![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!
Primera vez que escribo aquí, encantado! Os he leído muchísimo antes de todas mis navegaciones y hasta ahora no me había decidido a escribir y registrarme. Os cuento! : A principios de mayo cruzaremos Denia a Formentera y estaremos una semana por Formentera e Ibiza. Tengo experiencia suficiente como para hacer esta travesía pero es la primera vez que yo voy a cargar con toda la responsabilidad del barco. Vamos en catamarán y conmigo van otros dos patrones, con experiencia pero únicamente de barco a motor, eso sí, validos totalmente para ayudar en maniobras de fondeo, atraque e incluso llevar el barco a motor sin problema. Tenemos pensado zarpar a las 2-3 de la mañana para ir de Denia hasta Espalmador, y aquí mi primera duda! Sabéis si se puede fondear en Espalmador en mayo? Sé que las boyas para hacer noche son de junio a octubre, pero para echar ancla o coger una boya para disfrutar de una cervecita y un buen aperitivo después de 10 horitas de navegación... no sé si podremos en mayo! Qué alternativas me proponéis si en Espalmador no podemos parar a hacer el primer descanso totalmente merecido? También aprovecho para preguntar por consejos o recomendaciones que consideréis a la hora de patronear a un grupo de amigos por primera vez en travesía. Tengo hecha una lista de chequeos para el barco, instrucciones que daré a mis amigos, equipaje, biodramina..., etc! Y última e importante duda, al salir de la marina de Denia sabéis de algún peligro, rocas, o algo importante en lo que prestar mucha atención a parte del continuo tráfico de buques que hay? Por supuesto que iremos carta en mano y previo estudio, pero cualquier consejo es bienvenido! Me han comentado que hay una estación meteo esférica a la salida del puerto y que no está en carta (un poco raro me parece que haya algo y no esté en carta...) Perdonad si me enrollo mucho!! Muchas gracias a todos!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Morgenster!
Encantado de conocerte ![]() Pues lo vais a pasar de miedo! Es cierto que en esos días todavía no vais a tener puestas las boyas, pero te cuento lo que yo viví el año pasado por si te sirve. El día 1 de mayo fue como si se abriera la temporada ; hasta entonces era 'invierno' pero a partir de ese día, de golpe, el ambientillo despertó y se puso muy guapo No tienes la masificación y el mal rollo que se genera en el verano (auténticamente insoportable: cualquier día a Formentera nos la ponen pabellón italiano ), y sí la colaboración de cualquiera con quien te cruces. Veréis como no tenéis problema para fondear! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado fondeamos en Espalmador a primeros de Mayo sin problemas. No había boyas, y seríamos unos seis o siete barcos. Lo pasamos bien. ¡¡¡Suerte con el tiempo!!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|