![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades,
pago yome acaban de ofrecer una interesante oferta en el ploter geonav 4c, con cartas incluidas de todo el Med. XL9 pilas recargables , soporte, toma a mechero, funda, y estoy, por comprarlo.... se que alguien pedia por ahi las instrucciones en castellano (supongo que me vendran en el equipoo) mi pregunta es para quien ya lo tengais, Que tal va como portatil? que tal se ve en el exterior? (vamos si lo de vision diurna es una milonga) la cartografia XL9 es completita, o hay mejores por ese precio, hay algun equipo mejor? en portatil me refiero en ploters estoy solo habituado a utilizar ordenadores, y programas pero reconozco que merece la pena llevar "algo" practico y mojable en la rueda.... saludos cofrades y cuidaros |
|
|
||||
|
||||
Yo lo tengo desde hace mas de un año, y estoy muy contento. En mi opinión, se ve mejor que el Garmin a la luz del día, lo que no quiere decir que sea perfecto, pero vamos, que muy bien. Buena proa.
|
||||
|
||||
|
Es un buen cacharro y esta bien de precio ! A pleno sol pues asin asin, pero no creo que sea peor que el garmin o magellan equivalente.
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo tengo y estoy encantado...
LO normal es que vaya dentro junto a la mesa de cartas y conectado via NMEA con el resto de la electronica (piloto y VHF, que son Raymarines)... pero cuando llego a un puerto desconocido, fondeadero, o incluso en regata, para navegar pendiente del waypoint y situarme respecto al campo de regatas, lo saco fuera, lo monto en el soporte para coche que lleva, con su fuerte ventosa y lo fijo en la bitacora, junto a la rueda, tirando de las baterias recargables, que, ¡¡¡ojo!!!, no duran mucho, 4 ó 5 horas, aunque en las instrucciones diga que duran 16 horas, creo recordar... (a lo mejor es que mis pilas estan "gastadas")...Y la verdad me va de fabula... Tambien tengo la cartografia esa X9 (o como se diga) y vamos, yo la encuentro excelente, aunque tam,bien te digo que no tengo mucho criterio para comparar con otras... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya desde el año pasado, empezaron con precios agresivos, y la oferta actual me parece que debería de animar a sus competidores a ponerse el línea.
Me parece un buen plotter, y me gusta el soft que trae. Es amigable y fácil de asimilar en un par de veces que juegues con él. La cartografía, por lo que se, es escalable a una versión 'de luxe' con fotografías de los puertos, batimetría, etc. Que se vea bien al sol y le dure la batería mucho, mientras no inventen un nuevo tipo de baterías con 100 veces más de capacidad ... será difícil, pero la relación brillo/autonomía me pareció bastante buena. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Tengo un Geonav 4c que compré en el salón de Barcelona. La cartografia que lleva es estupenda. Lo he probado a pleno sol y se ve perfecto.
Es muy facil de manejar. Os copio a continuación las caracteristica de los dos tipos de cartas Navionics que se le pueden instalar. Saludos Rebellin Una sola carta cubre la península ibérica y Francia con un elevado grado de detalle proporcionado por los Institutos Hidrográficos español y francés. Como continuación del éxito conseguido por los cartuchos XL3, Navionics presenta las nuevas cartas Gold XL9, que ofrecen una cobertura extraordinaria sin renunciar al detalle o a la calidad de las cartas. La nueva carta XL9 26XG, que cubre la península ibérica y Francia, ofrece al usuario la misma información detallada hasta el nivel de planos de puertos obtenida de fuentes hidrográficas oficiales, que la ofrecida anteriormente por las cartas de menor tamaño. Tanto la 26XG como la 23XG (que cubren la totalidad del Mediterráneo) se ofrecen al precio de 215 € (IVA no incluido). Navionics tiene acuerdo con los principales Institutos Hidrográficos y otras fuentes de calidad, incluyendo el Instituto Hidrográfico español y el SHOM, para ofrecer los mejores y más actuales detalles cartográficos a todos los navegantes marinos. Las cartas sectorizadas XL9 provienen de estas fuentes de datos, mediante la tecnología Seamless (sin discontinuidades) exclusiva de Navionics, para lograr unas cartas claramente legibles sin discontinuidades ni abigarramiento hasta 16 niveles de ampliación. Las cartas XL9 son compatibles con los principales plotters cartográficos, como Raymarine, Furuno, Lowrance, Humminbird, Geonav, Eagle, Northstar y muchos programas de navegación para PC. Dado que las cartas XL9 para Europa estarán disponibles a partir del próximo mes de marzo, Navionics ofrece una actualización a la carta XL9 correspondiente a todos los clientes que adquieran un cartucho XL3 entre los meses de enero y abril de 2007. Los interesados deberán contactar con Navionics para una mayor información y para conocer los términos aplicables a esta promoción. Platinum es la nueva cartografía de Navionics, galardonada por la NMMA, la feria METS y el Salón Náutico de París como lamejor cartografía digital. Sobreimposición de fotografía satelitaria: Permite la comparación de la carta con la foto, para eliminar dudas en el posicionamiento Fotos panorámicas: Mejore su acercamiento a puerto con más de 15.000 fotos de puertos Servicios en puertos y puntos de interés: Información detallada, incluyendo números de teléfono, para los servicios en puerto y puntos de interés. Mareas y corrientes dinámicas: Alturas de marea, velocidad y dirección de la corriente, con indicadores gráficos. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias cofrades
ya la e comprado llegara la semana que viene creo que cumple mis espectativas actuales (en ese precio) birras pa celebrarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
yo con la cartografia de navionics de todo, todo, todo el mediterraneo por 499 €, me hizo gracia entre otras cosas porque la memoria navionics me sirve tambien para el plotter Raymarine que llevo en el barco. Es que como el Raymarine está en la bitacora exterior, me "volo" la memoria anterior que llevaba, y casí por el precio de la carta navionics me compré el geonav 4c con ella. ![]()
|
||||
|
||||
|
lo del precio lo digo por privado.......
