![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades
Tengo una antena GPS 120 que creo esta averiada. Me da una resistencia de 1 ohmio. es normal? la otra antena Garmin que tengo es muy inferior ese dato. por eso creo que esta averiada Como lo veis?? Gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si no me equivoco esa es una antena activa, de seatak i nmea, según la version...el cable es coaxial o multifilar?
|
|
|
||||
|
||||
|
coaxial.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
creo que no puede ser--la 120 era activa de nmea p seatalk......para saberlo tiene una pegatina en la parte superior..ahi vendra n,ea o seatalk.....aunque hay unas con un formato parecido que pone gps....
|
|
|
||||
|
||||
|
si no me equivoco es la 120, y activa ya que la usaba para el AIS
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues si la usa para el ais es pasiva....o sea, que cualquier antena con cable coaxial te vale.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En principio se que cualquiera con cable coaxial me vale, lo que quería saber es si con ese dato que me da de resistencia esta averiada o no. y creo que era la 120, pero igual es un modelo anterior, tengo que ver lo de la pegatina, no se si es lo mismo, raytheon que raymarine Gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() La antena del GPS es la seta de fuera en el candelero , y ¿para el Ais no era la de pértiga que estaba fuera en el candelero también ? ¿Y la de Uhf la que esta a tope de palo?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como hablas del Ais aquí.
|
||||
|
||||
|
Bueno...
si la tienes averiada o no, no nos lo has dicho. La 120 es activa y comunica por Nmea. Yo tuve una. Es muy resistente, pero lleva una pila en el interior, y claro, con los años se gasta y ya no funciona. Puedes desmontarlo y cambiar la pila. Ojo vá soldada, pero en este foro ya han explicado como hacerlo. Para AIS una buena antena VHF. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo de la resistencia puede ser normal, ya que eso dependde de cada fabricante.comprueba que en el conector base del equipo (en este caso el ais) hayan +- 5v. si los hay, un 90% de posibilidades de que sea la antena o el cable.P ero insisto, que sea raytheon o raymarine es indistinto, lo importante es que si es una 120 puede ser nmea o seatlk (que viene marcado en la pegatina que hay en la parte superior). si es una antena pasiva, pues podreas leer claramente GPS.
Respecto a lo que se ha comentado de pia de memoria, no creo recordar que la 120 llevara pila de memoria.¡, aunque el modelo que la sustituye (la 125) si que la lleva. ya nos cuentas. |
|
|
||||
|
||||
|
averiguada que antena es.
RAYMARINE GPS es lo que pone en la seta. (es la 110???, pasiva??)) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pasiva es......
|
|
|
||||
|
||||
|
el servficio tecnico me dice que tiene que tener 65 ohmios de resistencia.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|