![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
especialmente de los Gigantes a Punta Teno, ahora en 2 dias (viento previsto 15 nudos de Noreste-mar débil)
de noche sin rachas de 30 nudos ni sin perder mi fondeo ... quizas hay calas seguras de noche con boyas libres ? Muchas gracias y... ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De los Gigantes a Teno no existe cala alguna que yo sepa; y mucho menos boyas.
![]() Para más inri la profundidad a escasos 100 metros de la costa se pone en 50 mt con lo que para fondear necesitarías una cadena ¡perpétua! Los Gigantes es un acantilado de entre 200 y 500 mt cortado a pico que se prolonga bajo el mar Lapin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
kasi (25-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final del barranco de Masca. Te metes bien dentro de la cala, es muy buen fondeo. Hay un pequeño muelle para desembarcar con la auxiliar. Los fines de semana se llena de gente, pero es un fondeo seguro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice el compañero en masca tienes un fondeadero, y más cerca de los gigantes en Barranco seco hay otra cala para fondear, boyas no hay, pero el tenedero en ambos casos es de arena, y tienes entre 5 y 8 metros, ojo a la marea y la resaca, así como a las roladas de viento, entre masca y teno olvídate, en teno hay unas bollas fuera de la pequeña cala de pescadores de la zona, no te recomiendo fondear allí, es roca y enrocaras casi seguro...
![]()
|
||||
|
||||
|
gracias a todos
efectivamente he probado una vez el fondeo de la punta de Teno, muchas rocas y rachas de viento hasta 50 nudos fin de tarde. la cala de masca me parece bien voy a intentarlo. habitualmente en este typo de fondeo de paseo turistico me atraco de noche a las boyas de los barcos de excursiones ... quizas hay una ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|