![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda con un ejercicio concretamente del libro del per de Alfonso Jordana el nro 137 para ser exacto. Lo hice y el rumbo de aguja me da bien pero la velocid a mi me da unos 3,3 nudos para llegar en 45 min al puerto de Ceuta. Pero la cuestion que el libro de respuestas de Jordana la veloidad da 10,4 nudos. A ver si alguien es tan amable de ayudarme y comprobar la velocidad. Espero se adjunte la imagen con el ejercicio!
Buena proa! ![]()
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon Editado por ARAGralBelgrano en 31-03-2017 a las 19:37. |
|
|
||||
|
||||
![]()
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon Editado por ARAGralBelgrano en 31-03-2017 a las 19:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ¿te puedes tomar la molestia de trascribir el ejercicio , y plantearlo en un post ,, porque eso de intentar leer un libro copiado que contiene copiraig,,,,,, así con esa foto....... .... en fin
Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Claro sin problemas, no tenia otra alternativa antes no estaba en casa, lo siento con el copyright...no fue mi intención. En fin ahí va el Ejercicio:
Encontrándonos en la enfilación Faro Isla de Tarifa-Punta Paloma, tomamos distancia radar a punta Cires 5 millas. Desde ese punto, ponemos rumbo para pasar a 2 millas de punta Almina. Al marcar el Faro de Punta Europa 106º por babor, modificamos nuestro rumbo para dirigirnos a la bocana de puerto de Ceuta. Se pide Ra al final y velocidad de maquinas si deseamos llegar en 45 min al puerto de Ceuta desde nuestra ultima Marcacion. dm=3ºNW y desvio=-2 Respuesta correcta según el Libro: Ra 178º y VM=10,4 ![]()
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon Editado por ARAGralBelgrano en 31-03-2017 a las 23:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
tengo la última edición de "El libro de Ejercicios de Carta del PER" y ese ejercicio (nº 137) se encuentra en la pagina 46. El resultado que me indica en la página 94, Nº ejercicio 137 difiere del que tu indicas. En mi libro indica: Ra=176º;Vm=3´,5 Si te da este resultado (yo no recuerdo que me diese error), es que tu libro es anterior tiene un error. Espero haber podido ayudarte. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josecostaros | ||
ARAGralBelgrano (31-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos igualmente! ![]() ![]()
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon Editado por ARAGralBelgrano en 31-03-2017 a las 23:54. |
|
|
||||
|
||||
|
El libro contiene un enlace a una web del autor , y en la web tienes la "Fe de erratas" y actualizaciones al libro .
UN saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así es, pero en la web solo indica un error en la Página 94, haciendo referencia al nº de Ejercicio 112. Mi libro por ejemplo es posterior a ese error y no lo tiene. Saludos!!
|
||||
|
||||
|
Me refiero que teniendo el libro en la mano , en la web te atienden gustosamente .
UN saludo . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|