no vaya a ser que alguien levante la liebre |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo he comprado, y por ese precio no encuentras nada mejor. Y mira que he buscado. La cartografía es la Navionics Gold, compatible con mi plotter Raymarine C70, que cuando lo compré no había esta cartografía y sólo llegaba hata la costa W de Italia. Ahora tengo los 2 equipos, el Geonav en cubierta y el C70 de Raymarine en la mesa de cartas y puedo intercambiar las cartas.
Aguanta rociones y se ve muy bien de día y de noche. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Usas el geonav en cubierta, via NMEA, con una instalacion que te has hecho, o lo usas como portatil, sin conexion a los otros instrumentos? Por otro lado... ¿alguien sabe si puedo comprar en algun lado conectores del geonav? quiero decir, si sabeis si se venden sueltas, las "clavijas" macho y hembra del geonav 4C |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he "picado" en el Salón, en CDI, porque por este precio es imposible encontrar nada parecido, con cartas de todo el Medi incluidas. Por principio no me gusta la electrónica que te convierte en un navegante "pasivo", pero la verdad es que da cierta seguridad saber que tienes un chisme que te llevará a puerto aunque haya niebla, de noche y lloviendo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En AD tambien tienen la oferta, que debe ser general, con las cartas de todo el med.
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de tenerlo como unico GPS no debe ir bien ya que dentro del barco no debe tener cobertura. ¿Es asi, no?
Y comentais que tiene salida NMEA para conectar otros equipos y me alegro, ya que en algun lugar creo haber leido que no la tenia. ![]()
|
|
|
Cita:
Supongo que las ondas no tienen dificultd en atravesar la "fibra" de la cubierta. Otra cosa sería en el interior de un mercante de acero, o cualquier buque con estructura metalica. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo lo tengo dentro del barco, y con la tapa del tambucho cerrada, no tiene ningun problema en seguir un track previamente preparado... Este verano tiramos de él en nuestra excursion por el Golfo de Leon, y vamos... no me sentí tirado en ningun momento... siempre tuve GPS... Pero es que ademas siempre le puedes conectar una antena exterior y ya esta...el cable de conexion NMEA, tiene unos pines correspondientes a la conexion de antena exterior Desde luego si fallase la interior que tiene, yo le instalaria la exterior Saludos Editado por Keith11 en 02-12-2007 a las 19:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración. Lo decia porque actualmente muchos equipos llevan la antena incorporada, pero entendia que era para utilización exterior y se ofrecia la antena exterior como complemento para montaje interior.
Hablando de los Geonav, que diferencia hay entre el que teneis 4C y el Gibsy, ¿es solo la cartografia mejor? La verdad estoy pensando en adquirir un Geonav, me parece una opcion muy interesante si funciona dentro y fuera. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una diferencia importante, si no recuerdo mal, el Gipsy no tiene puerto NMEA, por tanto no se habla con nada.
para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, muy importante es la diferencia si no tiene salida NMEA, que es una de las condiciones que necesito. Aclarado el lio que tenia, era entonces el Gipsy el que no tenia la salida NMEA.
Voy a comprar uno, el 4C. En CDI estan ahora en 500 y pico. Unas por las aclaraciones
|
||||
|
||||
|
Alguna dudas sobre el 4C.
En las ofertas especifica "cartas de la peninsula" ¿tambien vienen las Baleares? ¿Sabeis si es posible conectar una VHF con LSD al 4C? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo la X3 (que venia en la oferta) y vienen las del Mediterraneo (y creo recordar que hasta las canarias). Luego salio la X9 que es de todo el Med y la sustitui, ya que tenia intencion de navegar mas alla de Portbou (como así fue) Sí... yo la tengo conectada... Bueno yo tengo el GPS, via NMEA conectado al piloto, y la VHF tambien conectada al piloto automatico y efectivamente la VHF me lee el GPS. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las aclaraciones, Keith11. Ahora si lo tengo claro.
Mi intencion es conectarlo no solo al VHF (obligatorio con la LSD), sino a la central Tacktic para que me salgan los datos del GPS en la pantalla exterior del sistema. Gracias y unas a vuestra salud
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades
![]() Refloto este hilo para hacer una pregunta a los usuarios -yo soy también uno de ellos-: ¿No tiene este GPS función VMG? No la veo por ningún menú ni en el manual, pero me resulta muy extraño. Más ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| instrucciones GEONAV 4 C | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 35 | 11-05-2012 21:34 |
| Gps Plotter Geonav 4c Color Land-sea | Rebellin | Foro Náutico Deportivo | 1 | 04-10-2007 20:31 |