¿Se puede subir al Palo con tractel Manual?
¿Algún Forero relacionado con la construcción nos podrá iluminar?
Os cuento: Poco después del último Post sobre la subida al Palo, estaba fumando un cigarro en el Balcón del trabajo (único lugar donde puede uno dar rienda suelta a tan deleznable vicio), cuando veo a dos operarios de la construcción subidos en un andamio. Los dos albañiles le daban vueltas a una manivela y subian o bajaban sin esfuerzo alguno.
Al salir del trabajo me acerqué a fachada que se estaba restaurando, y vi un cable de acero, de unos 10 mm, que colgaba de la fachada y en el que estaba instalado el aparatito con la manivela (creo que se llama tractel).
Por la tarde, al pasar por una Ferreteria Industrial se me ocurrió preguntar por el artificio. El dependiente consultó algunos catalogos y me dijo que el precio oscilaba entre 180 y 200 Euros. El mecanismo para subir al Palo mas barato que he visto en los catalogos nauticos anda sobre los 1000 eurillos.
Quizás algun Pirata de esta Taberna, relacionado con la construcción, nos pueda ilustrar sobre el sistema.
Mi idea sería izar el cable con la driza y con la guindola unida al ¿tractel?, subir y bajar con total comodidad.
|