![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues visto lo visto, y lo que me pedían por pasar la revisión de la radiobaliza, he decidido hacerla yo, y lógicamente, cambiarle la batería también.
Una vez abierta, compruebo una vez más que en esto de la naútica los precios son algo inexplicable. Una cajita de plástico con un pequeño trasmisor a cristal (al menos el cristal que lleva es de cierta calidad), con circuitos sintonizados dobladores de frecuencia, de lo más clásico, y un micro-controlador que almacena el mmsi y controla el modulador para trasmitirlo. El mecanismo de un chupe, pero unos 700€urillos. Hay balizas similares en el mercado por 50€ aunque no trasmitan el MMSI ni en esta frecuencia, pero por lo demás, son iguales. Manda WebE2 ![]() La cuestión es la siguiente. La caja viene sellada con algo que, una vez, seco o lo que sea, es como una espuma muy densa y que la deja estanca, si bíen es muy fácil de despegar para futuras revisiones. ¿Alguien sabe qué tipo de espuma puede ser? Voy a buscar una batería (es de tamaño C y del tipo LiSOCl2) igual de 10,3V 5.2A/H y revisión efectuada!! Otro timo más a la lista Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Ole,ole
Carmelo con un par busca aqui, seguro que la tienen http://www.onlybatterypacks.com/items.asp?db=36 Respecto al aislante, a las mala sikaflex y tira 5 años mas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WICHITE | ||
PEDRO >K (15-05-2015) | ||
|
|
Pero como ? , si lo que no cuesta nada es la revisión.......Lo que verdaderamente vale un pastón es el papel que te entregan conforme se ha realizado , con firmas sellos y demás, vamos el que tienes que entregar a la DGMM para poder despachar. Eso si que es un currele, y todas las firmas, lo bonitas que quedan, y hasta con diferentes colores. Eso es lo que vale, el papelote en cuestión, y el resto ..... pues ya lo ves... ![]()
|
||||
|
||||
|
-
- El problema es que aunque la tengas revisada, legalmente no lo está y para sacar el despacho es como si no lo estuviera. . |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente vale un pastón el cambiar la pila y firmar el papelito.
Yo la llevo por seguridad y no tengo que pasar revisión, pero rellenaré la hoja y pondré un sello de la empresa precioso que tengo en inglés (mola más), con lo que quedará 'pofezionah' del todo, de todas formas. Es algo así como aquel chiste de Forges en que el Basilio intentaba vender al experto un sello que le había comprado a un gitano, conmemorando el descubrimiento de la penicilina por Rafaél Farina Yo la reviso, yo me la sello. Colar no colará, pero queda bien.Me niego a pagar una pasta por unas pilas. Son de tamaño estándar C. Sueldas las tres, les pones el cable de las que quitas, después unos centímetros de retráctil de las alas de aeromodelismo y una poquita de 'caloh' ... et voila!!. Se queda como el original. Se lo pondré amarillo como el color de la carcasa. Sólo falta saber con que coña sellar la junta y los huecos de los tornillos . Ya digo, una vez endurecido queda como una espuma que se despega y se hace como polvillo grueso.Si alguien sabe de algo que pueda servir. Poner silicona no se si después me costaría sudores volverla a abrir. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto no está bien
Mira que quitar el pan de los REVISORES Como sirva ya veo un aumento en la listas del ÏNEM ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Olaje dixit:
Yo la llevo por seguridad y no tengo que pasar revisión, pero rellenaré la hoja y pondré un sello de la empresa precioso que tengo en inglés (mola más), con lo que quedará 'pofezionah' del todo, de todas formas. Es algo así como aquel chiste de Forges en que el Basilio intentaba vender al experto un sello que le había comprado a un gitano, conmemorando el descubrimiento de la penicilina por Rafaél Farina Yo la reviso, yo me la sello. Colar no colará, pero queda bien. Me niego a pagar una pasta por unas pilas. Estimado tabernario Olaje Eres un joio crak, y ademas de Jaén y en Jaén. manolo g. ..........aún riendome
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te sirve de consuelo, o de apoyo, yo he decidido hacer lo mismo con la radiobaliza, la balsa, y todo lo demás.... autoinspecciones ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
C O N D O S C O H O N E S !
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
yo ho hice hace dos años, también la llevo por seguridad mía, nadie me obliga, Compré las batería en una empresa de Barberá del Vallès que se dedican a equipos de iluminación de seguridad, revisé que ha junta tuviese buena estanqueidad, le hice un test y todo marchaba correctamente.
Rodamón (por la inumisión nautica) |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.
- Es igual, Caronte siempre te pedira la moneda ... - ![]()
|
![]() ![]() ![]() Es que ésto debería ser así: que nuestra responsabilidad nos hiciera ir preparados para eventualidades desagradables: si llevamos material de seguridad de más, pues lo llevamos, pero no que por firmar un papel haya que dejarse los riñones. ![]() ![]() ![]() No hace mucho, era así. ¿Qué habrá hecho media docena de irresponsables para obligarnos a tanto papeleo?
|
||||
|
||||
La verdad es que nos quejamos pero no hacemos nada Cuando la administración obliga a algo, como es el tema de la baliza. Tiene que actuar con mas transparencia que nunca. ¿como se desglosan esos 700€? Si la valiza cuesta de fabricar 25€ tirando largo. Importarla, homologarla y distribucion 100€ tirando largo. Comerciante final 100€ mas, y el estado meterle el MSI 25€ y papeleo. Vamos que con unos buenos margenes se te va a los 250€, ¿donde van casi los otros 500€? ¿donde quejarnos? ![]()
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
la espuma del champany con el que bridan a nuestra salud
|
|
|
Cita:
Un alcalde necesita hacer una importante reforma en el Ayuntamiento, consistente en picar la fachada y aislarla térmica y acusticamente, pide tres presupuestos a tres empresas, una inglesa, una alemana y otra española... LLegan los presupuestos: Empresa inglesa: 3 millones de euros Empresa alemana: 6 millones Empresa española: 9 millones. El tío, perplejo, llama a los tres empresarios y pide desglose: Inglés: 1 millón de material, 1 de colocación y dirección técnica, 1 de sueldos y salarios. Alemán: Nosotrros ponerr doble materrial y mayorr calidad, desglose, 2 millones materrial, 2 millones colocación y 2 millones sueldos operrarrios.. Español: vaya por Dios, se nota que eres nuevo en ésto!!!! Se reparte así, 3 kilos para tí, 3 para mí y 3 que le pago al inglés apra que haga el curro!!!! ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() Me parece bien la idea de Yo la reviso, yo me la sello... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
No se yo si sera muy legal este tema, perooooooo siempre queda la opción de "o mojas poco o no mojas nada", no puedo dar muchos datos pero tengo un amigo de un amigo de otro amigo... que tan solo les paga una cantidad X por revisar ciertos aparatos electrónicos, corriendo el montaje y demás por cuenta de este amigo de un amigo,,, Con lo que la empresa que pone el sello cobra y no se moja en que algo este mal y con su sello. Puesto que solo cobra por "revisar" es decir meten la tarifa mínima (generalmente una hora de técnico) y a correr. En la mayor parte de la veces si se plantea así, el amigo de mi amigo de mi amigo dice que no tiene mayor problema y tiene el certificado de navegabilidad con sus cositas homologadas y selladas desde hace menos de un mes. Y otra cuestión, alguien sabe donde se puede encontrar información (de manera concreta) sobre dar de alta una empresa (evidentemente la empresa ya esta creada) que sea "instaladora autorizada", realizar actividades económicas, importar equipos, comercializar estos servicios, "empaquetar" kits, etc, etc cumpliendo con las homologaciones de la DGMM. Recuerdo mi kit de kk,,, 75€ todo (bomba, deposito, tuberías, llave 3 vias y filtro) y si ves los precios "nauticos", joder,,,, no se en este sector que margenes manejan pero o alguien va de "listo" o me da que algo no cuadra. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que va así: Primero te compras un local..luego le pides a un fabricante de radiobalizas que te dé la exclusiva de sus productos, te sacas unos títulos, etc... Total, unas cuantas altas en hacienda y otros complejos turísticos y al final...a vivir! venga a cambiar pilas y a poner sellos. Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual es que solo conozco el sector como usuario y no como trabajador pero mi sensación es que esto es un poco,,, como diría yo para que no suene mal y nadie se sienta ofendido,,,, le falta expansión y estrategia. En el mio si trabajas como la mayoría de las empresas (ojo que también he conocido profesionales que lo son, y en mayúsculas) del sector náutico no es que no dures ni un trimestre, es que directamente no puedes ni empezar. Pienso que hay buenas oportunidades de negocio siguiendo el patrón que ya usan la mayoría de sectores mas punteros, competitividad en precios, calidad y profesionalidad certificada y contrastada, excelencia en el cliente,etc,, y en cualquier campo, tanto productos como servicios. Vamos que no es hacerse rico en dos años, es trabajar como de casi cualquier otra cosa, no veo muchas diferencias en lineas generales entre otros sectores pero cuando se comparan con el náutico....... ![]() Siempre me ha llamado la atención que alguien se gaste la pasta que vale un barco (nuevo se entiende) y el servicio post venta, técnico, atención al cliente, cultura corporativa, marca, excelencia, distribución, normas de calidad, buenas practicas, etc, etc, sea prácticamente inexistente en términos reales y comparativos con la mayoría de los otros sectores donde los bienes y sus costes asociados son tan altos. Os imagináis lo mismo en, por poner un ejemplo: el automóvil, gestión empresarial, recursos humanos, químicas, alimentación, etc. PIK ya te lo presentare en persona que seguro que esta encantado de darte información de esas empresas, ademas cuando quieras te pasas por el barco y casi seguro que esta cerca Avísame cuando tengas esa maravilla que quiero babear ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
para todos¿en que quedó el tema de revisones tabernarias?? Voy dándole vueltas al tema Radiobalizas y veo varias cuestiones. Veo, como siempre, precios mas baratos en Inglaterra y USA. Incluso te la envían programada con su certificado. ¿Sabeis si este certificado es valido para pasar la ITB? ¿o es tan solo para algo tan poco importante como que alguien acuda a tu ayuda y rescate en cualquier parte del mundo?.... si es que no somos mas tontorrones por que no podemos . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aunque este hilo es añejo....
sigue vigente (al menos para mi) actualmente Kannad tiene la radiobaliza con gps que se puede cambiar las pilas tu mismo asi lo pone en las instruccionees del equipo bueno mas preguntas en otro hilo añejo sobre programar el mmsi en radiobalizas importadas, un cofrade afirmaba que no se programa el mmsi sino un codigo exadecimal de 15 digitos que identifica la radiobaliza y su pais de hecho en la pagina de registro internacional es elnumero que te piden no el mmsi Alguien mas puede concretar si esto es asi? tengo una kannad de un barco desguazado (pesquero) regalada por el armador, pero ya esta sin homologacion aunque es la tipica, (cuestiones comerciales) por razones personales quiero ponerla en mi barco y logicamente paso de apuntarla en la dgmm aparte de que tampoco podria... hay alguien que programe kannad bajo cuerda? o tendre que mandarla a gabachilandia... alli no caducan las homologaciones... gracias |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto, me e liado y se desmonta facilisimo
tiene un collarin a rosca, con una junta torica se desconectan 2 conectores del flash y del interruptor de membrana y ya ta sale todo un compartimento para las baterias lleva 8 de 6 voltios de la marca WILL internamente 2 elementos en serie de 3v aunque es solo el encapsulado, se trasparenta duracell .... aunque lleva un año caducada, las baterias estan bien ahora a buscar pilas de litio... un conector de varios pines evidencia donde enchufar el ordenador para hacer programaciones al parato como decia Olaje, lo mas caro el chip gps (30 euros) ni un tornillo, ni pasta ni adhesivos mañana pongo fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Te agradecería las fotos porque también estoy pensando en hacerme una autorevisión. Este verano al pasar la ITB, pasé de zona 3 a 4 precisamente por estas revisiones oficiales tan costosas, el inspector me exigio que un instalador autorizado me desprogramara la radiobaliza. Y digo yo ¿que les importará que nos hagamos las autorevisiones si no salimos de la zona 4?, si no funciona es nuestro problema, llevamos los otros sistemas obligatorios y si funciona pues una ayuda extra tanto para Salvamento como para nosotros (por supuesto). Hay cosas que no entiendo (o sí).
Un por tu trabajo.PD: so lo ves, pon referencia de las pilas, mi radiobaliza es una Kannad 406 (sin GPS),
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| COmpra de Radiobaliza en Grupos de Compra | Pimpolo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-11-2006 15:55 |