![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Me hice con un rutland 913 de segundamano...se encallaba al girar asi que lo abri, pensando en cambiar los rodamientos y vi que rozaba un poco el disco de bobina interior con la carcasa de plastico de los imanes...mal aliniamiento de los cojinetes, pense'... La duda son las grietas en los imanes cerámicos a lado y lado de la bobina..(una grieta más profunda...la otra en el otro iman, má fina).. Alguien tiene idea si las grietas provocan un mal funcionamiento..anulan el campo magnético necesario?...relleno la grieta para repararlos? (El servicio técnico de marlec/rutland me dice de cambiar todo el cuerpo con la bobina y dos imanes, 500€ puesto en casa).. Alguna sugerencia? Gracias. ![]() À |
|
|
||||
|
||||
|
No sé mucho del tema pero si que he "jugado" mucho con imanes, me encantan
.cita: 1. Si seccionas un imán perpendicularmente a la orientación de sus polos (por su digamos "ecuador") podrás juntar los trozos de nuevo. 2. Si seccionas un imán a lo largo de la orientación de sus polos (es decir, de + A - o de norte a sur) tendrás que girar uno de ellos 180 grados para que se junten de nuevo y no podrás volver a juntar los trozos a su antigua posición porque estarías acercando + con + y - con -. No se en que medida puede afectar este hecho a la producción del aerogenerador... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
corolla (13-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo primero averiguaría el motivo del roce y subsanaría el problema,despues lo montaria y comprobaría que da carga,si carga, pues a correr. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En eso estoy..confio que sea alineacion/juego de los cojineted..asi que encargo unos nuevos..a ver si gira fino ...y a comprobar cuanta carga da.. Merci |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aquí te dejo un enlace de como cambie yo los rodamientos en mi aero,el mismo modelo que el tuyo,espero que te sirva,por si tienes complicaciones para extraerlos. https://udozobosag.jimdo.com/2016/04...aerogenerador/ Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo dudas del rodamiento.. Los que he sacado (como en el tuyo, el interior estaba un poco oxidado y con juego) son 6202-2rsh de SKF explorer... Buscando online me salen varias opciones 6202-2rsh... Y no se cual pedir.. En tu blog pones 316 inox? Merci |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente son inox 316,me salieron un pelin mas caros pero creo que merece la pena,los compre online en RS components,he ido a la pagina para ponerte el enlace del modelo exacto pero la web esta fuera de servicio temporalmente,supongo que lo arreglaran en breve. Por medidas cualquier modelo 6202-2rsh te valen,pero te aconsejaría que eligieras un modelo de los llamados "sellados" que son los que al igual que los que has quitado tienen una goma que no deja los rodamientos a la vista,asi evitas que se meta polvo y están mas protegidos de la humedad. Saludos.
Editado por magallanesXIX en 14-04-2017 a las 13:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
corolla (14-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Aquí también los tienes,creo que son exactamente los mismos que tengo yo y a buen precio. https://www.sercomac.com/19492-RODAM...-2RS-INOX.html Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Al cofrade Marpirao le pasaba que su Rutland no giraba bien, y cambió los cojinetes.
Siguió igual, y buscando el problema encontramos que una de las bobinas tenía una sección en corto (y rozada), con lo que lógicamente frenaba al resto del conjunto. Al ir embutidas las bobinas en resina ... no cabe otra que buscar el repuesto para repararla .No bastó comprobar continuidad de las bobinas, sino que la impedancia de las dos buenas era mayor que la que tenía unas cuantas espiras en corto. Por lo demás, el hecho de estar agrietados los imanes, no creo que merme demasiado el rendimiento del generador. En cualquier caso, imanes encontrarás sin problemas en la web, de todo tipo y tamaño. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|