La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-11-2006, 21:00
Avatar de serviola
serviola serviola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado ¿Se puede subir al Palo con tractel Manual?

¿Algún Forero relacionado con la construcción nos podrá iluminar?

Os cuento: Poco después del último Post sobre la subida al Palo, estaba fumando un cigarro en el Balcón del trabajo (único lugar donde puede uno dar rienda suelta a tan deleznable vicio), cuando veo a dos operarios de la construcción subidos en un andamio. Los dos albañiles le daban vueltas a una manivela y subian o bajaban sin esfuerzo alguno.
Al salir del trabajo me acerqué a fachada que se estaba restaurando, y vi un cable de acero, de unos 10 mm, que colgaba de la fachada y en el que estaba instalado el aparatito con la manivela (creo que se llama tractel).
Por la tarde, al pasar por una Ferreteria Industrial se me ocurrió preguntar por el artificio. El dependiente consultó algunos catalogos y me dijo que el precio oscilaba entre 180 y 200 Euros. El mecanismo para subir al Palo mas barato que he visto en los catalogos nauticos anda sobre los 1000 eurillos.
Quizás algun Pirata de esta Taberna, relacionado con la construcción, nos pueda ilustrar sobre el sistema.
Mi idea sería izar el cable con la driza y con la guindola unida al ¿tractel?, subir y bajar con total comodidad.
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
manual Yanmar 3GM30F el brujo Foro Náutico Deportivo 20 22-03-2023 11:36
manual yanmar 13 hp del 82 alvaro Foro Náutico Deportivo 6 13-11-2006 20:33
se caerá el palo??? alshain Foro Náutico Deportivo 6 09-11-2006 13:54
Trimar El Palo JV III Foro Náutico Deportivo 6 30-10-2006 19:15


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto