![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
Os escribo porque, revisando la instalación que me hicieron hace unos meses de mi molinete, veo que hay una unidad de control (control box 602590), pero no ningún interruptor diferencial / magnetotérmico. ¿Podéis confirmarme si este tipo de cajas de control hacen las veces o si, por el contrario, sigue haciendo falta un interruptor ad-hoc? Gracias Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El térmico si es necesario o en su lugar un fusible de capacidad y de respuesta adecuado al amperaje del motor. Si lleva fusible, ese sería el térmico. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
Avante (17-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso son los reles, una instalación que se precie debería llevar al menos un desconectador que haga también de térmico y que puedas rearmar sin perdida de tiempo, al menos un fusible para 100ah pero si se funde trabajando con el molinete te costara tiempo cambiarlo y mientras puedes perder el barco ... O esto: O esto ![]() Si no llevas nada dale un premio al instalador, si se calienta la linea algún día tendrás un incendio abordo. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Avante (17-04-2017), ManelvallsVila (15-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Es como el termico de tu casa, lo puedes suprimir y no pasa nada......... hasta que pasa y este dia la lias parda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No solo eso, sino que si no hay ningun interruptor, siempre, siempre tienes tension en la linea que lleva corriente al molinete, y por tanto con los rociones, y la lluvia, etc, con la alta exposicion a la que se encuentra por su posicion alli en la proa, seguro que en unos años, pocos, 4 ó 5, la corrosion se habra "comido" el molinete (la carcasa, los engranajes, o lo que sea) y molinete nuevo al canto
Con un magnetotermico, desarmado cuando no vas a utilizar el molinete, liberas de tension el cable que llega al propio molinete y a él mismo, con lo cual es mucho menos vulnerable a la corrosion aunque sufra rociones, agua de lluvia o de baldeo, etc. ¡¡Magneto, ya!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una consulta......ante la sospecha de fallo de la caja de reles, para comprobar si es esta o es el motor del molinete, se puede puentear la caja de reles y darle corriente directa al motor del molinete????? Gracias y rondas
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Si, con las debidas precauciones. Hay 3 bornas 1 entrada y 2 salidas ,debes conectr la entradaa alimentar con una salida per nunca tocar la entrada y las dos salidas a la vez ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Si, con las debidas precauciones. Hay 3 bornas 1 entrada y 2 salidas ,debes conectr la entradaa alimentar con una salida per nunca tocar la entrada y las dos salidas a la vez ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos por la respuesta.....y siguiendo con la consulta, y aprovechando......me he percatado que en mi instalación el magneto que da o corta corriente al molinete también se ha usado para dar y cortar la corriente a los enchufes de los carretes eléctricos.....vamos a esos enchufes solo llevan corriente cuando le doy al magneto del molinete.......os parece correcto?????
![]() ![]() ![]() mas rondas y mas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tatdes bona tarda
Hombre , muy ortodoxo no es no se la potencia de un carrete pero debe ser inferior a la del molinete, no se si queda protegido....
|
||||
|
||||
|
Si es mucho menor, de hecho en mi otro barco simplemente llevaban un interruptor que le daba corriente y con su fusible, esto es un exceso de protección, la duda es si podía causar algún problema......que aun no me ha dado. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Lo que puede pasar es que el carrete tenga algun problema y el magnetotermico tan pancho pues no llegas a su intensidad de disparo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora, el magnetotérmico, ¿para qué intensidad lo pongo? El molinete es un Lofrans de 700W y desconozco la sección del cable (no viene información en su funda). Se me ocurre que 700W / 12V = 58 Ah, con lo que -se me sigue ocurriendo- ha de ser necesariamente superior a ese valor, pero inferior al que haga que el cable o la instalación se sobrecarguen en exceso... 70 Ah puede ser razonable? Más ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿100 Ah te suena razonable? ¿O en un 700W empieza a ponerse calentito el cable?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es mucho, con 70 o algo menos ya iría bien, mira a ver lo que hay en el mercado , sobre todo que sea para continua
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Avante (17-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De lo anterior, se deduce lo importante, además de otras cosas, de tener el motor en marcha y algo acelerado cuando se acciona el molinete. Además de ayudar a las baterías, se consigue que los voltios aumenten a más de 13 y los amperios bajen. Si se calientan los hilos, el problema será otro. El disyuntor tiene que funcionar principalmente por un problema en la instalación o en el molinete. Se entiende que el que lo acciona debe tener ciertas precauciones de uso.
|
|