La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2017, 21:01
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Buenas noches cofrades! Me propongo instalar un TV en mi barco. Por una cuestión de visión (ya tengo una edad) con respecto a donde puedo instalarla, optaría por un tamaño de 19 a 22 pulgadas. En este rango encuentro pocas tv a 12 voltios, y, en cualquier caso, la oferta de TV LEd de 220V da mucho más de sí a la hora de elegir. Dispongo de un pequeño convetidor de 12-220V de 150W. Mi pregunta es, cuál de los dos sistemas es mejor? Las ventajas optar por una TV de 12v: supondrá seguro menor consumo y un aparato menos(el convertidor). ¿Cuánto consumo menos en realidad? Por otra parte las ventajas de optar por un TV de 220 V suponen quizá una mayor calidad en el aparato (puedo escoger cualquier marca). Qué opináis? Es mucho más consumo añadir el convertidor?. Las desventajas de ponerlo y quitarlo ya las conozco. Son mejores las de 12 V?

Gracias amigos y amigas!!
Citar y responder
Antiguo 07-04-2017, 21:10
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,564
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Echa un vistazo en Amazon... tienes televisiones de 12 voltios de gran tamaño.

Espero que te guste alguna

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
ZCO (08-04-2017)
Antiguo 07-04-2017, 21:12
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Hola,

Para no pasar por un convertidor 12V/220V, acabo de comprar en internet una tv a 12V, 22 pulgadas, de leds con muy buen contraste, es Full HD y estereo.
Te dejo el modelo, por si te puede interesar, me costó unos 130€, te lo digo porqué he visto el mismo modelo a 190€, hay que buscar el mejor precio.
El modelo es : Grundig 22 VLE 4520 BF, la compré en Electro Marca.com
Su consumo es de 30W es decir 2,5 Amp.

Un saludo,

Editado por KITU en 07-04-2017 a las 21:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
ZCO (08-04-2017)
Antiguo 08-04-2017, 19:38
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola.

Yo he tenido TV en los dos últimos barcos, y he hecho ambas cosas. Es decir, buscar una a 220 con transformador a 12 v y quitarselo y conectarlo al barco en el primer caso y ahora tengo una TV tropicalizada para barcos y caravanas que va a 12 v. Es decir, pensada para eso.

La actual es una LTC 22 pulgadas que se ve de escandalo. Full HD y una calidad de imagen extraordinaria, una conectividad completa y asume perfectamente fluctuaciones en el voltaje que son el primer problema en una instalación autónoma de 12 v. En los barcos ya sabemos que se producen voltajes de 14 o más o de 12 o menos según el caso, y esta TV está pensada para eso.

Otra característica que me resulto curiosa en esta TV era que como estaba pensada para mamparo, todas las conexiones son laterales y no traseras, porque en la otra me harté de buscar codos de HDMI, de antena y era un cirio ponerle un USB por ejemplo para poner una peli. Esto me permitió montar un soporte VESA 100 plano y la tele no ocupa nada, tiene todo el conexionado lateralmente pero escondido. Además tiene lector de CD y DVD.

No tengo que comentar nada malo a su vez de la iJoy que tenía en el otro barco y no falló nunca, pero he optado en esta ocasión para algo hecho a proposito para el uso que se le va a dar.

Incluyo en esto, que el termino "tropicalizada" no solamente se queda en lo dicho, sino que todos sus circuitos y conexiones están debidamente protegidos para aguantar temperaturas altas, bajas, humedas y en general el ambiente marino.

Solo espero que la inversión haya merecido la pena a largo plazo, porque la diferencia de precio es grande con respecto a una normal y no he podido comprobarlo.

El tema del inverter de 12 v a 220 para mi descartado por completo de siempre. Al menos para esto.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
ZCO (10-04-2017)
Antiguo 09-04-2017, 10:08
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Compré en PC Componentes una TV que va a 12 y 220 v .
Marca Manta ( Polaca)
19 pulgadas
99€
Va de lujo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
ZCO (10-04-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro