![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,una rondita antes de nads
![]() Os conento soy nuevo en esto de la vela y aunque llevo mucho tiempo siguiendo el foro este verano me he comprado mi primer barco de vela ( un modesto Snipe) y tengo la oportunidad (y necesidad) de comprar una mayor de segunda mano en buen estado y se me presentan varias opciones, la primera si cross-cut o radial (no se la diferencia entre cada tipo, alguien que me pueda ayudar? P.D se navegar, en vela ligera, llevo desde los 7 años y ahora he vuelto con 16 tras un largo paron ) y la segunda cuestion es la marca se me ofrece Pires de Lima, Olympic, North y Elite.¿Cuál escogeriais vosotros? (Fijaros mas en la marca ya que casi todas las tengo disponibles en los dos tipos tanto radial como, cross cut)Un saludo y muchas gracias! Espero vuestra respuesta! Mas rondas !! Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno rsta en la zona Cartagena y son velas baluma (primos de velas elite) La otra opción esta en Valencia. Advanced sails ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no, la North por aquello de que es la mayor velería del mundo. Y si la quieres comprar nueva, te diría que preguntes a gente que navega en Snipe y lo que ellos usen. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, y entre radial y crosscut? En que se diferencia? Merece la pena? Un saludo !
Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La radial orienta los tejidos en la dirección de los esfuerzos, se distribuyen mejor por toda la vela y se deforma menos, consiguiendo con ello, o hacerla más ligera para misma resistencia, o más longeva para el mismo tipo de tejido.
Cuando escribo longeva me refiero a que mantenga la forma inicial durante más tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tratándose de una vela usada, en mi opinión la que esté mejor, si es que tienes la suerte de encontrarla en buen estado.
A mi criterio una vela la cambias cuando ya no da rendimiento, por lo que no es fácil hallarla en buen estado. Pretender encontrar una colección de ellas, todas en buen estado, y de diferentes tipos me parece, sinceramente, poco menos que una quimera. Suerte! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estoy pensando en encargar una nueva que estrene yo, que pido radial o cross? Me gustaria ponerle algun diseño o la bandera de españa, eso como se haria, al enxargarlo o luego por mi cuenta (tengo un Snipe) saludos!Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, lo ideal, una radial en buen estado.
Si no navegas mucho, vete a la que esté en mejor estado. Como te han comentado, pregunta en tu zona a los que naveguen en esa clase. En vela ligera los veleros locales suelen hacer buenas opciones ya que optimizan los perfiles, gramajes y corte a las condiciones locales más habituales... Por otro lado, una velería importante como North, es raro que haga una mala vela. Quizás no sea la mejor para esa zona, pero poco probable que sea mala. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|