![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
Pues eso, que me ha surgido la oportunidad de comprar una embarcación matriculada en Reino Unido y tengo previsto dejarla allí abanderada, pero pagando aquí (como no) su correspondiente Impuesto de Matriculación y Transmisiones Patrimoniales, después pasarla de Part III (Es SSR) a Part I y me preguntaba: ¿Existe un Registro o documento similar a la Hoja de Asiento en Reino Unido para comprobar que el barco está libre de cargas? No me gustaría llevarme una sorpresa desagradable, pues al vendedor solo le conozco de 1/2 hora. Agradezco de antemano vuestras siempre apreciadas aportaciones al acerbo colectivo (Y particular). Como hemos bebido y comido mucho estos días: ¡Tabernero una ronda de gaseosa para todos! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el barco está en SSR nada de nada. Incluso part 1 no es garantía de que no tenga deudas
http://www.rya.org.uk/newsevents/e-n...hand-boat.aspx http://www.rya.org.uk/shop/pages/pro...DefaultCatalog) Editado por manolouk en 11-01-2017 a las 18:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrade:
En la web del registro del Reino Unido: https://www.gov.uk/register-a-boat/the-uk-ship-register Indica lo siguiente: Part I registration Register your boat on the Part I register if you want to:
It costs £124 to register for 5 years. Por lo que parece, sí tienes disponible la información sobre cargas en la Parte I, pero no en la Parte III (SSR), tal como dice el cofrade manolouk. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas Manolouk y Apagapenol, Eso significa que tendré que fiarme de la buena fe del vendedor, lo cual no es muy tranquilizador.
Por una vez nosotros tenemos un sistema mejor que los Ingleses. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
También puedes escribir al Registro de UK. Quizá te saquen de dudas...
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta en la Marina donde esté el barco si tiene deudas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
Zephyr (11-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me personé en la Embajada inglesa, en Barcelona, para preguntar cosas.
Pues la primera que me sorprendía es que los barcos menores de 7 metros allí ni se registran, ni se matriculan... Después que yo estaba preocupada por si me lo vendían con alguna carga o embargo. El señor de la Embajada me preguntó: Se lo ha comprado a un señor mayor inglés? Dice: -Pues eso es suficiente garantía para creer que el barco está bien. Qué remedio, o te fías o no te fías...
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Nuestros registros públicos son bastante más seguros, aunque nuestra administración tenga mucho más de coñazo y lentitud. Por ahí, hay que fiarse de la buena fe de la gente y tener un buen apoyo de abogados y/o gestores.
Que también tiene derecho a vivir en los países de tradición , por supuesto.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas Bohemia y Genovés.
Al final desisto, un español se complica mucho la vida si compra un barco a un extranjero y quiere hacer bien las cosas. ¡A por otra cosa!
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado dos barcos con pabellon de U.K. y no he tenido ningun problema.
Desde luego esto no prueba que no puedan surgir, pero el ingles tiene otro talante mucho mas "señor" que algunos muchos de nosotros. P![]() ara muestra un boton, nuestros politicos no llegan a la suela del zapato de otro politico ingles. Y que nadie se rasgue las vestiduras, que para ello no hay mas que ver los periodicos y tomar nota.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros copamos el ranking de aeropuertos sin aviones y estaciones de AVE sin pasajeros.
![]() . No es comparable. saludos.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|