Nuevonovato (15-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto más nuevo menos problemas de mantenimiento, menos averías y menos contratiempos, tanto como para la tripulación como para ti. Si el presupuesto no es problema, Rodman Muse sin dudarlo.
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iceberg73 | ||
Nuevonovato (15-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi el Rodman pero como te lo podrás permitir, yo dejaría todo en manos de una buena tripulación y elegiría destino en una mapa
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tu me das los 2,5 millones a mi y yo te llevo a dar la vuelta al mundo
con mi barco y no te preocupes por el consumo porque es un velero ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que el "caloret" esta haciendo estragos.
Yo me quedo de todas todas con el Astondoa, hay muchos donde elegir, a igualdad de desplazamientos, los MAN son un poco mas chicos por lo que gastan un poco menos y me gusta mas su habilitación y construcción . Con otro tanto de lo que cuesta lo hago a mi gusto, lo pongo a cero y listo. El resto me lo bebo que hace mucho caló. El combustible varia mucho su precio dependiendo de donde petrolees, en los gastos de un 72 pies con 2.600 shp´s para lo que lo usamos normalmente no tiene ninguna importancia. Autonomía, pues el AS a 22 nudos 500 mn. ma o meno. suerte Editado por Cabot en 15-06-2017 a las 17:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Te respondo al título de tu hilo.
Me parece un absurdo que te preocupe la autonomía, el consumo y el precio del gasoil y a la vez nos digas que te puedes gastar 2.5MM€ en un barco. De todas maneras no te preocupes, no te pasa nada serio. Cuando alguien va a ver un yate y pregunta cuanto gasta es que no lo puede pagar ni en "cómodos" plazos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Malos modos
Editado por Tabernero en 15-06-2017 a las 19:05. |
|
|
||||
|
||||
|
No te mosquees hombre!
tienes que entender que tus opciones son cuando menos curiosas y dispares dando a entender que esta un poco verde para tomar una decisión.... mi mejor consejo es que visto tu presupuesto contactes con un buen profesional independiente (que los hay) que te asesore en todo el proceso de compra y posterior mantenimiento del barco (que no creo que vayas a hacerlo tú mismo)... será el dinero mejor invertido estoy seguro. Y animo, todos hemos estado llenos de dudas antes la compra de nuestro primer barco! |
|
|
||||
|
||||
|
Si, tengo pensado ponerme en manos de un brocker, pero he preferido antes intentar saber un poco del mundo... para que tampoco le sea fácil engañarme o meterme ´´gato por liebre´´ o algo, simplemente por eso, pero algunos de aquí seguramente habrán nacido enseñados, yo desde luego con humildad pregunto lo que no se.
Me he calentado un poco, porque no entiendo algunas respuestas, cuando yo he preguntado desde la ignorancia y el respeto, almenos si contestan que lo hagan igual, pienso yo jeje. Un saludo a todos, seguiré preguntando, aunque a algunos les moleste un poco. Gracias de nuevo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nuevonovato | ||
nautic (15-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un barco de esa talla requiere por lo menos un tripulante experto.
Si encuentras a la persona, ya encontrarás con su asesoría el barco. En este caso, disponer de la persona de confianza es clave. El mejor barco se puede volver un infierno si no te entiendes con la persona que se va a encargar de que todo este a punto para cuando quieras disfrutar del yate. Aunque pueda parecer difícil seleccionar el barco, encontrar la persona es mucho más complicado. Mientras tanto mi consejo es que alquiles con patrón y así te darás cuenta de lo que necesitas. Si quieres autonomía ... menos es más - barco pequeño - problemas pequeños. |
|
|
||||
|
||||
|
¡No te enfades hombre! Siempre hay gente que viene con alguna bromita y el personal se mosquea cuando ve cosas raras, y lo tuyo lo es.
Pero bueno, como yo soy confiado te tomo en serio y te diré que lo que entiendes como respuestas impertinentes no lo son tanto, ¿por qué? porque por mucho que preguntes, según lo que das a entender de tu conocimiento del tema, te equivocarás. Te equivocarás en el sentido de que cuando lleves seis meses con tu barco, pensarás que deberías haberte comprado otro. ¿Qué puedes equivocarte sin problemas? pues adelante, y si puede ser, mejor el más caro. Si tu economía no te permite una equivocación de ese precio, lo mejor es enterarte de lo que necesitas, con algo provisional que te sirva para eso, y después ir a lo que quieres con más seguridad. Entiendo que por ahí van las respuestas que tanto te han molestado. Ya sé que no has pedido consejos sobre cómo manejar tu economía sino sobre barcos, pero nadie, ahora ni tú, sabe cual es el mejor barco para ti y, sin embargo, muchos sabemos cómo nos hemos equivocado nosotros y otros muchos a nuestro alrededor. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|