![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades! una ronda para todos y si conseguimos mejorar este tema incluso la podremos tomar fondeados en mi velero! El tema es que tengo un Dufour 24 con orza corrida (puede ser este el dato no lo se) que el barco navegando va muy bien pero es llegar al fondeo i amigoooo, se mueve como un flan el pobre, es cierto que mi zona de navegación habitual es las costes del garraf (Barcelona) y allí de resguardo poquito, pero quitando los dias que todos nos movemos (yo siempre mas) los días que esta plano yo también tengo meneito, parte de este movimiento seo creo saber que es debido a lo lijero que es mi barco y lo tengo en cuenta, pero quizás vosotros me podéis ayudar con consejos y trucos para paliar un poco este tema (mas que nada por la marinera que llevo a bordo que me tiene frito :meparto) muchas gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no soy un experto, empezaría por repasar el reparto de pesos y trataría de centrar al máximo en la línea de crujía lo más pesado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de cubos hundidos por cada banda quizás te lo amortigüen. O algún ancla de capa viejo con peso en la punta.
Lo digo como idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Barco pequeño, meneito asegurado. Si se menean hasta en el puerto, que esperas en el fondeo. Yo tenia un 23 pies y era bailon, ahora tengo un 28 y la diferencia es abismal, falta ver en fondeo, que aun no he podido salir del amarre.
Enviado desde mi PexoRom V2.1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ancla De Popa Y Proa
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta con una olita insignificante te moverás. Sobre todo de babor a estribor( el más inconodo), más que de proa a popa.
Como bien te han dicho trata de meter un par de cubos a los costados a ver si así minimizas el baile. Mi ex N22 en fondeo era una auténtica coctelera. Menos mal que el único sitio donde me he mareado es en tierra ![]() tropa |
|
|
||||
|
||||
|
Vale ya me sirve para ver que otro de mi eslora estan en la misma tesitura, probare lo de los cubos me parece una buena idea, lo del reparto de pesos tambien me parece buena pero los tengo mas menos equilibrados ya os contare la semana que viene gracias!!!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|