![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Voy a cambiar de barco recientemente y me surge la duda, escucho comentarios de todo tipo, ¿qque hariaís vosotros? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mi opinión miedo por los comentarios que ay por la calle suelte amigo
|
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuantos años tiene tu barco ? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
manguan (18-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El barco es del año 2001
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo preguntaba porque para cambiar pabellón en barcos de menos de 10 años hay que pagar una tasa o impuesto y podría no interesarte.
Pero viendo que tiene más años, ésto no te afecta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto es mi opinion personal, y por eso mi barco es Belga. De todas formas hay muchisima informacion en el foro de cuestiones legales. Al cofrade Caparrós, le diria que miedo ninguno. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo. Miedo por qué?
- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casi 3 años Con bandera 🇳🇱 y ningún problema
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en proceso de belga y sin ningún "miedo"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuánto dura el proceso, más o menos?
|
|
|
||||
|
||||
|
El proceso dura aproximadamente 1 mes, sin contar lo q puedan tardar en tramitar la baja de la española.
Si lo vas a hacer tu mismo, la belga es muy sencillo.. Y puedes solicitar luego el MMSI fácilmente. En el foro de cuestiones legales, abrí un hilo con un resumen paso a paso de los trámites y como realizarlos. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132735 Calcula unos 140€ incluyendo todos los gastos, si el barco tiene más de 10 años
|
||||
|
||||
|
Barcos muy nuevos holandesa, barcos más antiguos belga. Aparte de la tasa según antigüedad, la holandesa hay que renovarla más a menudo que la belga.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
manguan (19-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tarde 48 horas en tener la baja española, y16 días en tener el alta en Bélgica.
Total para un velero de 28 pies 132 €, baja y correo incluido. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues suerte tuviste, yo lo hice a través de la asesoría que se publicita en el foro. Hice uno holandés y otro belga.
El holandés obtuve la alta en dos semanas, pero la baja española tardo cerca de 4 meses, una vergüenza. La belga fue más lenta, ya que esta no se puede tramitar sin previa baja española. La baja española me tardo algo menos, unos dos meses, pero el alta belga tardó más que la holandesa, unas 3 semanas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la capitanía de Castellón son unos maquinas,
Entregué los papeles y los recoji dos días más tarde porque no pude pasarme antes. Vivo en Valencia pero sabia que aquí tardan tres meses. Así que entre baja y alta tardo 18 días, el trámite lo hice yo. Ahora se hace por web y es más rápido y fácil. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola amigos , yo soy de valencia y acabo de pagar casi 500 pavos a una gestoria de sevilla para que me cambie a la belga , creo que la saque de aqui del foro pero ahora veo lo.qie decis que cuesta y estoy flipando. Es para una motora de del 95 sin mmsi.
Me dijo que tardarian unos dos o tres meses. Respecto al pecio pregunte a otras gestorias y eran aun mas caras, yo no me atrevi a hacerlo y ademas no tengo mucho tiempo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chorfas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes los documentos ya traducidos y como incorporar tus datos. El MMSI es gratuito en belgica, si ademas tu motora tiene menos de 7,5 metros y mas de 10 años, todo el tramite/papeleo, baja española, tasas y demas te sale por unos 70 € aproximadamente. ![]() ![]()
Editado por markuay en 19-03-2017 a las 13:57. |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Acasimirocasper (23-03-2017), manguan (19-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo di a una gestoria belga.
360 euros TODO, impuesto incluido, 2 dias bajada francesa, 4 dias provisional belga, 15 dias definitivo belga, ahora espero el mmsi que no es gratis..... y me han dicho que entre 4 dias y un mes.... es lo que pone el papel. Ya os dire |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
manguan (20-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OBTENCIÓN MMSI BELGA Una vez tengas la lettre de pavillon, puedes solicitar el MMSI, para ello tienes que descargarte este formulario: http://www.bipt.be/public/files/fr/9...7_fr_ma-fr.pdf Completarlo y enviarlo por mail a bmr@bipt.be, adjuntando copia de la 'lettre de pavillon'. No hay que pagar nada. Tarda como mucho una semana desde que lo envías hasta que te llega a casa, aunque normalmente lo adelantan por mail. De momento el MMSI es gratis., creo que belgica no da documentacion provisional, lo primero que te mandan es el documento que acredita tu inscripcion definitiva en el registro con su correspondiente numeracion, unos dias despues te llega por correo ordinario la lletre de pavillón. Si el barco es menor de 7,5 metros, todos los tramites de alta belga cuestan 55 € aproximadamente y perder una o dos horas en rellenar datos, los documentos estan ya traducidos en el foro. Desde luego algunas gestorias se lo estan pasando de miedo. ![]() ![]()
Editado por markuay en 22-03-2017 a las 00:52. |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Acasimirocasper (23-03-2017), manguan (22-03-2017) | ||
|
|
|
¿ Cuales son las normas que hay que cumplir una vez que el barco tenga la bandera belga concedida con todos los documentos en regla?
