La Taberna del Puerto Cleansailing
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  #1  
Antiguo 25-03-2017, 18:17
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Buenas. Unas rondas cerveras para todos. 0º para los abstemios.
Tengo un problema. Tengo una barca de 3,55 m. Encargué a un mecánico la compra de un fueraborda de 25 cv, dos tiempos. El espejo de popa, donde asienta el motor hasta la parte inferior del casco hace unos 42 cm.Yo quería cola larga pero el "entendido" me dijo cola corta. Pues bien cuando salgo con la barca sólo funciona al ralentí ya que,cuando acelero, supongo que se crea una bolsa de aire, y deja de salir refrigeración por el testigo.La solución que me han dado: rebajar la popa tres o cuatro cm o fueraborda eje largo de unos cuantos cientos de euros. El fueraborda va con dirección mecánica y también he pensado atornillar en el espejo de popa un soporte de fueraborda más bajo que la popa, pero entonces entiendo que no me sirven ni los cables ni la dirección mecánica, amén de que alteras el barco y no sé si será muy seguro y legal.

¿ Que opinais? ¿ alguien con experiencia?

Saludos.
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  #2  
Antiguo 25-03-2017, 18:31
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Predeterminado Re: Problemón

Se me olvidaba. Tengo aletas estabilizadoras en el fueraborda y había pensado en trimar la cola, subiéndola. Supongo que así cala un poco más la popa.No sé. ¿que pensais?
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  #3  
Antiguo 25-03-2017, 21:00
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Predeterminado Re: Problemón

Yo pienso que eres demasiado bueno con tu Mecanico, si le pediste larga, es larga. No se para que te lo quedas.
Puedes recortar el espejo o meterle un bracket tipo esto http://www.tidesmarine.co.uk/es/prod...board-brackets que te va costar más que el fuera borda seguro.
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  #4  
Antiguo 25-03-2017, 21:02
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Predeterminado Re: Problemón

Has triunfado,

si ya no puedes devolverle el motor, en lo que yo me pondria muy pesado, pero mucho.

le diria que al menos se quede la cola corta y te la descuente de la larga que compres.

todo lo que hagas seran parches.

con tanta potencia, en cuanto el casco planea, la aspiracion se queda al aire, o recortas espejo, o ya puestos cambia el bote jajajajajaja le dices a la parienta que la culpa es del mecanico
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  #5  
Antiguo 25-03-2017, 21:09
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Predeterminado Re: Problemón

He contactado con otro mecánico. Compraré larga segunda mano y se queda el corta como parte del pago...
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  #6  
Antiguo 26-03-2017, 21:51
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Predeterminado Re: Problemón

corta nueva por larga segunda mano y le tienes que rehacer pasta?
Cuanta diferencia? Cómo de segunda mano es? de un caso cómo el tuyo o de un motor viejo? Alguna garantía para la cola?

Para un Yamaha 2t que compré con muy poco uso, me hice conun motor cola larga gripado muy económico al que sólo le aproveché la cola y el eje. El pié y el motor del casi nuevo. Son dos piezas que puedes encontrar muy económicas y la caja de cambios, flaps, hélice y motor siguen siendo nuevos.

Suerte en la solución.

salud!!
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  #7  
Antiguo 29-03-2017, 14:36
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Predeterminado Re: Problemón

Hola a todos.
Ahora si que estoy perdido. He contactado con un antiguo propietario de esta embarcación y me ha dicho que el montaba un 20 cv cola corta Evinrude. El mío es 25 cv Johnson, cola corta. Es el mismo casco.La cola corta de Johnson y Evinrude debe ser estandar hace mucho tiempo.El propietario pesa exactamente lo mismo que yo. El navegababa solo y yo también.
La únicas diferencias que veo es la potencia del motor- que no debe ser inconveniente ya que el astillero admitía 40 cv_ ecofiber floride 12- y que yo arrastro una escalera de baño y otro fueraborda de 4cv, y las aletas del fueraborda. ¿ Podría ser que estos tres elementos, con velocidad, creen bolsas de aire y el motor no pueda coger suficiente agua?

Un saludo.

Editado por olimpo2002 en 29-03-2017 a las 18:20.
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  #8  
Antiguo 29-03-2017, 14:41
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Predeterminado Re: Problemón

Por otra parte el Johnson, aparte del testigo de la refrigeración, echa el agua de la refigeración por la parte trasera de la caña a unos 8 0 10 cm de la línia de mar en parado. ¿Puede ser que con tanto peso en popa el agua expulsada quede bajo la línea de flotación con velocidad y se ahogue el motor? Por otro lado, tengo la barra que trima el motor en el último agujero (tocando con la popa).¿ Puede ser bueno dejarlo en posición intermediapara hundir más la popa y subir la proa?

Saludos.

Editado por olimpo2002 en 29-03-2017 a las 18:20.
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  #9  
Antiguo 31-03-2017, 05:52
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Predeterminado Re: Problemón

La aleta de cavitación, en la posición más baja del trim - motor aproximado lo máximo a la popa- está a 1 cm o 1,5 cm por debajo de la quilla. ¿ Es correcto? ¿ se podría subir una posición la varilla de trimado?

Saludos.

Editado por olimpo2002 en 04-04-2017 a las 12:19.
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