La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2017, 17:42
matiorsi matiorsi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Doble Motor Barco orza rebatible

Buenos Días, mi nombre es Matías y quisiera la opinión de personas que saben en el asunto, que sean positivas y con ganas de aportar y no restar por favor.

---------------------------------------------------------------------------------
Para el que no quiera leer:
Es lo mismo en potencia y velocidad tener un 40hp en el medio del espejo, que tener 2 motores 20hp uno a cada banda?.
---------------------------------------------------------------------------------

Informacion:

Tengo un velero Laser 760 con orza rebatible (calado 45 cm o 1,6 metros).
El mismo NO tiene mástil ni velas, así que quedó como crucero.

El Laser 760 es igual al MC Gregor 25. Dicho Mc Gregor viene de fábrica con un motor de 50HP 4T. Y navega a una velocidad crucero de 13 nudos, y velocidades máximas de hasta 18 o 20 nudos (Con la orza rebatida a 40 cm claro).

El Laser 760, viene de fábrica con un 20hp. Al mío lo tengo con un 15hp 4t Mercury.

Aquí viene la consulta.
Mi idea originalmente era ponerle un 40hp 4t mercury o un 50hp como tiene el Mc Gregor. No lo hice ya que tengo que modificar el soporte que trae, y porque no conozco a nadie que lo halla hecho.

(Como sabrán un 20hp 4t pesa 50 kg, mientras que un 40hp o 50hp pesa 100kg) (redondeando)

Mi pregunta es la siguiente:

Actualmente el 15hp que tengo está en el espejo, con soporte, a babor.
Puedo yo adicionar otro 15HP / 20HP en el espejo, con soporte, pero a estribor.?

Es lo mismo en potencia y velocidad tener un 40hp en el medio del espejo, que tener 2 motores 20hp uno a cada banda?.

-----------------------------------------------------------------------
Fin de la consulta
Aclaración: Es mas fácil para mi, adicionar un soporte de hasta 20hp (50 kg). que modificar todo para colocar un 40hp (100kg), ya que ni se consiguen soportes para 40hp.

Aclaración 2: Abstenerse a los que navegan veleros a vela y usan motores de 10hp para tener poco peso en popa y navegar a vela, ya que NO es mi caso.

Aclaración 3: Abstenerse a los q digan que debido a la curva de aceleración de un velero no tiene sentido poner mayor potencia ya que no te da mayor velocidad. XQ?. Xq este diseño no es el de un velero convencional que navega a 5 nudos. Ningún velero logra velocidades como la del MC Gregor 25 que es uno de los más vendidos del mundo y originalmente trae un 50HP 4T.

Muchas gracias por su tiempo, valoraría mucho respuestas constructivas que me aporten ayuda.

Saludos !

Citar y responder
Antiguo 12-03-2017, 20:25
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Doble Motor Barco orza rebatible

¡Hola!

Como verás por mi avatar, soy "Gregoriano", es decir, armador de un MacGregor. Lo primero que te diré es que es preferible que le llames "Innombrable"... te ahorrarás problemas con la Dirección de este Ilustrísimo Antro.

Dicho eso, me temo que sufres una confusión: efectivamente, he buscado tu modelo de barco en Internés, y las fotos que me salen son clavaditas a las de los MacGregor 25 y 26S...

... pero la parte que no te gustará de la historia es que esos modelos de "Mac" no son lo que tú esperas. Tienen la característica común a todos los "Mac" de ser remolcables, al tener lastre de agua y orza abatible, pero por lo demás, son veleros "normales", con casco de desplazamiento. Es decir, ni su popa está preparada para el peso de un motor de 50 caballos (y menos de 2 de 20 o 25) ni su casco tiene la forma adecuada para aprovechar esos caballos.

Si buscas en Internet fotos de tu barco (o de los "Mac" equivalentes) y las comparas con las de los modelos 26X y 26M, que son los que pueden alcanzar buenas velocidades a motor, verás que su obra viva es totalmente diferente (redondeada en tu barco y plana en los 26X y 26M).

Por todo ello, no te recomiento la operación que te estabas planteando. Con un motor de 10-15 caballos es como tu barco navegará mejor. Más caballos solo aumentarán el peso en popa sin darte apenas más velocidad...

Citar y responder
Antiguo 13-03-2017, 11:03
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¡Hola!

Como verás por mi avatar, soy "Gregoriano", es decir, armador de un MacGregor. Lo primero que te diré es que es preferible que le llames "Innombrable"... te ahorrarás problemas con la Dirección de este Ilustrísimo Antro.

Dicho eso, me temo que sufres una confusión: efectivamente, he buscado tu modelo de barco en Internés, y las fotos que me salen son clavaditas a las de los MacGregor 25 y 26S...

... pero la parte que no te gustará de la historia es que esos modelos de "Mac" no son lo que tú esperas. Tienen la característica común a todos los "Mac" de ser remolcables, al tener lastre de agua y orza abatible, pero por lo demás, son veleros "normales", con casco de desplazamiento. Es decir, ni su popa está preparada para el peso de un motor de 50 caballos (y menos de 2 de 20 o 25) ni su casco tiene la forma adecuada para aprovechar esos caballos.

Si buscas en Internet fotos de tu barco (o de los "Mac" equivalentes) y las comparas con las de los modelos 26X y 26M, que son los que pueden alcanzar buenas velocidades a motor, verás que su obra viva es totalmente diferente (redondeada en tu barco y plana en los 26X y 26M).

Por todo ello, no te recomiento la operación que te estabas planteando. Con un motor de 10-15 caballos es como tu barco navegará mejor. Más caballos solo aumentarán el peso en popa sin darte apenas más velocidad...

Como entra la juventud ultimamente, no se leen las normas, no invitan a nada y encima exigiendo y otorgando permisos para quien debe hablar y quien no como si ya fueran moderadores del foro.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2017, 11:26
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Como entra la juventud ultimamente, no se leen las normas, no invitan a nada y encima exigiendo y otorgando permisos para quien debe hablar y quien no como si ya fueran moderadores del foro.

La verdad es que no está mal, entra sin presentarse y hablando del "Innombrable"... ¡la que se hubiera liado en otros tiempos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
markuay (13-03-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Etiquetas
2 fuera borda, doble motor, laser 760, mc gregor 25, velero

Reglas del foro