![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy a punto de comprar fuera borda nuevo para una neumática honwave t38 y dudo entre un honda de 10 cv por 2500€ y un mercury 9.9 por 2099. De dinero voy justo y son 400 € de diferencia... Es fiable el mercury? Está justificada la diferencia de precio en términos de calidad? Con yamáha me pasa igual, hay una diferencia grande de precio.
El mercury es comparable en calidad y fiabilidad al yamaha u honda? Merece realmente la pena pagar 400 o 500€ más en esta gama de iniciación de 9.9 o 10 cv? Espero vuestros comentarios. Un saludo y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
hola
no tengo nada que ver ,pero¿has visto en compraventa una neumatica con motor hoda de 10cv?,si que es una t35 pero............... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La acabo de mirar y es de aluminio el piso y pesa mucho el conjunto. La que busco es totalmente plegable. En cualquier caso muchas gracias por el aviso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Quedaras contento con las 2 opciones aunque despues de la compra pienses.....
¿ Y si hubiese cogido la otra opción ? ![]() ![]() ![]() otra cosa que te puedes plantear de llegar al 15 cv. La diferencia de peso es de unos 6 Kg y tienes un 50% mas de potencia. Un 10 cv te quedara un poco justito en un Honda T35 de 70 Kg y 3,50 mts. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para piezas de repuesto, fiabilidad y suavidad de funcionamiento, Honda.
Si me apuras, Yamaha también es una joya, pero respeto a tu pregunta, Honda. Los 400 de diferencia los inviertes en tranquilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que valores más la potencia que necesita esa embarcación para sacarle su rendimiento ,que pensar en poner el mejor motor del mercado.
Como no le pongas un 15cv creo que te vas a arrepentir mucho. Así que por el precio del Honda 10 ponle el Mercury 15 que es un gran motor y no vas a tener problemas con el. https://www.accesorionautico.com/mot...ipag6g3mdrjcl6 Editado por campesina en 01-04-2017 a las 13:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conmigo y mi hijo de 11 años y los bártulos de pesca y seguridad no serán suficientes los 10 cv? |
|
|
||||
|
||||
|
La neumatica no la podras mover tu solo y el motor de 38 kg unos pocos metros ....
Si tienes que desmontar , desinflar y transportar te sugiero una neumatica mas pequeña, de 2,50 mts , que pesa menos y un motor de 5 o 6 cv que pesa 25 kg .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con sus ventajas y limitaciones tengo asumido que la mejor opción, en función del uso que voy a hacer es la combinación de honwave t38 + motor de 10 cv máx. Mi duda es sobre la fiabilidad de los motores que es el hilo que he abierto para oir vuestros sabios consejos. Yamaha y honda son bastante más caros, en precio me entra mejor mercury y mi duda es si está a la altura de los otros dos. Por eso estoy muy interesado en escuchar vuestras opiniones. Como parto de cero mi presupuesto tiene que encajar también: fondeo, equipo de seguridad, ruedas de botadura, hinchador eléctrico, seguro, permiso pesca, etc, etc, etc. Por todo ello, ahorrar 400 € en el motor por ejemplo me da para cubrir otros gastos, pero tampoco quiero comprar una marca más modesta, tipo parsun (sin ofender a nadie) y que me de problemas de recambios, averías... busco fiabilidad, mantenimiento económico, durabilidad y funcionamiento correcto en términos de vibraciones, ruidos, etc. De yamaha y honda sólo leo buenas cosas pero de mercury ya no tanto. Espero vuestra ayuda. Graciassssss a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la neumática es pesada y muy voluminosa para moverla tu solo... Si la orilla te queda cerca del coche bien pero como este lejos te vas a cagar en el motor y la barca.
Si la compras en tienda prueba a moverla antes haber que tal... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|