Gracias. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que hay que cumplir es lo normal en estos casos: - Disponer de seguro. - Tener a bordo el material obligatorio que especifica la Administración belga (sí, el escandallo y los remos, también ).- Mantener al día la Licence Radiomaritime; en caso de que cambies alguno de los equipos radioeléctricos o los datos de las personas de contacto tienes que devolverla y pedir que te expidan otra. Es gratis. - Si tienes radiobaliza, tienes que registrarla tú mismo en COSPAS-SARSAT una vez que te hayan dado el MMSI y la hayas programado (la Administración belga ya no registra radiobalizas). El registro en COSPAS-SARSAT es válido durante dos años; luego hay que renovarlo. Esto también es gratis. - Renovar la Lettre de Pavillon cada 5 años. Hay que pagar la tasa (51,50 €). - Si el patrón es español o residente en España, para la navegación a menos de 12 millas de la costa tendrá que disponer de la titulación adecuada. Fuera de ese límite la Administración belga no exige titulación. Y sobre todo, ya que nadie te impone limitaciones absurdas, ejercer tu sentido común para tener tu barco en las condiciones de seguridad que todo armador responsable desea. ¿Y que es lo que no hay que hacer? - No hay que pagar ITB. ![]() - Los equipos, material de seguridad, etc. no tiene que estar homologados por la DGMM. ![]() - No hay que pagar por cambiar equipos radioeléctricos. ![]() - No hay que revisar la balsa salvavidas cada año, sino con la frecuencia que indica el fabricante. ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mantener al día la Licence Radiomaritime; en caso de que cambies alguno de los equipos radioeléctricos o los datos de las personas de contacto tienes que devolverla y pedir que te expidan otra. Es gratis.
Esto me lo tienes que explicar bien, yo llevo emisora sin DSC, una veterana OCEAN que tiene unas prestaciones fuera de serie, y no quiero cambiar mientras no sea inprescindible. Cuando abandere en Belgica no pedi, ni me pidieron nada del tema radio. Supongo que en la titulacion española ya se incluye la posibilidad de operar la radio, ademas tengo el titulo de EA, que es valido a nivel mundial. Cuenta, cuenta......... ![]() ![]()
Acasimirocasper (23-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El trámite de la radio es posterior al de abanderamiento, ya que tienes que tener la Lettre de Pavillon para que te gestionen la Licence Radiomaritime. Lo que te cuento está prácticamente todo sacado del vade-mecum belga de la navegación de recreo: https://mobilit.belgium.be/sites/def...ve_33_2017.pdf En Bélgica, la radio (allí la llaman "mariphone", que suena a guasa ) sólo es obligatoria en los barcos a motor de más de 7 m de eslora que naveguen en aguas interiores. Ahora bien, si instalas una radio, aunque no sea obligatoria, tienes que cumplir una serie de condiciones:- Tienes que tener una licencia de estación radio (Licence Radiomaritime), en la que figuren la radio y todos los equipos radioemisores de potencia superior a 10 mW (es decir, todos los que tengas). El formulario de solicitud está aquí: http://www.ibpt.be/public/files/fr/2...torisation.pdf Curiosamente, en el formulario aparecen también casillas para los equipos radioreceptores (GPS, NAVTEX...). Yo los incluí todos. - Tienes que tener un certificado de operador radio. Por lo que veo, tú estás más que servido con lo que tienes, pero por si algún otro cofrade estuviera interesado, lo pongo aquí: si sólo tienes radio sin DSC, el certificado vale que sea el restringido de radiotelefonía; si tienes otros equipos (radiobaliza, radio con DSC, SART, etc.) necesitas al menos un certificado SRC. Que yo sepa, las titulaciones de PY y CY lo llevan incorporado (por fín una cosa bien hecha por la Administración ).- Los equipos tienen que tener marcado CE. En resumen, como tienes radio, tienes que pedir la Licence Radiomaritime, incluyendo los equipos que tengas. En tu caso, posiblemente el problema pueda venir de la ausencia de marcado CE de la radio. Yo preguntaría el caso al IBPT: bmr@ibpt.be ¡Si necesitas saber algo más, pregunta! Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno con bandera Belga desde hace tres años y sin problemas, y el otro barco por que era mucho mas rápido con pabellón Holandés, me he arrepentido de este ultimo , mas complicaciones con el mmsi, menos tiempo entre renovaciones etc etc, sabéis como hay k hacer para dar de baja la Holandesa y abanderar en Bélgica , es igual que con la española, gracias por adelantado
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|