La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2017, 15:37
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Os comento la última que me ha pasado para que disfrutéis un rato:

Compro un motor fueraborda de segunda mano (6CV), hacemos el contrato de compra venta, DNI's y tengo el contrato de compra venta al anterior dueño y la factura de la náutica al mismo; o sea toda la historia del motor.

Intento liquidar el impuesto online y no hay forma, no puedes introducir los datos de un motor si no pones también los del barco.

Así que teniendo en cuenta que iba a perder todo el día en Alicante para que me sellen el impuesto y contrato decido llevarlo a una gestoría.
A la semana me llaman, resulta que como estoy empadronado en Valencia no puedo liquidar el impuesto en Alicante, hay que hacerlo en Valencia; ahora resulta que la hacienda es provincial y no autonómica
Con buen criterio la gestoría ya había pagado el impuesto en el banco (24 Euros).

Nada, a Valencia. Pero mira por donde allí no lo admiten a trámite porque no saben que motor es ¿?
Alucinando en colores me bajo la ficha técnica del mismo, es un motor actual correctamente identificado en los contratos y la factura. Le paso la ficha a la gestoría.

Unas semanas después me llaman de nuevo ... desisten, no lo admiten. Su respuesta es que necesitan la documentación del motor, cosa imposible más allá de la factura y los contratos.

3 intentos de presentar el contrato para obtener un simple sello y no lo admiten.

Me entran ganas de coger el motor y presentarme en la consellería a enseñarles "lo que me he comprao"

Como no se puede ser más legal me lo voy a tomar a risa que son días de comerse la mona y navegar.

Que disfrutéis del buen tiempo.

RMR2ENG (11-04-2017)

Social

Reglas del foro