![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Quiero poner como respaldo en mi embarcación un churro de piscina, con manguera que lo recorra longitudinalmente y un cabo de 6 o 7 mm. No quiero usar pasamanos ni tensores. Quisiera saber que tipo de nudo tengo que hacer servir para que quede tenso y, a la vez, que no se destense cuando apoye la espalda. He visto nudos tensores pero algunos se destensan si aplicas presión. En uno de los lados había pensado un as de guía y en el otro extremo un nudo tensor. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Aclarado el tema. He visto un muy buen video en internet sobre nudos utilizados en escalada y nudos tensores.
Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Pon el enlace y así aprendemos todos
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno mas sencillo y chafardeiro: haces una gaza, pasas el cabo por los dos extremos a unir de forma que quede doble, pasas el chicote por la gaza y tiras en direccion contraria (180 desde donde entra). Cuando está tenso con los dedos sujetas el cabo contra la gaza y le das una lazada sobre si mismo. Queda bastante tenso y tirando del chicote se deshace solo. PS: Al que se haya enterado con esta explicación le corresponde el pertinente perrito piloto ![]()
|
||||
|
||||
|
Me quedo sin perrito piloto.
Snif |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ A que esperas par a mandarme el perro?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En vivo y en directo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ya que estoy, el nudo de marras
![]() La gracia no es el nudo en si, sino que se puede tensar, sujetar con los dedos y dar la lazada sin perder tensión. Tonto pero efectivo
Mario. Editado por mario147 en 19-04-2017 a las 19:20. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|